ARTÍCULOS
-
CÓMO AJUSTAR NUESTRA CONCEPCIÓN DE COMPETENCIA A LAS CORRIENTES SUPRANACIONALES CONTEMPORÁNEAS.
CÓMO AJUSTAR NUESTRA CONCEPCIÓN DE COMPETENCIA A LAS CORRIENTES SUPRANACIONALES CONTEMPORÁNEAS. UNA REFLEXIÓN CRÍTICA. Joaquín Jurado García En las siguientes líneas intentaré exponer de la forma más clara y comprensible cuál es mi opinión sobre la implantación de las competencias clave en educación incidiendo en qué tratamiento puede resultar el más idóneo para el cambio de paradigma, eso sí, siempre desde mi humilde opinión personal. Antes de entrar de lleno en el apartado puramente pe...
Área de conocimientoContexto educativo -
Definiendo competencias (actividad 1.3)
Actividad 1.3. Definiendo competencias en términos de desempeño. Competencia clave: Competencia matemática, científica y tecnológica. Definición de la competencia clave en términos de su desempeño: Capacidad de los alumnos para identificar y comprender el papel que las matemáticas desempeñan en el mundo; llevar a cabo razonamientos utilizando en el método científico para explicar procesos de la naturaleza; comprender y valorar el impacto del progreso tecnológico en nuestras vidas y en el...
Área de conocimientoContexto educativo -
Definiendo competencias (actividad 1.3)
Actividad 1.3. Definiendo competencias en términos de desempeño. Competencia clave: Competencia matemática, científica y tecnológica. Definición de la competencia clave en términos de su desempeño: Capacidad de los alumnos para identificar y comprender el papel que las matemáticas desempeñan en el mundo; llevar a cabo razonamientos utilizando en el método científico para explicar procesos de la naturaleza; comprender y valorar el impacto del progreso tecnológico en nuestras vidas y en el...
Área de conocimientoContexto educativo -
Algunas reflexiones sobre las Competencias Clave para la tarea 1.1
He leído con mucho interés el artículo enlazado, ofrece una definición clara y concisa de lo que se entiende por competencia clave y un buen resumen sobre el origen y la trayectoria del concepto. Particularmente me han interesado algunos de los problemas y objeciones a su implantación en el ámbito educativo que menciona y con los que me he sentido muy identificada. Parece claro que el planteamiento del aprendizaje por competencias ha sido consecuencia lógica de la necesidad de abordar las de...
Área de conocimientoContexto educativo


