ARTÍCULOS
-
How to Get on the 1st Page of Google
So you’ve gone to all the trouble and expense to build a terrific website, and packed it chock-a-block full of original content, yet somehow in all the excitement you’ve neglected to hire a professional SEO and web-copywriting guru to ensure that your potential customers can actually find it! Think of this oversight like having the complete works of Shakespeare housed in the world’s largest library, but neglecting to put the titles of the plays on the library’s index card system. Because n...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom
1.- Título Portfolio Digital de Dibujo Técnico. 2.- Descripción Se trata de iniciar la creación del Portfolio digital, en el que cada alumno recopilará una muestra de los trabajos realizados: investigaciones, dibujos, artefactos digitales, presentaciones junto con una presentación personal, de sus intereses y motivaciones respecto a su proceso de aprendizaje. 3.- Contexto En principio el Portfolio estaría relacionado con la asignatura de Dibujo Técnico I, de 1º de Bachillerato, aunqu...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom
Presentación del proyecto a proposito del curso Flipped Classrrom, destinado al alumnado de 1º de Bachillerato de Dibujo Técnico. 1.- Título Portfolio Digital de Dibujo Técnico. 2.- Descripción Se trata de iniciar la creación del Portfolio digital, en el que cada alumno recopilará una muestra de los trabajos realizados: investigaciones, dibujos, artefactos digitales, presentaciones junto con una presentación personal, de sus intereses y motivaciones respecto a su proceso de aprendizaj...
Área de conocimientoContexto educativo -
Presentación para explicar el Código QR
Presentación de los códigos QR. Actividad 2.3 del curso Mobile Learning y Realidad Aumentada https://docs.google.com/presentation/d/1WojXE0MORZD9y66ugaJETIc-Dy8G1iy2KZaxmoIFp6Q/edit?usp=sharing
Área de conocimientoContexto educativo -
Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
El Observatorio de Tecnología Educativa lanza un nuevo artículo sobre una herramienta muy conocida: Canva. Muchos docentes la han utilizado para crear presentaciones o infografías llamativas; Alicia Romero López utiliza todo el poder de esta herramienta para desarrollar el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Algunas características de Canva son muy interesantes y a tener en cuenta. Puede ser utilizada en diferentes dispositivos móviles, posibilitando la creación de una gran variedad de tra...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
-
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
-
Proyecto final Flipped Classroom.
¡Buenas tardes! Os adjunto mi blog con las diferentes actividades que he realizado a lo largo del curso Flipped Classroom. https://flippedclassroomeninfantil.blogspot.com/?m=1 Me ha gustado mucho este curso ya que he aprendido una nueva metodología que se puede emplear en el aula. También, he aprendido una variedad de recursos que desconocía. Espero que os guste el proyecto que he realizado ;)
Área de conocimientoContexto educativo -
F.P. DUAL IES ABYLA
Prácticamente la totalidad delprofesorado del departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad del I.E.S Abyla, hemos participado en el seminario de trabajo para el diseño del proyecto de Formación Profesional Dual del CFGS en Educación Infantil. A lo largo de estos meses hemos participado de modo activo en las reuniones, realizado investigaciones, revisión de documentos, análisis del mercado de trabajo, coordinación con empresas que nos ha permitido diseñar el proyecto en su total...
Área de conocimientoContexto educativo -
Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valeropresenta en elObservatorio de Tecnología Educativa“Quizlet”, herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o “flashcards” para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización. Quizletes muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas parapracticar l...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
Contexto educativo -
Plickers en el aula
Nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa. En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma de utilizar esta aplicación en el aula,...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
-
Proyecto final curso Mobile learning y realidad aumentada
Aqui os dejo el enlace a mi proyecto final https://www.mindmeister.com/1239494319?t=DTn2RTk8LT
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom: La impresión 3D, aplicada a la escultura.
Siguiendo el modelo Flipped classroom y la taxonomía de Bloom de alcanzar niveles superiores, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, he realizado un proyecto redefiniendo y diseñando un proyecto escultórico real, incorporando la flexibilidad, para que el alumnado, pueda trabajar tanto dentro como fuera del aula, incorporando el análisis y la creatividad, con un alto contenido en herramientas y recursos tecnológicos con alto valor añadido, adaptándome a los nuevos tiempos, a la incorporaci...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de un REA: Imagen fija
Título: Imagen fija URL:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349614026 Se trata de una unidad publicada por INTEF que resume múltiples aspectos sobre la creación de imágenes fijas. Están distribuidos en tres apartados: fotografía, cómic y imagen por ordenador. Los dos primeros son los que interesan, ya que no es un recurso de reciente creación y obviamente el apartado de imagen por ordenador no está al día. Cada uno de los apartados incluye cuatro enlaces: 1. Contenidos, con explicac...
Área de conocimientoContexto educativo -
ABP Racimos de aprendizaje activo IESO Viana
El proyecto impulsará en el centro múltiples experiencias multidisciplinares de aprendizaje activo que permitan conocer la cultura social y económica del entorno agrícola e industrial de Viana relacionadas con la vid y potenciar la responsabilidad de sostenibilidad del medio ambiente, la convivencia y la diversidad. Video de la actividad
Área de conocimientoContexto educativo -
Y tú... ¿qué lees? Proyecto flipped classroom
Proyecto flippedclassroom abp en el que se trabaja con alumnos de 4oESO de la asignatura EPVA y en el que se creará una campaña publicitaria (carteles y vídeos) de fomento de la lectura entre jóvenes. Aquí el enlace al blog en el que publico mi proyecto. Espero sea de vuestro interés. Un saludo.
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO MONEDA SOCIAL MÁLAGA COMÚM
Os dejo aquí el proyecto que hemos elaborado en el curso de de Aprendizaje Basado en Proyectos. Todo un placer trabajar con lilian, Aurora, Natalia y Loli el equipo I2 con la excelente tutorización de Manuel Ángel Jiménez. Dejo aqui el enlace a mi proyecto final PROYECTO MONEDA SOCIAL MÁLAGA COMÚN También dejo el SoundCloud "elevator pitch" del proyecto
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto INTEF Flipped Classroom. Diseño de una marca de ropa.
Esta actividad de la asignatura de inglés, forma parte de un proyecto de 2ºESO. El proyecto consta de tres partes repartidas a lo largo de los tres trimestres. En el siguiente enlacehttps://mariaguaschbrooks.blogspot.com.es/2017/11/se puede ver una de las actividades; está relacionada con la creación de una marca de ropa. Los alumnos deberán crear un logo y buscar un nombre para su propia marca de ropa. Publicarán su diseño en una infografía y lo compartirán con el resto de compañeros a travé...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped
Hola compañer@s: Este es un ejemplo del proyecto Flipped (en Canvas) elaborado para el curso de Fabricación y Montaje de FPBásica en la asignatura de Fontanería. Se trata de elaborar un proyecto en Scratch para realizar una instalación básica de fontanería. Os dejo un enlace final de nuestro diario de aprendizaje. Saludos.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto ABP: La accesibilidad en nuestros centros educativos
Comparto proyecto realizado en el curso ABP. Aprendizaje Basado en Proyectos (Secundaria y Bachillerato). Proyecto: La accesibilidad en nuestros centros educativos: P { margin-bottom: 0.21cm; }A:link { } https://drive.google.com/open?id=0B_wUHHJn3ljxRW9vU2loTmJDNzg Saludos.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto de personalización del aprendizaje_Lesson Plans de SymbalooEDU
Os presento en el siguiente enlace el trabajo de centro con 12 lesson plans elaboradas por el equipo SymbalooEDU del colegio, 12 compañeros que hemos cursado “Aprendizaje personalizado en entornos digitales”. URL: Webmix-Colegio La Merced-Jesuitas-Burgos Centro educativo: La Merced y San Francisco Javier”. Jesuitas. Burgos. El boceto de centro se diseñó siguiendo un mismo hilo conductor en el centro: “El comercio”. De esta forma, los contenidos que se trabajan en los itinerarios giran en...
Área de conocimiento