ARTÍCULOS
-
calendario actividades
https://view.genially.com/682367dc0b97ef095405b35e/presentation-tema-4-el-magnetismo?from=editor
Área de conocimientoContexto educativo -
Batterie y pas battus
Esta actividad consiste en trabajar acerca de los pasos de la batería y los pasos batidos en un entorno digital. El objetivo de esta tarea consiste en la búsqueda y selección de información a través de internet y de la presentación de un documento en pdf en el canal "Teams", apartado Tareas. En el listado que está a la derecha de la imagen se encuentran los pasos objeto de este trabajo. Listado: Petite batterie Entrechat royale Entrechat quatre E...
Área de conocimientoContexto educativo -
Danza posmoderna. "Democratizar la danza""
Foro colaborativo
Área de conocimientoContexto educativo -
Tonalidades
Este es el enlace para jugar a un juego de tonalidades en el área de música y aprender jugando https://view.genially.com/5e99e25c6326780e1dfebd07/game-tonalidades Los alumnos y alumnas tienen que contestar a la pregunta que se les realiza haciendo clic con el ratón del ordenador.
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Y qué se baila ahí?
https://view.genially.com/67e7f7061f382a26b73c23f0/interactive-content-y-que-se-baila-ahi
Área de conocimientoContexto educativo -
Tarea Tribus Urbanas
https://drive.google.com/file/d/1brK9m9mG6WR9BQeUwyfP-LEuXn-uqdIK/view?usp=share_link
Área de conocimientoContexto educativo -
Las arias para mezzosoprano o contralto en las óperas de Wolfgang Amadeus Mozart
El repertorio vocal se forma de una serie de géneros vocales: óperas, zarzuelas, canciones de concierto y oratorio/cantata. En esta ocasión vamos a repasar el repertorio de arias para soprano en toda la producción operística de Wolfgang Amadeus Mozart por la importancia que tiene su trabajo y su conocimiento para todos los alumnos de los grados profesionales y superiores de Canto en nuestros conservatorios. LAS ARIAS SELECCIONADAS PARA LOS REGISTROS DE CONTRALTO O MEZZOSOPRANO SON LAS...
Área de conocimientoContexto educativo -
Las arias para barítonos y bajos en las óperas de Wolfgang Amadeus Mozart
El repertorio vocal se forma de una serie de géneros vocales: óperas, zarzuelas, canciones de concierto y oratorio/cantata. En esta ocasión vamos a repasar el repertorio de arias para soprano en toda la producción operística de Wolfgang Amadeus Mozart por la importancia que tiene su trabajo y su conocimiento para todos los alumnos de los grados profesionales y superiores de Canto en nuestros conservatorios. LAS ARIAS VIENEN ENUMERADAS POR ÓPERAS Y POR ROLES VOCALES: Bastián y ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Las arias para tenor en los óperas de Wolfgang Amadeus Mozart
El repertorio vocal se forma de una serie de géneros vocales: óperas, zarzuelas, canciones de concierto y oratorio/cantata. En esta ocasión vamos a repasar el repertorio de arias para soprano en toda la producción operística de Wolfgang Amadeus Mozart por la importancia que tiene su trabajo y su conocimiento para todos los alumnos de los grados profesionales y superiores de Canto en nuestros conservatorios. LISTA DE LAS ARIAS PARA TENOR ESCRITOS POR W.A. MOZART: Bastián y...
Área de conocimientoContexto educativo -
Las arias para soprano en las óperas de Wolfgang Amadeus Mozart
El repertorio vocal se forma de una serie de géneros vocales: óperas, zarzuelas, canciones de concierto y oratorio/cantata. En esta ocasión vamos a repasar el repertorio de arias para soprano en toda la producción operística de Wolfgang Amadeus Mozart por la importancia que tiene su trabajo y su conocimiento para todos los alumnos de los grados profesionales y superiores de Canto en nuestros conservatorios. LISTA DE ARIAS PARA SOPRANO EN LAS ÓPERAS DE WOLFGANG AMADEUS MOZART ORDENADAS DE ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Las reglas para el buen cantor de Camillo Maffei
Camillo Maffei publicó en 1562 un libro en Nápoles titulado Lettere (literalmente, Cartas) en castellano. En estas cartas deja constancia de una serie de normas para el fare di gorgia (cantar de garganta, literalmente) que no es más que «ornamentar» en los madrigales y obras de polifonía. A continuación tenéis el texto traducido literalmente del italiano para aplicar en la interpretación de los madrigales y toda la música «de recreación» o solaz, esto es, la música profana de la época renace...
Área de conocimientoContexto educativo -
Una conversación con Margreet Honig sobre el «Canto verdadero»
La renombrada profesora de canto holandesa Margreet Honig (1938) publicó con motivo de sus 8o años un libro donde conversa con alguno de sus alumnos sobre la enseñanza del Canto: el apoyo, la resonancia, la respiración, los registros, etc. No existe una versión en castellano del libro y me he permitido extractar algunas ideas que me han parecido interesantes de su libro y traducirlas a nuestro idioma para que sirva de acicate a aquellos que, como yo, se dediquen a la interpretación o la enseñ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Messa di Voce y su cambio de paradigma
Salvatore Bertezen (?-1792), maestro de canto y compositor nacido en Malta definía la messa di voce como […] comenzar un sonido con la mayor dulzura, crecerlo gradualmente hacia su mayor fuerza en la mitad, y volviendo hacia el fin de nuevo gradualmente, hacia el mayor piano del comienzo. (Principi della Musica, Londres, 1781, p.148) Este procedimiento técnico fue la base de la enseñanza del canto y su técnica y se enseñó como fundamental para enseñar al alumno la manera de atacar e...
Área de conocimientoContexto educativo -
Un vistazo rápido a la tratadística del Canto
Hemos perdido en cierta manera la norma de que, ante cualquier repertorio vocal, este se ha de adecuar a un estilo determinado. Los puristas llaman a esto: «cantar en estilo». Lo que no se suele decir, y mucho menos analizar, es la necesidad que tiene cualquier intérprete o docente de Canto en acudir a las fuentes primarias para entender, cuando se habla de «estilística», a qué nos estamos refiriendo. No pretendo con este post defender tampoco la idea de que un intérprete tiene perfecto derec...
Área de conocimientoContexto educativo -
El paso de los registros en Miguel López Remacha (1772-1827)
Hijo del compositor de la Capilla Real Félix Máximo López, Miguel López Remacha fue tenor de la misma institución madrileña con una breve trayectoria como músico y teórico pero que tuvo tiempo de escribir el que puede considerarse como el primer tratado de Canto español publicado en Madrid en el año 1799: Arte de Cantar y compendio de documentos músicos respectivos al Canto (publicado en la oficina de D. Benito Cano) y que puede consultarse en línea aquí. Todo el tratado es interesante...
Área de conocimientoContexto educativo -
REA No te cortes
Elproyecto REA va dirigido para alumnado de tercer ciclo de primaria, fundamentalmente se desarrollan las áreas deLengua Castellana y Literatura y Educación Artística. El reto presentado para el alumnado es la creación de un cortometraje, las actividades y tareas que se presentan son el itinerario que deberán seguir para conseguir superar el reto. En el siguiente enlace podrán consultar el itinerario de este proyecto. https://view.genial.ly/637f9c0591ea950018853f7b/presentation-curso-rea-no...
Área de conocimientoContexto educativo -
Presentación códigos Qr en Genialy
Desde aquí enlazo mi presentación realizada en Genialy sobre los códigos QR y su aplicación en el aula. https://www.genial.ly/59d29b984cc8a21398006e7a/codigos-qr Un saludo, Cristina.
Área de conocimientoContexto educativo -
"Play with fractals": proyecto Flipped para alumnos de CFGM Video, Disc-jockey y sonido.
Este proyecto Flipped fue creado para el curso del INTEF. https://lamadejainfinita.blogspot.com.es/2017/11/el-proyecto-final-de-nuestra-formacion.html La finalidad fue promover la motivación en alumnos de grado medio FP, creando un producto final real y con una aplicación concreta. El objeto principal era trabajar el diseño de fractales con Photoshop. Sin embargo, con la concepción flipped el proyecto ha crecido abarcando varias áreas que van desde las matemáticas hasta la programación. El ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Folclore
Este REA que he encontrado sobre folclore en España es adecuado para todos los niveles de Música de la ESO y de las asignatura de Historia de la Música de 2º de Bachillerato. También puede ser adecuado para trabajar en Geografía e Historia de la ESO, ya que alude a la expresión del folclore en toda España, Educación de Adultos, en las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y como Formación del Profesorado. Este REA ha sido creado porManuel Gértrudix Barrio, Felipe Gértrudix Barrio y Felip...
Área de conocimiento -
ANÁLISIS DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EDUCACIÓN INFANTIL: "CUÉNTAME... UNA NOVELA"
He elegido éste REA titulado "Cuéntame....una novela" porque me ha atraído que se tomara la literatura clásica de los adultos adaptándola a los niños de Educación Infantil. Me ha parecido excepcionalmente innovadora la idea de trabajar las emociones y los sentimientos a través de la lectura de los clásicos. URL:<div class="agrega2-ode-viewer" data-ode="1518657702785"></div> <script>!function(d,s,id){var js, fjs=d.getElementsByTagName(s)[0], p=/^http:/.test(d.location)?'ht...
Área de conocimientoContexto educativo