ARTÍCULOS
-
INFOGRAFÍA PROGRAMACION TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS
ACCESO A CANVA
Área de conocimientoContexto educativo -
INFOGRAFÍA PROGRAMACION TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS
https://www.canva.com/design/DAGny1eJU54/eNp24a7WSOlWzCEt4gDnWg/edit?utm_content=DAGny1eJU54&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
Área de conocimientoContexto educativo -
INFOGRAFÍA PROGRAMACION TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS
https://www.canva.com/design/DAGny1eJU54/eNp24a7WSOlWzCEt4gDnWg/edit?utm_content=DAGny1eJU54&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
Área de conocimientoContexto educativo -
INFOGRAFÍA PROGRAMACION TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS
https://www.canva.com/design/DAGny1eJU54/eNp24a7WSOlWzCEt4gDnWg/edit?utm_content=DAGny1eJU54&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
Área de conocimientoContexto educativo -
Realització de mapes en format digital
Introducción a la realización de mapas en formato digital.
Área de conocimientoContexto educativo -
Practica 1 El embrague
Licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/?ref=chooser-v1 http://chrome-extension/efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https:/aules.edu.gva.es/formaciodelprofessorat/pluginfile.php/1852689/mod_resource/content/1/Presentaci%C3%B3n embragues.pdf Completa la actividad >>Actividad nº1 1. ¿ Porque se utiliza este tipo de mazas de presión en los vehículos actuales? 2. Enumera el proceso de centrado de un embrague(según el vídeo), de este tipo de embrague
Área de conocimientoContexto educativo -
“Aprende a ser un gran comunicador”
“El hombre tiene una tendencia instintiva a hablar, como puede observarse en el balbuceo de los bebés”. Todas las épocas históricas y todas las civilizaciones han encomiado al artista de la palabra y han trabajado por establecer escuelas que enseñen tal arte. Y hoy, en la era de los medios de comunicación, sigue siendo objeto de valoración, incluso con más intensidad, el bien decir y el buen transmitir. La Oratoria ha sido definida como “el arte de hablar con elocuencia”, “el arte de conmov...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi Proyecto Flipped Classroom
Buenos Días, Estamos llegando al fin del curso Flipped Classroom, para ello hemos tenido que elaborar un proyecto final, el cual quiero compartir con todos vosotros. El proyecto es para alumnos de CFGS de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos. Concretamente para el Módulo que se situa en el primer curso que se denomina Procedimientos del Montaje de Instalaciones. El proyecto que se ha elaborado se pondrá en práctica, ya que es imprescindible que el alumno conozca y...
Área de conocimientoContexto educativo -
ANÁLISIS DEL REA "Control y programación de sistemas automáticos: Sistemas de control. Introducción"
El recurso elegido para el análisis es Control y programación de sistemas automáticos: Sistemas de control. Introducción. http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349694725 Estructura y organización: no tieneobjetivos,ni indicadores competenciales ni criterios de evaluación. Sí presenta una estructura clara de contenidos. Aplicación en el aula: el recurso es perfecto, ya que versa sobre sistemas binarios de numeración, como introducción para cualquier otro contenido relacionado con la...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto EDIA: Flipped FOL.. Prevención de Riesgos Laborales con metodología "Flipped Clasroom"
El proyecto se basa en la metodología de la clase invertida. Los alumn@s deben visualizar vídeos y consultar documentación, y luego responder cuestiones. El reto que deben superar es la publicación de un portfolio o cuaderno digital que refleje la adquisición de conocimientos. URL:http://descargas.educalab.es/cedec/proyectoedia/FP/FOL/bloque01_prevencion/contenido/prev_riesgos_03/index.html Se trata de REA dentro del proyecto EDIA que se incluye en formación profesional. Para conseguir nuev...
Área de conocimiento -
CLASE 218º APLICACION FRIGORÍFICA DE INTARCON CALCULO DE CÁMARAS FRIGORÍFICAS
https://www.youtube.com/watch?v=pboKkE5kFFc
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final: Mobile Learning y Realidad Aumentada #mlearning_AVFP
Comparto con esta comunidad mi proyecto final del curso de Mobile Learninge y Realidad Aumentada #mlearning_AVFP, elaborado para ser realizado con un grupo de alumnos de ciclo formativo de grado superior. https://docs.google.com/presentation/d/1IuJPlHFLpoml8tB1qNDfX5N9T6f1y-LVsECD8gzxiyA/edit?usp=sharing
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto de Instalación domótica de una vivienda (metodología flipped classroom)
Pregunta motivadora: ¿Cómo funciona una vivienda domótica? Producto Final: En grupos de trabajo, realizarán la programación de un autómata para que realice las funciones domóticas que se hayan diseñado por cada estancia. Cada grupo se encargará de realiza la simulación de la estancia que se le haya asignado, realizando la programación de la motorización de persianas, senores de humo, detectores de presencia, de inundación, etc. Cada grupo al finalizar su parte, irá rotando por el resto de pr...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO mLEARNING para Ciclo FP de Frio y Calor
Esta es la presentación descriptiva de un proyecto de aplicación de app's en dispositivos móviles para el ciclo superior de Tecnico Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos. https://drive.google.com/open?id=1JsAmmW1hT55291EFpNDLB83Nc4jwlc7y
Área de conocimientoContexto educativo -
Visualización del interior de un fabricador de escamas de hielo en el CIFP Hespérides
https://www.youtube.com/watch?v=Sq6SPn56SC4
Área de conocimientoContexto educativo -
Flippeandome y retando
Este año nos hemos lanzado a la realización de un reto en el ciclo de "Sistemas informáticos y de telecomunicaciones", en los módulos de "Sistemas informáticos y redes locales" y "Sistemas de telefonía fija y móvil". En su blog mi compañero Enrique del Rio hace una descripción de lo que se ha hecho en el reto hasta ahora: Blog de Enrique del Rio. Y a su vez, yo en mi blog he ido realizando un diario con lo que he ido aprendiendo en el curso de "Flipped Classroom" de Intef, y que me ha si...
Área de conocimientoContexto educativo -
Actividad para trabajar los materiales metálicos en clase
Hola, Dejo link a una presentación PREZI en la que se explica una actividad para hacer con alumnos de Grado superior de Diseño en fabricación mecánica. https://prezi.com/view/vx44XS0WvjCOBnTibSfQ/ Saludos
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM:
¡Hola a todos! Mi nombre es Roberto y a continuación os acompaño el proyecto final del curso “Flipped Classroom: Dale la vuelta a tu clase” desarrollado en el presente curso 2016/2017. Título:TOPOGRAFÍA ANTIGUA(Pinchar aquí para acceder al blog y descargar el proyecto en PDF) Este proyecto iría dirigido a los alumnos del móduloReplanteos de Construccióndel Ciclo Formativo de Grado Superior enProyectos de Edificación. Se comienza con una pregunta guía: ¿Cómo medían y replanteaba...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi Proyecto de Flipped Classroom
En esta actividadpresentoun proyecto desarrollado a lo largo del curso. Donde existela pregunta guía o inicial y el producto final. LLeva por titulo tipos de mobiliario de cocinacon el método Flipped Classroom y el enlace lleva a mi blog. Enlace: http://marcosfernandezlorenzo.blogspot.com.es/2017/05/proyecto-flipped-classroom.html
Área de conocimientoContexto educativo -
MANTENIMIENTO PREDICTIVO 2.0 (FLIPPED CLASSROOM)
En este artículo ponemos en marcha um proyecto para dar cabida a la presentación de videotutoriales realziados por los alumonos y las alumnas. En estos videotutoriales se presentarán los desmontajes y montajes de los sistemas mecánicos paso a paso. La maquetación de los videotutoriales se realizará en clase y en casa con unas horas estipuladas por el docente. URL: https://mariocastilla.blogspot.com.es/2017/11/mantenimiento-predictivo-20.html
Área de conocimientoContexto educativo


