ARTÍCULOS
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Celebramos el Día de Internet poniendo en valor el trabajo de Fundación Cibervoluntarios con los jóvenes
Como cada 17 de mayo, celebramos el Día Mundial de Internet, una fecha muy especial para la Fundación Cibervoluntarios.Este año, además de destacar y agradecer la magnífica labor que desempeñan nuestras más de 1.800 personas cibervoluntarias, así como la colaboración fundamental de las más de mil entidades, instituciones y empresas que nos ayudan a impulsar la transformaciones digital con impacto social, queremos poner en valor todos los programas formativos que hemos desarrollado durante est...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Formación del Profesorado
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‘Para, piensa, conéctate contra la violencia de género en la red’: una campaña de sensibilización de Fundación Cibervoluntarios
Los menores cada vez se inician antes en el uso de dispositivos electrónicos, ya sean tablets o smartphones y gran parte de sus relaciones sociales las establecen a través de una pantalla. Por eso, desde Fundación Cibervoluntarios se trabaja para que los adolescentes y jóvenes hagan un uso seguro de las redes sociales y de internet y que las relaciones con sus iguales se hagan de una manera respetuosa y positiva. Desde el proyecto Para, piensa, conéctate, bajo el lema “Para, piensa, conéctat...
Área de conocimiento -
‘Para, piensa, conéctate contra la violencia de género en la red’: una campaña de sensibilización de Fundación Cibervoluntarios
Los menores cada vez se inician antes en el uso de dispositivos electrónicos, ya sean tablets o smartphones y gran parte de sus relaciones sociales las establecen a través de una pantalla. Por eso, desde Fundación Cibervoluntarios se trabaja para que los adolescentes y jóvenes hagan un uso seguro de las redes sociales y de internet y que las relaciones con sus iguales se hagan de una manera respetuosa y positiva. Desde el proyecto Para, piensa, conéctate, bajo el lema “Para, piensa, conéctat...
Área de conocimiento -
Formaciones para prevenir la violencia de género en la red
¡¡Comienza una nueva edición del proyecto Para, piensa, conéctate!! Este proyecto de la Fundación Cibervoluntarios, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, nace con el objetivo de prevenir, sensibilizar y detectar la violencia de género digital entre menores así como formarles en el uso seguro de las mismas para potenciar que naveguen de forma segura y evitar situaciones de riesgo en la red. Para lograr este objetivo, y bajo el lema ‘Conéctate contra la viole...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
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- Bachillerato
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- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Formación del Profesorado
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Proyecto de MOBILE LEARNING Y REALIDAD AUMENTADA de Manuel Jaén.
Buenos días, comparto mi proyecto en forma de enlace a presentación realizada. El proyecto es sobre un ajedrez diseñado en mi centro IES Fernando III de Martos, por el departamento de fabricación mecánica en el curso pasado. Es un ajedrez basado en monumentos de la ciudad de Martos. El diseño corresponde a mi compañero D. Javier Gallardo Ramírez, al cual agradezco su colaboración. Aquí dejo el enlace de mi presentación, desde la que podréis ver un aura y un video. https://docs.google.com/pre...
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TAREA 1.1 #REA_INTEF
Tarea 1.1 BUSCAR Y ANALIZAR REA DE INSPIRACIÓN Título: Erre que Erre URL:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1445270083513 Breve descripción: - Estructura y organización:Recurso educativo para trabajar con el alumnado de la ESO el reciclaje de los materiales plásticos, el papel y los metales. Presenta contenidos, actividades y elementos curriculares tales como objetivos, contenidos, criterios de evaluación y competencias. -Aplicación en el aula:Un recurso muy interes...
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Juego de electricidad con Scrtah
Aqui os dejo una muestra de los ejercicios que he realizado para el curso de iniciacion al pensamiento computacional con Scratch. Se trata de un "juego" acerca de la Ley de Ohm, adecuado para alumnos de Tecnología, nivel 2º de ESO. https://scratch.mit.edu/projects/213385796/ https://scratch.mit.edu/projects/217861645/ https://scratch.mit.edu/projects/217861645/ Espero que os sea de utilidad.
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Proyecto final: Mobile Learning y Realidad Aumentada
" alt="Resource image" />Este es el enlace al proyecto final del curso "Mobile Learning y Realidad Aumentada": https://docs.google.com/presentation/d/1w1LV_H968yLgCH7-G4yasrGDMeews85TA0RkZTVexzQ/edit?usp=sharing Un saludo
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Racimos de Aprendizaje Activo
Se trata de un proyecto real que estamos desarrollando en este curso 2017/18 en el IESO del Camino de Viana (Navarra), se adjunta URLdel blóg donde se puede ver toda la información del proyecto http://iesodelcamino.educacion.navarra.es/blogs/innovacion/
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Proyecto final Flipped Classroom: Salvemos el Planeta
" alt="Resource image" />Buenas tardes compañer@s, voy a hacer mi valoración del curso una vez finalizado. En general, ha sido un curso ameno, entretenido y muy útil, 100 % recomendable. Los aspectos positivos a destacar son: La gran variedad de recursos y herramientas con las que hemos podido trabajar tanto a nivel teórico como práctico. La utilización de foros para la realización de las actividades ya que sirven de enriquecimiento a todos los participantes. La comodidad y versatilidad de hacerlo a través de pla...
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CURSO FLIPPED CLASSROOM- PROYECTO FINAL
" alt="Resource image" />Hola, os dejo mi propuesta de proyecto final dentro del curso. CURSO FLIPPED CLASSROOM- PROYECTO FINAL Título: ” Diseño y construcción de una máquina de efectos encadenados” Descripción: El proyecto va a consistir en la construcción de una máquina de efectos encadenados, en la que se deberán incluir, al menos, tres mecanismos. La construcción de la máquina es el trabajo final del tema de mecanismos. Previamente se conocerán los diferentes tipos de mecanismos, su clasificación, expre...
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Proyecto final mLearning & RA. Diseño de objetos 3D y geometría
Buenos días, a continuación, dejo el enlace de la presentación sobre mi proyecto final del curso mLearning & RA relacionado con el diseño de objetos 3D mediante Sketch Up y la proyección de figuras geométricas con realidad aumentada y el app Scope. https://docs.google.com/presentation/d/1_8C7d4BpgejaBmVctgjl9oaVNloGF9Y9nyzos5ie9aw/edit?usp=sharing Saludos cordiales, David Campeny
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Mi proyecto Flipped: La historia de la Tecnología
Este es mi proyecto final del curso INTEF "FLIPPED CLASSROOM". Podéis averiguar más sobre el mismo en mi blog, así como también sobre materiales y reflexiones generados a lo largo del curso. Partiremos de una pregunta guía ¿Cómo ha cambiado el mundo de la tecnología? para ir indagando sobre la historia de la tecnología y su evolución a lo largo de los años. El producto final será una línea de teimpo multimedia: https://anatecnotic.blogspot.com.es/2017/11/mi-proyecto-flipped-classroom.html ...
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Los mecanismos que nos rodean
Proyecto realizado para trabajar el tema de Mecanismos con los alumnos de 2ºESO en la materia de TPR en el curso del INTEF "Flipped Classroom". Os dejo el enlace al blog dónde he ido realizando las tareas.
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Proyecto final Mobile Learning y RA. Componentes utilizados en Robótica
" alt="Resource image" />Proyecto final del curso Mobile Learning y Realidad Aumentada edición 2017. Componentes utilizados en robótica . La url es la siguiente: https://docs.google.com/presentation/d/1F0NXuzE3JwUooktNYNDRncrFP_A_X4rYQ6FJhp0pol0/edit?usp=sharing Espero que os guste
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Análisis REA. UD. La electricidad
" alt="Resource image" />REA ANALIZADO:"LA ELECTRICIDAD" DATOS DEL REA MATERIA A LA QUE VA DIRIGIDA: TECNOLOGÍA CURSO/NIVEL: 2º ESO AUTOR DEL REA:José Manuel Panadero Sánchez. Profesor de Tecnología del I.E.S. Arcelacis. DÓNDE ENCONTRALO:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1424482100592 ANÁLISIS El REA seleccionado para análisis es uno de Procomún, concretamente de la electricidad para 2º ESO 1. Estructura y Organización:Está bien estructurado ya que posee objetivos, contenidos, competencias básicas y tem...
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APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS: MINECRAFT
Coordinamos un grupo de trabajo surgido en el seno del IES Profesor Juan Antonio Carrillo Salcedo de Morón de la Fra., Sevilla, para intentar dar respuesta a los problemas de aburrimiento que detectamos en algunos de nuestros alumnos/as y los consiguientes problemas de disrupción que esto genera. Creemos firmemente en las metodologías activas de enseñanza aprendizaje, especialmente en el primer ciclo de la E.S.O., pero tras haber trabajado con varias de ellas nos atrevemos a afirmar que Mine...
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Mi proyecto final
" alt="Resource image" />Os indico la dirección de mi proyecto final: https://docs.google.com/presentation/d/14NK-zavWfb6U0lBovEuGUDtU2BdGZwW19_AbCLDYEQ0/pub?start=false&loop=false&delayms=3000
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Impresión 3D en secundaria
http://blog.tiching.com/3ducation-aprender-creando-en-3d/
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Mejorando la visión espacial con Scratch
" alt="Resource image" />Aquí os dejo el link del proyecto que he creado para el curso "Pensamiento Computacional en el aula con Scratch". Espero que sea de utilidad para aquellos que quieran experimentar con esta extraordinaria herramienta y quiera mejorar la visión espacial de sus alumnos. Modelo Canvas del proyecto: https://www.genial.ly/57fe974994fdfd566c71da78/canvas-del-proyecto-para-aprender-programando Proyecto con Scratch: https://scratch.mit.edu/projects/130840256/ Un saludo Ana Lamas
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