ARTÍCULOS
-
PROYECTO DOCENTE CON SCRATCH Parte 2 Beatriz Ferrandis
Mi proyecto docente es una guía de actividades de dificultad progresiva para aprender Scratcht. La última actividad y más compleja de todas es la creación de un videojuego. La he orientado a la asignatura de TIC de 1º de Bachillerato, pero también podría utilizarse en la asignatura optativa Tecnología de 4º de ESO en el bloque de control.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final de Francisco Martín
Con este proyecto se elabora un pequeño programa con scratch que informa sobre el escritorio y sus partes de Ubuntu 14.04 y similares
Área de conocimiento -
Proyecto Curso: Puertas Lógicas
Os dejo mi proyecto: aprende el funcionamiento de las puertas lógicas Un saludo, M.José Bayarri
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto de Scratch: movimiento de varios objetos
Proyecto de Scratch, donde hay 2 objetos en movimiento, que cuando se tocan aparece un mensaje.
Área de conocimiento -
Proyecto final de mlearning y RA
Proyecto final de mlearning y RA: nuestra empresa http://www.mindmeister.com/488215710
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi proyecto final del curso de mlearning y Realidad Aumentada, portfolio de Trini Navarro.
Mi Tablero Pinterest http://www.pinterest.com/navarro1770/portfolio-trini-navarro/
Área de conocimiento -
Melodía Tecnológica
Los alumnos deben crear una composición musical electrónica mediante la utilización delsoftware musical comercial: FLSTUDIO. El software(antes conocido como FruityLoops) es un secuenciador y sintetizador diseñado para la creación de loops y canciones. El proyectova dirigido a los alumnos dela asignatura optativa de Música de 4º de la ESO. El software de edición musical FLSTUDIO puede ser descargado desde su página web oficial en...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Final: Mi portafolio REA_Aicle "Wood & derivatives"
Este es mi portafolio del curso "Uso de Recursos Educativos Abiertos para el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)". http://www.moovly.com/usergallery/501e4ca5-5227-246c http://tekneso.tumblr.com/post/104855161579/home-moovly https://www.tumblr.com/blog/tekneso http://www.moovly.com/usergallery/501e4ca5-5227-246c
Área de conocimiento -
Proyecto: Melodía Tecnológica
Los alumnos deben crear una composición musical electrónica mediante el software musica comercial: FLSTUDIO. El software(antes conocido como FruityLoops) es un secuenciador y sintetizador diseñado para la creación de loops y canciones. El proyecto va dirigido a la alumnos de la 4º de la ESO en la asignatura optativa de Música. Para descargar el software comercial FLSTUDIO: http://www.image-line.com/downloads/flstudiodownload.html Y aquí os d...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto en Scratch para resolver ecuaciones de segundo grado
Proyecto en Scratch para resolver y ver el número de soluciones de una ecuació nde segundo grado. En el PDF se adjunta la dirección del proyecto
Área de conocimiento -
Mi proyecto "movimiento de varios objetos".
http://scratch.mit.edu/projects/33730210/
Área de conocimiento -
Proyecto: Historias en cada esquina
Esta idea tiene que ver con el trabajar sobre lugares que dejan de ser comunes para convertirse en significativos a partir de un relato. Puede ser abordado desde muchas áreas tales como Literatura, Artes visuales, Artes escénicas, Música, Historia, ... a partrir de la intervención en mapas utilizando la geolocalización en realidad aumentada. Se adapta perfectamente a quedar incluído como parte de otros proyectos para conocer más el lugar donde...
Área de conocimientoContexto educativo- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
-
Proyecto de Scratch
El proyecto muestra dos objetos en movimiento que rebotan contra los bordes de la pantalla e interactúan entre ellos al chocarse.
Área de conocimiento -
El CNIIE apoya : proyecto LÓVA, un método de desarrollo de las competencias clave a través de la ópera
En comunidades autonómas como Madrid, muchos padres piensan ya en elegir colegio para sus hijos y matricularles para el próximo curso. Aprender valores, habilidades y conocimientos para la vida diaria es el objetivo de distintos proyectos educativos, como el proyecto LÓVA.
Área de conocimiento -
"El proyecto final de mlearning de Pedro Javier Labrador Molina"
Creación de 6 tableros con 123 pines donde se muestra todo el recorrido que hemos realizado a través de la Taxonomía de Bloom aplicada al Mlearning y a la Realidad Aumentada. En el mismo se muestran no sólo las Apps que se pueden utilizar para desarrollar los aprendizajes en el aula con los alumnos sino también tutoriales completos de como utilizar las Apps con la que se han trabajado; así mismo como la posibilidad de poder visualizar los diferentes p...
- proyecto
- final
- mlearning
- pedro javier labrador molina
- Realidad Aumentada
- App
- javier labrador molina
- aprender a aprender
- aprender haciendo
- taxonomia de bloom
- aprender
- Experiencia educativa
- m-Learning
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Secuenciación de las Competencias Básicas (propuesta del Proyecto INCOBA)
El profundo análisis realizado de las diferentes propuestas sobreCompetencias Básicas, así como las revisiones de trabajos previoscomo el desarrollado por elProyecto Atlántida(continuado a través delProyecto COMBAS,financiado por el Ministerio de Educación)han dado lugar a un gran volumen de publicaciones y charlas en congresos, universidades y centros de formación del profesorado, que demuestran una sociedad cada vez más interesadaen ac...
- secuenciación
- propuesta
- proyecto
- incoba
- proyecto combas
- grupo actitudes
- Competencias básicas
- keyconet
- Competencias
- proyecto incoba
- Inglés
- Historia de la Ciencia
- Educación plástica
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- Imagen, sonido y publicidad
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimiento- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Tecnologías
- Historia
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Artes Escénicas
- Química
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Matemáticas
- Religiones
- Geología
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
Proyecto mínimo viable
¿Te apuntas? Busco socios para proyecto de Biología 3º eso
Área de conocimiento -
Timeline Un cole de cine: proyecto integral para todas las etapas educativas
Un cole de cine: timeline con los puntos más importantes de actividades y evaluación de un proyecto integral para todo el colegio en todas las etapas educativas: http://www.dipity.com/cineyeducacioncompetencias/Un-cole-de-cine/ proyecto en http://cineyeducacionenvalores.blogspot.com.es/
Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Lenguas Extranjeras
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Tecnologías
- Religiones
Contexto educativo- Educación Infantil
- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
De nuevo el de los Frisos ya con el proyecto hecho
Estimados colegas: Os presento este proyecto sobre Frisos y Mosaicos, con el objetivo de buscar socios que lo avalen. Ya sabéis, este proyecto está desarrollado, pero no terminado. Os dejo un enlace al Blog para que veáis el proyecto, espero que os interese. Si es así espero vuestros comentarios. Saludos
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto scratch "movimiento de varios objetos".Osocangrejo
http://scratch.mit.edu/projects/34795800/
Área de conocimiento


