ARTÍCULOS
-
NORMATIVA EDUCACIÓN ESPECIAL
Pincha en el siguiente enlace para conocer la legislación relativa a la educación especial
Área de conocimientoContexto educativo -
"Beneficios de la escalada en el alumnado con necesidades educativas especiales en general y con trastornos del espectro autista en particular"
Cuando vimos y leímos el primer artículo que cayó en nuestras manos vimos que esta era una oportunidad muy buena para poner en práctica en nuestro colegio y poder trasladarlo a los demás niños y niñas de otros centros educativos. Si ya de por sí, es obvio los beneficios que tiene cualquier actividad deportiva, los beneficios que pueden adquirirse en una actividad como la escalada y más en concreto para determinadas personas y siendo de nuestro ámbito de intervención, era una situación que de...
Área de conocimientoContexto educativo -
SEMINARIO: "LA MAR DE FÁCIL. COMPRENDO MI ENTORNO Y SOY AUTÓNOMO"
En nuestro centro educativo tenemos una larga trayectoria en lo referente al empleo de los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación (SAAC), concretamente en el empleo de paoyos visuales para personas con discapacidad cognitiva. Con el paso de los años, más nos cercioramos de la necesidad imperiosa de ocnsensuar estas ayudas visuales entre todos los profesionals que trabajamos con nuestro alumnado y extrapolar dichos apoyos al resto de la comunidad educativa, familias, profesion...
Área de conocimientoContexto educativo -
Relatos Comparti2
Los conceptos integración e inclusión normalmente están en boca de todas y todos los que nos dedicamos a la educación pero, ¿nos hemos planteado como comunidad qué significan estos conceptos? ¿Cómo se encarna la idea de la diversidad en nuestra práctica cotidiana? Este proyecto es una mirada a la complejidad de cómo nuestras alumnas y alumnos conviven con ese concepto. En la propuesta han participado alumnos de 2º de Formación Profesional Básica de Vehículos y alumnas y alumnos del Programa ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Elaborando en Pedagogía Terapéutica. KIDSMARTPEN
" alt="Resource image" />El uso de este material dentro del aula se hizo para complementar la labor de aprendizaje que se lleva a cabo con los alumnos con necesidades educativas y dentro del aula de Pedagogía Terapéutica. Principales contenidos desarrollados: Lenguaje figurativo: Vocabulario; Categoría semántica; Discriminación auditiva, Organización temporal; Discriminación visual; https://drive.google.com/drive/folders/1rspH3yLldwLelNhiDmehSWQ94yLzXQTR
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO "VAMOS AL MÉDICO"
Os dejo aquí mi proyecto de trabajo "Vamos al médico", realizado con alumnos del aula de Educación Especial, surgido a partir de las necesidades planteadas tanto por las familias, como por los propios alumnos. Dejo aquí la URL del post final de mi portfolio: http://elblogdesandraruiz.blogspot.com.es/ Espero que os guste
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de un Recurso Educativo Abierto
" alt="Resource image" />REA "Adivina, adivinanza" http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349611955 1. Estructura y organización: Se encuentran perfectamente definidos los objetivos y contenidos a trabajar con la actividad presentada así como los conocimientos previos que debe tener el alumnado para su realización. Se ofrece además una descripción detallada de en qué consiste la actividad, cómo llevarla a cabo y sugerencias de explotación (metodología general). Por último, se incluyen criterios para su evalua...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA titulado "Adivina, adivinanza"
" alt="Resource image" />REA "Adivina, adivinanza" http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349611955 1. Estructura y organización: Se encuentran perfectamente definidos los objetivos y contenidos a trabajar con la actividad presentada así como los conocimientos previos que debe tener el alumnado para su realización. Se ofrece además una descripción detallada de en qué consiste la actividad, cómo llevarla a cabo y sugerencias de explotación (metodología general). Por último, se incluyen criterios para su evalua...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA titulado "Adivina, adivinanza"
" alt="Resource image" />REA "Adivina, adivinanza" http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349611955 1. Estructura y organización: Se encuentran perfectamente definidos los objetivos y contenidos a trabajar con la actividad presentada así como los conocimientos previos que debe tener el alumnado para su realización. Se ofrece además una descripción detallada de en qué consiste la actividad, cómo llevarla a cabo y sugerencias de explotación (metodología general). Por último, se incluyen criterios para su evalua...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA titulado "Adivina, adivinanza"
" alt="Resource image" />REA "Adivina, adivinanza" http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349611955 1. Estructura y organización: Se encuentran perfectamente definidos los objetivos y contenidos a trabajar con la actividad presentada así como los conocimientos previos que debe tener el alumnado para su realización. Se ofrece además una descripción detallada de en qué consiste la actividad, cómo llevarla a cabo y sugerencias de explotación (metodología general). Por último, se incluyen criterios para su evalua...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA titulado "Adivina, adivinanza"
" alt="Resource image" />REA "Adivina, adivinanza" http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349611955 1. Estructura y organización: Se encuentran perfectamente definidos los objetivos y contenidos a trabajar con la actividad presentada así como los conocimientos previos que debe tener el alumnado para su realización. Se ofrece además una descripción detallada de en qué consiste la actividad, cómo llevarla a cabo y sugerencias de explotación (metodología general). Por último, se incluyen criterios para su evalua...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA titulado "Adivina, adivinanza"
" alt="Resource image" />REA "Adivina, adivinanza" http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349611955 1. Estructura y organización: Se encuentran perfectamente definidos los objetivos y contenidos a trabajar con la actividad presentada así como los conocimientos previos que debe tener el alumnado para su realización. Se ofrece además una descripción detallada de en qué consiste la actividad, cómo llevarla a cabo y sugerencias de explotación (metodología general). Por último, se incluyen criterios para su evalua...
Área de conocimientoContexto educativo -
UNIDAD DIDÁCTICA PARTES CUERPO HUMANO
" alt="Resource image" />http://recursostic.educacion.es/eda/web/tic_2_0/informes/candela_bombin_jesus.pdf
Área de conocimientoContexto educativo -
Relatos Comparti2
" alt="Resource image" />Los conceptos integración e inclusión normalmente están en boca de todas y todos los que nos dedicamos a la educación pero, ¿nos hemos planteado como comunidad qué significan estos conceptos? ¿Cómo se encarna la idea de la diversidad en nuestra práctica cotidiana? Este proyecto es una mirada a la complejidad de cómo nuestras alumnas y alumnos conviven con ese concepto. En la propuesta han participado alumnos de 2º de Formación Profesional Básica de Vehículos y alumnas y alumnos del Programa ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Relatos Comparti2
" alt="Resource image" />Los conceptos integración e inclusión normalmente están en boca de todas y todos los que nos dedicamos a la educación pero, ¿nos hemos planteado como comunidad qué significan estos conceptos? ¿Cómo se encarna la idea de la diversidad en nuestra práctica cotidiana? Este proyecto es una mirada a la complejidad de cómo nuestras alumnas y alumnos conviven con ese concepto. En la propuesta han participado alumnos de 2º de Formación Profesional Básica de Vehículos y alumnas y alumnos del Programa ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Relatos Comparti2
" alt="Resource image" />Los conceptos integración e inclusión normalmente están en boca de todas y todos los que nos dedicamos a la educación pero, ¿nos hemos planteado como comunidad qué significan estos conceptos? ¿Cómo se encarna la idea de la diversidad en nuestra práctica cotidiana? Este proyecto es una mirada a la complejidad de cómo nuestras alumnas y alumnos conviven con ese concepto. En la propuesta han participado alumnos de 2º de Formación Profesional Básica de Vehículos y alumnas y alumnos del Programa ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Relatos Comparti2
" alt="Resource image" />Los conceptos integración e inclusión normalmente están en boca de todas y todos los que nos dedicamos a la educación pero, ¿nos hemos planteado como comunidad qué significan estos conceptos? ¿Cómo se encarna la idea de la diversidad en nuestra práctica cotidiana? Este proyecto es una mirada a la complejidad de cómo nuestras alumnas y alumnos conviven con ese concepto. En la propuesta han participado alumnos de 2º de Formación Profesional Básica de Vehículos y alumnas y alumnos del Programa ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Relatos Comparti2
" alt="Resource image" />Los conceptos integración e inclusión normalmente están en boca de todas y todos los que nos dedicamos a la educación pero, ¿nos hemos planteado como comunidad qué significan estos conceptos? ¿Cómo se encarna la idea de la diversidad en nuestra práctica cotidiana? Este proyecto es una mirada a la complejidad de cómo nuestras alumnas y alumnos conviven con ese concepto. En la propuesta han participado alumnos de 2º de Formación Profesional Básica de Vehículos y alumnas y alumnos del Programa ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Relatos Comparti2
" alt="Resource image" />Los conceptos integración e inclusión normalmente están en boca de todas y todos los que nos dedicamos a la educación pero, ¿nos hemos planteado como comunidad qué significan estos conceptos? ¿Cómo se encarna la idea de la diversidad en nuestra práctica cotidiana? Este proyecto es una mirada a la complejidad de cómo nuestras alumnas y alumnos conviven con ese concepto. En la propuesta han participado alumnos de 2º de Formación Profesional Básica de Vehículos y alumnas y alumnos del Programa ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Relatos Comparti2
" alt="Resource image" />Los conceptos integración e inclusión normalmente están en boca de todas y todos los que nos dedicamos a la educación pero, ¿nos hemos planteado como comunidad qué significan estos conceptos? ¿Cómo se encarna la idea de la diversidad en nuestra práctica cotidiana? Este proyecto es una mirada a la complejidad de cómo nuestras alumnas y alumnos conviven con ese concepto. En la propuesta han participado alumnos de 2º de Formación Profesional Básica de Vehículos y alumnas y alumnos del Programa ...
Área de conocimientoContexto educativo