ARTÍCULOS
-
1º ESO - Matemáticas
Nunca había tenido contacto con la plataforma Moodle y conocía de su existencia a través de compañeros del instituto que la utilizan en sus clases, por eso decidí matricularme y conocer sus usos. Me ha parecido interesante y por lo general muy intuitivo, he utilizado material ya elaborado para mis clases y otros los he tenido que adaptar a los recursos que ofrece la plataforma. Este curso no lo he puesto en marcha con mis alumnos pero el curso que viene tengo pensado trabajar con Moodle des...
Área de conocimientoContexto educativo -
2º PMAR - Ámbito científico y matemático II
Tenía mucho interés en hacer este curso y la verdad no me ha defraudado, me ha parecido muy interesante y con poca dificultad gracias a los tutoriales que me han servido de gran ayuda y, por supuesto el tutor , que ha estado ahí para solucionar algún que otro problemilla. Gracias. El próximo curso espero utilizar la plataforma Moodle por la ventaja que tiene de poder estar en contacto con los alumnos dentro y fuera del centro, hacer un mejor seguimiento en lo que a tareas y trabajos se refie...
Área de conocimientoContexto educativo -
3º ESO - Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas
He decidido preparar esta asignatura pensando en el próximo curso, ya que estoy comprobando que estos alumnos son más participativos y están más abiertos a formar parte de estos nuevos proyectos que nos llevan a trabajar de una forma diferente a lo habitual. Lo cierto es que, aunque he preparado algunas actividades pensando ya en el próximo año, lo que he ido aprendiendo durante el curso ya lo he podido empezar a usar, ya que nuestro instituto ya dispone de una plataforma moodle y estoy lleva...
Área de conocimientoContexto educativo -
3º ESO PMAR - Ámbito Científico-Matemático
El uso de moodle en cualquier nivel y especialmente en PMAR hace que el alumno tenga disponible todo los recursos dados en clase y la posibilidad de preguntar para resolver las dudas a los propios compañeros y al profesor. Algo que se echa de menos es la conectividad a la hora de poner recursos, tareas, etc. que el alumno no tiene notificación de los mismos hasta que no accede a la plataforma (seria muy interesante poder mandar correo a los participantes indicando la presencia de nuevos recur...
Área de conocimientoContexto educativo