ARTÍCULOS
-
“APRENDIENDO JUGANDO. KIDSMARTPEN”
La finalidad principal de este grupo de trabajo era convertir el Kidsmartpen en una herramienta eficaz en manos de los docentes para llevar a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje, aumentando de esta manera la calidad de la educación que ofrecemos a nuestros alumnos. https://drive.google.com/drive/folders/13XNCMQxgetwqGGJS98L_yp_YtQ35kCZd?usp=sharing
Área de conocimientoContexto educativo -
Talleres T.I.C. en el Colegio Rey Juan Carlos I de Ceuta.
Durante el presente curso 2017-18 y como parte de un Plan de Mejora de las Nuevas Tecnologías, estamos llevando a cabo desde la coordinación T.I.C. del Colegio Rey Juan Carlos I de Ceuta, unos talleres basándonos en el uso de las llamadas "Nuevas Tecnologías" (que ya no son tan nuevas) por parte de los alumnos. La idea principal es promover la competencia lingüística, la comprensión oral, escritora y lectora, al mismo tiempo que la competencia digital, ya que usamos los medios tecnológicos c...
Área de conocimientoContexto educativo -
ASÍ CONVIVIMOS EN NUESTRO COLE
" alt="Resource image" />Os presentamos el Proyecto que realizaremos durante el 2º y 3º trimestre en el Ceip Santiago Ramón y Cajal de Ceuta con los alumnos de 5º y 6º. Proyecto Blog del proyecto
Área de conocimientoContexto educativo -
PCD / TALLER DE LECTURA INTERACTIVO
PCD / TALLER DE LECTURA INTERACTIVO C.E.I.P. FEDERICO GARCÍA LORCA 1-ACTUACIONES QUE SE HAN LLEVADO A CABO A-Dentro del horario lectivo: Utilización de cuentos emocionales en el taller interactivo de lectura como recurso educativo en orden a mejorar la competencia lingüística del alumnado. Se utilizan recursos informáticos como medio de trabajo. B-Fuera del horario lectivo: 1) Cada curso dispone de un blog, al que pueden acceder los que dispongan de recursos informáticos en sus domic...
Área de conocimientoContexto educativo -
PCD / TALLER DE LECTURA INTERACTIVO
PCD / TALLER DE LECTURA INTERACTIVO C.E.I.P. FEDERICO GARCÍA LORCA 1-ACTUACIONES QUE SE HAN LLEVADO A CABO A-Dentro del horario lectivo: Utilización de cuentos emocionales en el taller interactivo de lectura como recurso educativo en orden a mejorar la competencia lingüística del alumnado. Se utilizan recursos informáticos como medio de trabajo. B-Fuera del horario lectivo: 1) Cada curso dispone de un blog, al que pueden acceder los que dispongan de recursos informáticos en sus domic...
Área de conocimientoContexto educativo