ARTÍCULOS
-
Recursos Educativos Abiertos.
Con este grupo de trabajo hemos intentado mejorar nuestra competencia digital docente manejando y diseñando recursos educativos con la herramienta de código libre eXelearning. Esta herramienta nos ha permitido seleccionar contenidos y diseñar tareas interactivas para nuestros alumnos y alumnas, además hemos aprendido a manejar otras herramientas tipo paddlet, Genial.ly, educaplay y sacar más provecho a aquello que ya conociamos. En fin ha sido una tareas grata y dinámica a la que hemos enco...
Área de conocimiento -
Moodle para docentes I SED - 2ª edición
Hola a tod@s. Ya hemos terminado el curso y tengo que decir que ha sido satisfactorio por varias razones: Primero he aprendido como aprovechar mejor la herramienta Moodle pues si ya la usaba antes ahora se como exprimirla mejor. Segundo mis cursos Moodle los que uso con mi alumnado ahora están mejor estructurados gracias al curso. Tercero estoy incluyendo en esos cursos nuevas aplicaciones que antes ni me planteaba usar. Gracias Manolo, Carlos y José Luis por esos vídeos tan dicacticos.
Contexto educativo -
cultura digital chema camoens.
" alt="Resource image" />http://culturadigitalchemacamoens.blogspot.com.es/ Se exponen todos los enlaces de las aplicaciones que han sido usadas por profesor y alumnos en el presente curso escolar en las asignaturas de HISTORIA DE ESPAÑA de segundo de bachillerato, historia y cultura de las religiones de segundo, tercero y cuarto de secundaria, ciudadanía de segundo de secundaria y ciencias sociales de segundo de secundaria, con especial atención a blogger, bubbl.us, drive, gmail y edmodo.
Área de conocimientoContexto educativo -
CIENCIAS SOCIALES: “CAMINO DE SANTIAGO”
" alt="Resource image" />En este curso de Ciencias Sociales de 2º de la E.S.O., en la U.D. 4 “La Península Ibérica entre los Siglos VIII y XI” se dedica un pequeño apartado al Camino de Santiago, por lo que decidimos abordarlo con mayor profundidad. Al estar inmersos en el Plan de Cultura Digital hemos realizado este trabajo utilizando la plataforma de Smart Amp. Para ello se formaron grupos de 4 y 6 alumnos/as que debían buscar, seleccionar y analizar información sobre distintos aspectos relativos al Camino de Santi...
Área de conocimientoContexto educativo -
HISTORIA Y CULTURA DE LAS RELIGIONES: “LUGARES SAGRADOS DEL BUDISMO”
" alt="Resource image" />En este curso de HCR de 2º de la E.S.O., en la U.D. 1 “Lo sagrado y lo profano”, al tratar los lugares sagrados, decidimos realizar un Power-Point de los principales centros de peregrinación en las religiones monoteístas y politeístas. Finalmente se decidió realizar un blog donde quedase reflejado los principales lugares sagrados en el Budismo. Se formaron grupos de 4 y 6 alumnos/as, que se encargaron de trabajar los distintos lugares, cuyas conclusiones se presentaron en el blog. El Gr...
Área de conocimientoContexto educativo