ARTÍCULOS
-
Análisis del REA "Plan de Empresa"
El objetivo de este artículo es analizar el recurso educativo "Plan de Empresa", con la finalidad de realizaruna de lasactividades propuestas en el Curso"CREACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOSPARA LA ENSEÑANZA", de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, a través de su Sercicio de Innovación y Formación del Profesorado, dentro de su oferta de actividades formativas a distancia. El REA elegido para su análisis ha sido seleccionado del portal CREA de la Consejería de ...
Área de conocimiento -
Proyecto final: "EMPRENDE Y APRENDE: FLIPPED CLASSROOM EN PUBLICIDAD”
" alt="Resource image" />Hola a todos los compañeros del curso de "Flipped Classroom". Os presento mi proyecto final, en el cual he planteado como reto para mis alumnos de Empresa e Iniciativa Emprendedora, la creación de una marca para la campaña de Publicidad y Marketing del producto de su proyecto de empresa. Para conseguirlo, he planteado la realización de varios artefactos T.I.C. usando la metodología aprendida en el curso intentado crear siempre un entorno de aprendizaje colaborativo. Os enlazo con la entra...
Área de conocimiento -
PROYECTO MONEDA SOCIAL MÁLAGA COMÚM
Os dejo aquí el proyecto que hemos elaborado en el curso de de Aprendizaje Basado en Proyectos. Todo un placer trabajar con lilian, Aurora, Natalia y Loli el equipo I2 con la excelente tutorización de Manuel Ángel Jiménez. Dejo aqui el enlace a mi proyecto final PROYECTO MONEDA SOCIAL MÁLAGA COMÚN También dejo el SoundCloud "elevator pitch" del proyecto
Área de conocimientoContexto educativo -
Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor
" alt="Resource image" />Aquí os dejo el porfolio del curso que he hecho con gran agrado y del que he disfrutado de dos compañeras y de mi tutora Blancahttp://belencelainvestea.blogspot.com.es/2017/09/sentido-de-la-iniciativa-y.html Espero que guste y sirva en el futuro
Área de conocimientoContexto educativo -
Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor
" alt="Resource image" />Aquí os dejo el porfolio del curso que he hecho con gran agrado y del que he disfrutado de dos compañeras y de mi tutora Blancahttp://belencelainvestea.blogspot.com.es/2017/09/sentido-de-la-iniciativa-y.html Espero que guste y sirva en el futuro
Área de conocimientoContexto educativo -
ABP.- CONTRA VIENTO Y MAREA
" alt="Resource image" />Muy buenas a todos. Os paso el enlace del proyecto que hemos hecho entre mis compañeros de equipo. Se llama 'Contra viento y marea' y pretende sensibilizar sobre la situación de los refugiados en el Mediterráneo a través de un mural pintado en el patio del Instituto. El.proyecto está realizado en el marco del curso 'Aprendizaje Basado en Proyectos. Secundaria y Bachillerato' de marzo de 2017. https://www.genial.ly/58f538fcba1aa60df485620a/genially-sin-titulo También os pongo el enlace a mi...
Área de conocimiento- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Economía
- Educación Cívica
- Educación Intercultural
- Educación para la Paz
- Ética
- Filosofía
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Historia
- Lengua
- Literatura
- Matemáticas
- Orientación Académica
- Tutoría
-
¿Cómo convertir mi instituto en el instituto ideal?
" alt="Resource image" />Al igual que ya ha hecho alguna compañera, presento el preyecto que hemos desarrollado en el curso de ABP. A continuación dejo un enlace donde podrán ver una presentación muy detallada de dicho proyecto: http://prezi.com/li77oar6fdnb/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share El siguiente enlace es un vídeo donde simulo un "elevator pich" para presentar el proyecto a un compañero o compañera: https://www.youtube.com/watch?v=AVb31cNZAhA Espero que a alguien le pueda ser...
Área de conocimientoContexto educativo -
actividad 2.5
" alt="Resource image" />Ampliando actividades para el aula: Modelo de negocio - Objetivos financieros: + Identificar los gastos necesarios para llevar a cabo una idea de negocio por centros de costes +Establecer diferentes fuentes y niveles de ingresos en la prestación de un servicio + Valorar nuevas alternativas de financiación + Calcular costes de financiación - Establecimiento de presupuesto fácil: ACTIVIDAD 1: Calcula el coste de una campaña de crowfounding para financiar tu negocio teniendo en cuenta el ...
Área de conocimiento -
Ampliación de actividades.
" alt="Resource image" />- Objetivos financieros para tu propuesta de aula ++ Identificación clara de conceptos de ingresos y gastos. ++ Valorar la importancia de la creación de un fondo de emergencia. ++ Valorar la dualidad riesgo-rentabilidad en los proyectos de inversión. ++ Será capaz de entender las posibilidades de financiación y valorarlas. - Establece un presupuesto fácil con fondo de emergencia si procede Tarea: Analizar la evolución de los ingresos y gastos de la Seguridad Social así como la evoluci...
Área de conocimientoContexto educativo -
Cuando el ahorro se hace imprescindible para emprender
Principal mensaje: Emprender es una actitud. Empresario, una profesión. Cuando una persona tiene una idea de negocio debe de afrontar dos decisiones financieras iniciales: en qué invertir y cómo financiarán dichas inversiones. Inversión-Financiación es el binomio inseparable. En los tiempos que corren, cada vez se hace más imprescindible tener cierta independencia financiera, ya no solo para comenzar un negocio, sino también para continuar con la actividad. En el caso de tener que acudir ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Organiza tu economía
" alt="Resource image" />PROPUESTA EDUCATIVA a) Objetivos financieros Un objetivo financiero debe ser SMART: Específico, medible, alcanzable, relevante, temporal. - Objetivos a corto plazo. Que el alumno sea capaz de elaborar un presupuesto que le permita organizar el dinero que ingresa. Que el alumno sea capaz de administrar el dinero que le permita cubrir los gastos fijos obligatorios del día a día. Que el alumno sea capaz de crear un fondo de emergencia. - Objetivos a largo plazo. Que el alumno sea cap...
Área de conocimiento -
Guía de la CNMV sobre la Directiva MiFID, que regula los derechos y protección de consumidor de productos de inversión.
" alt="Resource image" />Guía de la CNMV sobre la Directiva MiFID, que regula los derechos y protección de consumidor de productos de inversión. Sus derechos como inversor - Descubra la protección que le da la MiFID
Área de conocimiento -
Diferencia entre educación financiera y estudios económicos.
" alt="Resource image" />La competencia financiera se concibe principalmente como competencia financiera personal, distinta de la competencia económica, que incluye conceptos más amplios como las teorías de la oferta y la demanda, las estructuras de mercado, etc. La competencia financiera tiene que ver con el modo en que los individuos comprenden, gestionan y planifican los asuntos financieros propios y los de sus hogares, que con frecuencia significa los de sus familias.
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FINAL.
" alt="Resource image" />Presento mi proyecto final de la materia de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de 4º de ESO, sobre el tema Creatividad empresarial. He creado una presentación en genially que incluye un CANVAS con la programación del tema y una muestra del proyecto final del método del NO llevado a cabo a través de una pizarra colaborativa en JAMBOARD, en esta pizarra se han incluido varias pizarras una para trabajar el método del no de manera individual con post-it indicativos para cada un...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FINAL.
" alt="Resource image" />Presento mi proyecto final de la materia de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de 4º de ESO, sobre el tema Creatividad empresarial. He creado una presentación en genially que incluye un CANVAS con la programación del tema y una muestra del proyecto final del método del NO llevado a cabo a través de una pizarra colaborativa en JAMBOARD, en esta pizarra se han incluido varias pizarras una para trabajar el método del no de manera individual con post-it indicativos para cada un...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FINAL.
" alt="Resource image" />Presento mi proyecto final de la materia de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de 4º de ESO, sobre el tema Creatividad empresarial. He creado una presentación en genially que incluye un CANVAS con la programación del tema y una muestra del proyecto final del método del NO llevado a cabo a través de una pizarra colaborativa en JAMBOARD, en esta pizarra se han incluido varias pizarras una para trabajar el método del no de manera individual con post-it indicativos para cada un...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FINAL.
" alt="Resource image" />Presento mi proyecto final de la materia de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de 4º de ESO, sobre el tema Creatividad empresarial. He creado una presentación en genially que incluye un CANVAS con la programación del tema y una muestra del proyecto final del método del NO llevado a cabo a través de una pizarra colaborativa en JAMBOARD, en esta pizarra se han incluido varias pizarras una para trabajar el método del no de manera individual con post-it indicativos para cada un...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FINAL.
" alt="Resource image" />Presento mi proyecto final de la materia de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de 4º de ESO, sobre el tema Creatividad empresarial. He creado una presentación en genially que incluye un CANVAS con la programación del tema y una muestra del proyecto final del método del NO llevado a cabo a través de una pizarra colaborativa en JAMBOARD, en esta pizarra se han incluido varias pizarras una para trabajar el método del no de manera individual con post-it indicativos para cada un...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FINAL.
" alt="Resource image" />Presento mi proyecto final de la materia de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de 4º de ESO, sobre el tema Creatividad empresarial. He creado una presentación en genially que incluye un CANVAS con la programación del tema y una muestra del proyecto final del método del NO llevado a cabo a través de una pizarra colaborativa en JAMBOARD, en esta pizarra se han incluido varias pizarras una para trabajar el método del no de manera individual con post-it indicativos para cada un...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FINAL.
" alt="Resource image" />Presento mi proyecto final de la materia de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de 4º de ESO, sobre el tema Creatividad empresarial. He creado una presentación en genially que incluye un CANVAS con la programación del tema y una muestra del proyecto final del método del NO llevado a cabo a través de una pizarra colaborativa en JAMBOARD, en esta pizarra se han incluido varias pizarras una para trabajar el método del no de manera individual con post-it indicativos para cada un...
Área de conocimientoContexto educativo