ARTÍCULOS
-
GRUPO DE TRABAJO: PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES PARA LA FORMACIÓN Y MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO DE ACTIVIDADES COMERCIALES PARA LOS SKILLS DE “ESCAPARATISMO”
Durante el curso 2019/2020 en el IES Puertas del Campo I hemos llevado a cabo un grupo de trabajo para la preparación y formación del alumnado de los Ciclos medios de Comercio y la FP Básica de Comercio, para su posterior presentación en los Skills de "Escaparatismo", contando con la colaboración del Colegio Concertado Severo Ochoa, que han presentado diversos grupos de alumnos/as para participar en dicho evento. Este grupo de trabajo ha estado compuesto por las siguientes integrantes: Coor...
Área de conocimientoContexto educativo -
Adaptación del REA “¿Cómo sería tu mundo ideal?” en la FPB del IES Ifach
El conjunto de proyectos que constituye este recurso cubre curricularmente gran parte del curso, enlazando cada proyecto en una historia común o narrativa, basada en los ODS, los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Se trata de un ciclo de 8 proyectos, estructurados cada uno según la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), y enlazados entre sí por una experiencia de gamificación: los alumnos se organizan en equipos y encarnan una serie de personajes que deben realizar m...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto de FP Dual
Os dejo el proyecto que varios profesoras y profesores que impartimos docencia en el ciclo formativo de grado superior de Laboratorio Clínico y Biomédico del IES Almina de Ceuta hemos realizado con el objetivo de poder implantar el próximo curso acadénico 2020/2021 esta modalidad en alternancia de nuestro alumnado en el Hospital Universitario y Centro de Atención Primaria de Ceuta. El enlace es el siguiente: Proyecto FpDual IES Almina Ceuta espero que os resulte interesante y podais aporta...
Área de conocimientoContexto educativo -
Búsqueda y análisis de un REA
" alt="Resource image" />En el banco de contenidos del proyecto EDIA podemos encontrar, en relación al módulo de Formación y Orientación Laboral, una unidad didáctica para trabajar los factores de riesgo y su prevención y una aplicación práctica de ello a través de la realización de un reto en el que se llevará a cabo la evaluación de riesgos de las condiciones de seguridad, medioambientales, ergonómicas y psicosociales en los talleres del centro educativo. Me ha parecido muy interesante también para trabajar de for...
Área de conocimientoContexto educativo -
Búsqueda y análisis de un REA
" alt="Resource image" />En el banco de contenidos del proyecto EDIA podemos encontrar, en relación al módulo de Formación y Orientación Laboral, una unidad didáctica para trabajar los factores de riesgo y su prevención y una aplicación práctica de ello a través de la realización de un reto en el que se llevará a cabo la evaluación de riesgos de las condiciones de seguridad, medioambientales, ergonómicas y psicosociales en los talleres del centro educativo. Me ha parecido muy interesante también para trabajar de for...
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Jaboneamos?
" alt="Resource image" />Este proyecto está pensado para crear un Blog sobre el proceso logístico de fabricación y comercialización de jabón artesano hecho con aceite reciclado. Está dirigido a los alumnos del Módulo de Gestión Logística y Comercial del Ciclo Superior de Administración y Finanzas. Entonces... ¿Jaboneamos?: http://juliarodriguezdiaz.blogspot.com.es/2016/05/fin-de-curso.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto educativo: realizar un vídeo sobre la valoración y el control de las existencias (aula invertida)
" alt="Resource image" />He realizado mi primer proyecto de aula invertida. Aún me queda mucho por aprender. Mi blog de aprendizaje, en el que se encuentra dicho proyecto: https://aulainvertida2019.blogspot.com/ Está relacionado con las tareas que se llevarían a cabo para que el alumnado de primer curso del ciclo formativo de grado medio de Gestión Administrativa aprenda a calcular el precio medio ponderado mediante una hoja de cálculo.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto educativo: realizar un vídeo sobre la valoración y el control de las existencias (aula invertida)
" alt="Resource image" />He realizado mi primer proyecto de aula invertida. Aún me queda mucho por aprender. Mi blog de aprendizaje, en el que se encuentra dicho proyecto: https://aulainvertida2019.blogspot.com/ Está relacionado con las tareas que se llevarían a cabo para que el alumnado de primer curso del ciclo formativo de grado medio de Gestión Administrativa aprenda a calcular el precio medio ponderado mediante una hoja de cálculo.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto educativo: realizar un vídeo sobre la valoración y el control de las existencias (aula invertida)
" alt="Resource image" />He realizado mi primer proyecto de aula invertida. Aún me queda mucho por aprender. Mi blog de aprendizaje, en el que se encuentra dicho proyecto: https://aulainvertida2019.blogspot.com/ Está relacionado con las tareas que se llevarían a cabo para que el alumnado de primer curso del ciclo formativo de grado medio de Gestión Administrativa aprenda a calcular el precio medio ponderado mediante una hoja de cálculo.
Área de conocimientoContexto educativo