ARTÍCULOS
-
Algo de reflexión sobre la evaluación de la competencia digital, las rúbricas (con una incluída) y otras malas hierbas
Dos por uno; en el post adjunto la rúbrica solicitada como reto de la Unidad 5 y de paso reflexiono al respecto hasta decir basta, aunque no necesariamente sea de lo más acertado o completo. Aludir a la evaluación (sea de lo que sea), es meterse en terreno pantanoso, y la mayoría nos debatimos entre la quietud que retrasa el hundimiento o el pataleo que consideramos justo pero que igualmente no ayuda, sino que acelera. Metáforas aparte, queda bastante consensuado que la evaluación debe ayuda...
Área de conocimientoContexto educativo -
Working Context - PLE
En el contexto del curso #tutor_INTEF he creado mi entorno de aprendizaje personal. Dado que incluye las herramientas de comunicación y gestión administrativa, preferiría llamarlo "contexto de trabajo". http://bit.ly/1GRA3pA Además también plasmé en esta infografía mi visión de las tendencias actuales de la enseñanza mediante tecnología. Para no repetir las fuentes del curso, se me ocurrio plantear los derechos del alumno a una enseñanza tecnológica... http://bit.ly/1R1n1uW
Área de conocimientoContexto educativo -
Reflexión sobre la evaluación de competencias
La evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje va ligada a la metodología que se emplee a la hora de favorecer y facilitar el conocimiento. En los últimos años, han ido surgiendo (o rescatándose) diferentes metodologías que promulgan un avance y una superación de los métodos tradicionales de la enseñanza. Según se trabajaba e investigaba sobre las nuevas metodologías, más se iba reflejando la necesidad de superar también los métodos de evaluación tradicionales, los cuales no daban...
Área de conocimiento