ARTÍCULOS
-
GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...
Área de conocimiento -
CÓMO AJUSTAR NUESTRA CONCEPCIÓN DE COMPETENCIA A LAS CORRIENTES SUPRANACIONALES CONTEMPORÁNEAS.
" alt="Resource image" />CÓMO AJUSTAR NUESTRA CONCEPCIÓN DE COMPETENCIA A LAS CORRIENTES SUPRANACIONALES CONTEMPORÁNEAS. UNA REFLEXIÓN CRÍTICA. Joaquín Jurado García En las siguientes líneas intentaré exponer de la forma más clara y comprensible cuál es mi opinión sobre la implantación de las competencias clave en educación incidiendo en qué tratamiento puede resultar el más idóneo para el cambio de paradigma, eso sí, siempre desde mi humilde opinión personal. Antes de entrar de lleno en el apartado puramente pe...
Área de conocimientoContexto educativo -
DEFINICIÓN EN TÉRMINOS DE DESEMPEÑO DE LAS COMPETENCIAS CLAVE DE LENGUA Y MATEMÁTICAS
COMPETENCIA MATEMÁTICA Definición: Conocer las operaciones básicas y saber utilizarlas en su día a día, así como aplicar los procesos matemáticos para resolver problemas cotidianos y matemáticos; saber representar la información de forma entendedora a los demás en diferentes soportes, estableciendo diferentes relaciones. DIMENSIÓN COGNITIVA Conocimiento de los números naturales hasta seis cifras teniendo en cuenta el sistema de numeración, sus relaciones, el cálculo mental y la formación...
Área de conocimientoContexto educativo