ARTÍCULOS
-
3º PEMAR - Ámbito científico y matemático
" alt="Resource image" />Mi opinión sobre el curso es sin lugar a dudas positiva. Es un curso apto para distintosniveles de conocimientos previos. Yo conocía de la plataforma moodle lo básico o másbien poco y el curso ha ampliado mis conocimientos. En lo que a la plataforma se refiere, aunque el curso sea virtual, la actitud del tutor hasido de plena disponibilidad y colaboración permanente, mi sensación no ha sido la de encontrarme solo ante el tema, la plataforma también la posibilidad de comunicartemediante foros...
Área de conocimientoContexto educativo -
1º Bachillerato - Fundamentos del arte I
" alt="Resource image" />Decidí realizar este curso sobre Moodle porque ya estaba utilizando la plataforma y había algunos contenidos que no dominaba aún. Realmente me ha servido para aclarar mis dudas. Continuaré utilizándolo porque lo considero una herramienta muy útil para interactuar con los alumnos. Un cordial saludo.
Área de conocimientoContexto educativo -
Grupo de trabajo: ELABORACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS PARA EL TRABAJO EN EL AULA DE LA PAPIROFLEXIA EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Desde el CEIP “Maestro José Acosta” de Ceuta proponemos un grupo de trabajo para elaborar materiales didácticos audiovisuales para el trabajo en el aula de la papiroflexia en la etapa de Educación Primaria. La finalidad del presente grupo de trabajo es confeccionar recursos didácticos usando la papiroflexia para poder trabajar en las áreas de educación artística y matemáticas. Como hemos comentado, los materiales serán audiovisuales para usar principalmente con las pizarras digitales, aunque ...
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Cómo podemos ayudar a nuestro planeta?
" alt="Resource image" />Cuando nuestro grupo de 4ºEP descubrió el problema de extinción de las abejas al hacer un marcapáginas en Plástica, quisieron saber más sobre qué estaba ocurriendo con nuestro planeta. Entonces decidimos explorar el tema usando la metodología de las Inteligencias Múltiples. Primero compartieron en clase lo que sabían sobre los problemas del medio ambiente y luego buscaron información en casa. Compartimos lo que habían encontrado y empezamos a averiguar qué basura producíamos y qué ocurría con...
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Qué hora es? Paleta IIMM
" alt="Resource image" />Esta Paleta de IIMM está destinada a alumnos/as de 1º de Primaria, en ella se va a trabajar el área de Matemáticas a través de las IIMM de Howard Gardner, por lo que practicamente vamos a trabajar todas las áreas. Los contenidos a desarrolllar será la hora en punto y la hora y media, números del 50 al 59, colocar correctamente sumas y rectas...utilizando para ello distintos recursos Tics, muy motivadores para los alumnos/as. Se trabajará la expresión corporal, se realizará infografías, y...
Área de conocimientoContexto educativo -
Plan de Formación en Centro "Innovando llegamos al universo"
En este enlace están recogidos todos los trabajos realizado con la metodología por proyectos desarrollados en la etapa de infantil y en el primer y segundo nivel de primaria, a través del enfoque del "universo de las palabras". https://drive.google.com/folderview?id=0B7MZ6ICUyXW9MHlzYTk1dnM4bms&usp=sharing
Área de conocimientoContexto educativo -
CIENCIAS SOCIALES: “CAMINO DE SANTIAGO”
" alt="Resource image" />En este curso de Ciencias Sociales de 2º de la E.S.O., en la U.D. 4 “La Península Ibérica entre los Siglos VIII y XI” se dedica un pequeño apartado al Camino de Santiago, por lo que decidimos abordarlo con mayor profundidad. Al estar inmersos en el Plan de Cultura Digital hemos realizado este trabajo utilizando la plataforma de Smart Amp. Para ello se formaron grupos de 4 y 6 alumnos/as que debían buscar, seleccionar y analizar información sobre distintos aspectos relativos al Camino de Santi...
Área de conocimientoContexto educativo -
"Retos del cole"
Página web creada con "Google site" enfocada a trabajar las diferentes asignaturas de la etapa de Educación Primaria (quinto nivel), titulada "Retos del cole". Se proponen actividades en cada una de las áreas, que los alumnos/as deben realizar siguiendo las instrucciones indicadas en un tiempo determinado. Se ha utilizado una metodología híbrida (cooperación, colaboración, actividades individuales y personalizadas) con el objetivo de facilitar el trabajo a los alumnos/as. Durante su desarroll...
Área de conocimientoContexto educativo