ARTÍCULOS
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GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...
Área de conocimiento -
Recursos accesibles para todos: recomedaciones de lectura fácil.
La lectura fácil es una forma de adaptar la información escrita para facilitar su comprensión para todas las personas, en especial para aquellas que tienen dificultades lectoras o de comprensión transitorias (inmigración, incorporación tardía a la lectura, escolarización deficiente…) o permanentes (trastorno del aprendizaje, diversidad funcional, discapacidad intelectual…). ACCESO AL ARTICULO
Área de conocimientoContexto educativo -
PFC: Gestión y uso de la aplicación Smile and Learn en Centros Educativos.
En este presente curso académico, el C.E.I.P. Rosalía de Castro de Ceuta ha llevado a cabo un Proyecto de Formación basado en el programa o la aplicación: Smile and Learn. Dicho programa se basa en trabajar contenidos curriculares de forma digitalizada a través de juegos y actividades muy motivadoras para el alumnado. Este programa nos sirve como complemento idóneo a nuestras áreas curriculares, ya que forman y motivan a nuestros alumnos/as para mejorar en su proceso de enseñanza y aprendizaj...
Área de conocimientoContexto educativo -
Recursos para el aprendizaje en línea
Dada la excepcional situación en el ámbito educativo español, en este artículo, te queremos recomendar dos sitios webs en los que puedes localizar recursos y diversas informaciones de utilidad para la enseñanza a distancia: Aprendo en casa: web puesta en marcha por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en la que se canaliza información sobre recursos, materiales, herramientas, aplicaciones, etc, para familas, alumnado y docentes. De igual modo, hay una sección en la que se inclu...
Área de conocimiento- Ciencias Biológícas
- Cultura Clásica
- Economía
- Educación Física
- Ética
- Filosofía
- Física
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
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Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
El Observatorio de Tecnología Educativa lanza un nuevo artículo sobre una herramienta muy conocida: Canva. Muchos docentes la han utilizado para crear presentaciones o infografías llamativas; Alicia Romero López utiliza todo el poder de esta herramienta para desarrollar el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Algunas características de Canva son muy interesantes y a tener en cuenta. Puede ser utilizada en diferentes dispositivos móviles, posibilitando la creación de una gran variedad de tra...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
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Visual Engine, crea tus tarjetas con pictogramas
Visual Engine es una aplicación para una fácil selección e impresión de Pictogramas. Te va a permitir crear tus propias tarjetas con imágenes de animales, objetos, frutas, verduras, personas, etc. para tus hijos o alumnos. http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com.es/2018/05/visual-engine-crea-tus-tarjetas-con.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Tabú
" alt="Resource image" />En el siguiente enlace se adjuntan un conjunto de tarjetas agrupadas en diferentes temas (oficions, medios de transporte y animales). https://drive.google.com/drive/folders/1XDkcEF9GPGwXL8VNTZmfusn46XfeJscv?usp=sharing Se presentan en formato .pdf y .docx con el fin de imprimirlas y jugar directamente, o en cambio, añadir más ámbitos o modificar los existentes. El objetivo del juego es: definir la palabra superior de la tarjeta sin poder utilizar las inferiores 4 palabras que también apare...
Área de conocimientoContexto educativo -
Dominó material escolar
" alt="Resource image" />En el siguiente enlace se adjunta un conjunto de dominós relacionados con el tema del material escolar: https://drive.google.com/drive/folders/1YNTyfZI80CTIMYJC5wU--2Z8zae3pdke?usp=sharing Se presentan en formato .pdf y .docx, con el objetivo de imprimirlo directamente y poder jugar, o en cambio, poder modificar la imagen o la palabra que consideremos oportunas y sustiturla por el vocabulario que estes trabajando. Para facilitar la adquisición de las palabras seleccionadas, utilizaremos la...
Área de conocimientoContexto educativo -
Etiquetas instalaciones centro y material educativo
" alt="Resource image" />En el siguiente enlace adjunto un conjunto de etiquetas (imagen-texto) relacionadas con las instalaciones del centro y del material educativo disponible en un aula de aprendizaje. https://drive.google.com/drive/folders/1-TazUnvNamtNXeAC3q4hzRsraGlhTLVR?usp=sharing Se presentan en formato.pdfcon la finalidad de poder imprimirlas directamente, y en formato.docxcon el objetivo de poder modificarlas y añadir en cualquier momento aquellas etiquetas que consideremos oportunas, para posteriormente...
Área de conocimientoContexto educativo -
Flash Cards
" alt="Resource image" />En el siguiente enlace, adjunto una variedad de flash cards, organizadas en diferentes ámbitos (alimentos, casa, ciudad, colores, días de la semana...): https://drive.google.com/drive/folders/1bHSesDSKvGyJLKAFKXvnrpqVtOFpJj4w?usp=sharing Se presentan en formato .pdf con la finalidad de poder imprimirlas directamente, y en formato .docx con el objetivo de poder modificarlos y añadir en cualquier momento aquellas imágenes que consideremos oportunas, para posteriormente, imprimirlas también. ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Lesson Plan del colegio Cristo Rey de Jaén
" alt="Resource image" />Buenas a todos y a todas, aquí os dejamos el enlace a los lesson plan del colegio Cristo rey de Jaén . Un centro concertado biligüe de Jaén capital con 1000 alumnos y alumnas aproximadamente. Esperamos que os gusten. Nuestros Lesson Plan son: Científicos y sus métodos Lesson Plan destinado a estudiantes de 4º de la ESO, en la asignatura de Física. Aprender sobre el Método Científico, sus etapas. Realizar experimentos y actividades sobre el mismo Conocer científicos y ava...
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Lesson Plan del colegio Cristo Rey de Jaén
" alt="Resource image" />Buenas a todos y a todas, aquí os dejamos el enlace a los lesson plan del colegio Cristo rey de Jaén . Un centro concertado biligüe de Jaén capital con 1000 alumnos y alumnas aproximadamente. Esperamos que os gusten. Nuestros Lesson Plan son: Científicos y sus métodos Lesson Plan destinado a estudiantes de 4º de la ESO, en la asignatura de Física. Aprender sobre el Método Científico, sus etapas. Realizar experimentos y actividades sobre el mismo Conocer científicos y ava...
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Lesson Plan del colegio Cristo Rey de Jaén
" alt="Resource image" />Buenas a todos y a todas, aquí os dejamos el enlace a los lesson plan del colegio Cristo rey de Jaén . Un centro concertado biligüe de Jaén capital con 1000 alumnos y alumnas aproximadamente. Esperamos que os gusten. Nuestros Lesson Plan son: Científicos y sus métodos Lesson Plan destinado a estudiantes de 4º de la ESO, en la asignatura de Física. Aprender sobre el Método Científico, sus etapas. Realizar experimentos y actividades sobre el mismo Conocer científicos y ava...
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Lesson Plan del colegio Cristo Rey de Jaén
" alt="Resource image" />Hola compañeros/as os mandamos el enlace a nuestro webmix de lesson plan. Espero que os guste. Científicos y sus métodos Lesson Plan destinado a estudiantes de 4º de la ESO, en la asignatura de Física. • Aprender sobre el Método Científico, sus etapas. • Realizar experimentos y actividades sobre el mismo • Conocer científicos y avances importantes del Siglo XIX • Crear línea del tiempo de científicos y sus métodos Fracciones con inteligencia 2º ESO Lesson Plan destinado a estudiantes de ...
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Análisis de un Recurso Educativo Abierto
" alt="Resource image" />REA "Adivina, adivinanza" http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349611955 1. Estructura y organización: Se encuentran perfectamente definidos los objetivos y contenidos a trabajar con la actividad presentada así como los conocimientos previos que debe tener el alumnado para su realización. Se ofrece además una descripción detallada de en qué consiste la actividad, cómo llevarla a cabo y sugerencias de explotación (metodología general). Por último, se incluyen criterios para su evalua...
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Análisis del REA titulado "Adivina, adivinanza"
" alt="Resource image" />REA "Adivina, adivinanza" http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349611955 1. Estructura y organización: Se encuentran perfectamente definidos los objetivos y contenidos a trabajar con la actividad presentada así como los conocimientos previos que debe tener el alumnado para su realización. Se ofrece además una descripción detallada de en qué consiste la actividad, cómo llevarla a cabo y sugerencias de explotación (metodología general). Por último, se incluyen criterios para su evalua...
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Análisis del REA titulado "Adivina, adivinanza"
" alt="Resource image" />REA "Adivina, adivinanza" http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349611955 1. Estructura y organización: Se encuentran perfectamente definidos los objetivos y contenidos a trabajar con la actividad presentada así como los conocimientos previos que debe tener el alumnado para su realización. Se ofrece además una descripción detallada de en qué consiste la actividad, cómo llevarla a cabo y sugerencias de explotación (metodología general). Por último, se incluyen criterios para su evalua...
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Análisis del REA titulado "Adivina, adivinanza"
" alt="Resource image" />REA "Adivina, adivinanza" http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349611955 1. Estructura y organización: Se encuentran perfectamente definidos los objetivos y contenidos a trabajar con la actividad presentada así como los conocimientos previos que debe tener el alumnado para su realización. Se ofrece además una descripción detallada de en qué consiste la actividad, cómo llevarla a cabo y sugerencias de explotación (metodología general). Por último, se incluyen criterios para su evalua...
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Análisis del REA titulado "Adivina, adivinanza"
" alt="Resource image" />REA "Adivina, adivinanza" http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349611955 1. Estructura y organización: Se encuentran perfectamente definidos los objetivos y contenidos a trabajar con la actividad presentada así como los conocimientos previos que debe tener el alumnado para su realización. Se ofrece además una descripción detallada de en qué consiste la actividad, cómo llevarla a cabo y sugerencias de explotación (metodología general). Por último, se incluyen criterios para su evalua...
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Análisis del REA titulado "Adivina, adivinanza"
" alt="Resource image" />REA "Adivina, adivinanza" http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349611955 1. Estructura y organización: Se encuentran perfectamente definidos los objetivos y contenidos a trabajar con la actividad presentada así como los conocimientos previos que debe tener el alumnado para su realización. Se ofrece además una descripción detallada de en qué consiste la actividad, cómo llevarla a cabo y sugerencias de explotación (metodología general). Por último, se incluyen criterios para su evalua...
Área de conocimientoContexto educativo