ARTÍCULOS
-
¡A por el botijo perdido!
https://view.genial.ly/60ae91bb94c4ed0da995c893/interactive-content-rea-el-botijo-perdido-ma-tentudia-calurano-tena Este REA se ha creado para trabajar de forma transversal la concienciación de la necesidad del desarrollo sostenible. Se considera que una adecuada concienciación sobre el cuidado del Medio Ambiente es esencial desde infantil, puesto que son los niños la piedra angular para conseguir una sociedad futura concienciada con este tema. No se puede tratar como un tema estanco, sino c...
Área de conocimiento -
El lugar de tus sueños...
Hola compañeros y compañeras, Aquí os dejo mi primer Proyecto Flipped como resultado del curso Flipped Classroom. El Proyecto va dirigido al alumnado de 6º curso de Primaria aunque puede adaptarse a segundo ciclo de Primaria e, incluso, a Secundaria. Como producto final tienen que elaborar una infografía y un scrapbook sobre su lugar preferido para vivir. Para ello, tienen que elegir ese lugra mágico y, posteriormente, investigar acerca de ese lugar: población, lugar, situación en el mapa, ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Pruebas de autoevaluación Primaria
" alt="Resource image" />Estas “pruebas de autoevaluación” surgen de mi experiencia como coordinador T.I.C. durante las pruebas de evaluación diagnóstica de 6º de Primaria en el cole. En mi caso, no se trataba tanto de trabajar los contenidos como de facilitar al profesorado y al alumnado simulaciones de esas pruebas, suministradas generalmente por las administraciones, de manera que se acostumbraran al entorno digital en el que se realizaban. La principal complicación era “exprimir” la máxima información de los ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Pruebas de autoevaluación Primaria
" alt="Resource image" />Estas “pruebas de autoevaluación” surgen de mi experiencia como coordinador T.I.C. durante las pruebas de evaluación diagnóstica de 6º de Primaria en el cole. En mi caso, no se trataba tanto de trabajar los contenidos como de facilitar al profesorado y al alumnado simulaciones de esas pruebas, suministradas generalmente por las administraciones, de manera que se acostumbraran al entorno digital en el que se realizaban. La principal complicación era “exprimir” la máxima información de los ...
Área de conocimientoContexto educativo