ARTÍCULOS
-
6 motivos para usar Visual Thinking en tus clases de Historia
La técnica del Visual Thinking puede ayudarnos en la clase de Historia a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, pues facilita la comprensión, explica de manera más sencilla la causalidad o resume partes teóricas en breves correlaciones de dibujos. Si quieres seguir descubriendo porqué es un método recomendadísimo para tu aula (más allá de Historia) puedes visitar:https://pleducacion.wordpress.com/2018/01/16/6-motivos-para-recurrir-al-visual-thinking-en-historia/
Área de conocimiento -
PROYECTO "VIAJANDO CON MUNDI"
" alt="Resource image" />Proyecto de comprensión lectora y expresión escrita y oral: http://alfabetizacionesmultiplesamelia.blogspot.com.es/2016/11/proyecto-de-flipped-classroom.html
Área de conocimientoContexto educativo -
TRABAJO FINAL ABP
" alt="Resource image" />Es un proyecto sobre la antigua Roma. Etapa educativa primaria, alumnado de 1º o 2º de primaria, para realizar a lo largo de un curso escolar.
Área de conocimientoContexto educativo -
EL HOMBRE QUE ESTUVO ALLI_MANUEL CHAVES NOGALES Y LA GUERRA CIVIL EN A SANGRE Y FUEGO
" alt="Resource image" />Proyecto de trabajo que pretende que el alumnado investigue sobre la Guerra Civil española (1936 - 1939) y lea A sangre y fuego de Manuel Chaves Nogales con la finalidad de establecer relaciones entre los hechos históricos y los relatos de la mencionada obra.
Área de conocimiento -
proyecto el viaje
" alt="Resource image" />En este proyecto para alumnos de 5º EPrimaria se pretende trabajar desde diferentes áreas las ciudades del mundo y las distancias entre ellas.
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FINAL DEL CURSO APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
" alt="Resource image" />Proyecto: Mi entorno, mi barrio. Los alumnos elaboran un guía turística sobre el barrio en el que viven entrando en contacto con personajes célebres, con personas mayores que les cuentean los orígenes del barrio; entrevistan a personas que trabajan en el sector servicios,...
Área de conocimientoContexto educativo -
Descubriendo mi vocación
" alt="Resource image" />Introducción: Lo fundamental de este proyecto es darse cuenta de que me hace feliz en la vida y dedicarme a ello. Es un camino de investigación y consciencia interior para aprender a ser feliz y hacer feliz a los que nos rodean. Habrá que responder a tres grandes preguntas o retos: ¿Qué recuerdos y momentos actuales me hacen feliz? ¿A qué me dedicaría si tuviera las necesidades básicas cubiertas? ¿Con qué personaje ...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO EL AGUA FUENTE DE VIDA
" alt="Resource image" />Proyecto orientado a alumnos de 1º y 2º de ESO,sobre las acequias, fuentes de la Alpujarra.
Área de conocimientoContexto educativo -
CELESTINEANDO
" alt="Resource image" />Este proyecto parte de la lectura del libro de la Celestina de Fernando de Rojas, a partir del cuál desarrollaremos un proyecto interdisciplinar cuyo propósito final será la representación de una escena teatral en la Casa de la Cultura municipal con fines benéficos. Asimismo, las nuevas tecnologías serán una base fundamental de dicho proyecto. CONTEXTO Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO EN RELACIÓN CON LAS COMPETENCIAS BÁSIC...
Área de conocimiento -
¿Cómo se mueve la gente en ....?
" alt="Resource image" />Estos itinerarios no son más que caminos a recorrer.La convivencia entre niños y niñas y sus abuelos es siempre enriquecedora para ambos y para quienes podemos compartir esos momentos entre ellos. Para nosotros era importante generar escenarios donde esos encuentros se produjeran lodemás vendría solo, de forma natural sin muchos más andamiajes. Estos itinerarios de convivencia no son más que caminos cercanos que nos proponemos recorrer junto...
Área de conocimiento -
Andalucía por los 5 sentidos
" alt="Resource image" />TÍTULO: ANDALUCÍA POR LOS CINCO SENTIDOS Descripción: Acercar al alumnado al conocimiento de su comunidad autónoma utilizando los sentidos como instrumento, fomentar el trabajo cooperativo entre el alumnado, utilizar las TIC como herramienta clave en el proyecto, participación de la comunidad educativa y las familias, sensibilizar al alumnado de la “riqueza sensorial” de Andalucía. Como taller para favorecer trabajos cooperativos que ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Radio Vedruna La Bañeza
" alt="Resource image" />Proyecto en el que se realiza una radio educativa con alumnos de 5º y 6º de Primaria a través del portal gratuito http://www.radionomy.com/es
- final
- individual
- josé luis garcía fraile
- radio
- vedruna la bañeza
- www.radionomy.com
- 6º de primaria
- 5º de primaria
- radionomy
- Bachillerato
- bilingüismo
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Educación plástica
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
El Carrascal en la Onda
" alt="Resource image" />Queremos dar a conocer a todo el centro y la comunidad educativa, también al entorno del barrio y la ciudad, los proyectos de aprendizaje cooperativo que realizamos en clase a través de una Radio-Video blog, con Podscast y Vídeos colgados en Youtube.El proyecto implica desarrollar una serie de subproyectos basados en el ABPque deben coordinarse en un proyecto común. Este proyecto común es la radio, peroen paralelo se trabaja en Matemáticas, Lengua, Te...
Área de conocimientoContexto educativo -
Todos al compás
" alt="Resource image" />Con este proyecto, además se tratará de conocer mejor las raíces de la cultura y de motivar e integrar a los alumnos de etnia gitana.A través del flamenco se trabajarán competencias como la artística y cultural, autonomía e iniciativa personal, aprender a aprender, social y ciudadana, lingüística y digital. A partir del visionado del documental de Pilar Távora, se abrirá la puerta a reflexión sobre la etnia gitana, en su entorno y en su centro. Tras una búsqueda de información a través de...
Área de conocimiento -
A COMER, A PINTAR
" alt="Resource image" />A COMER, A PINTAR. El proyecto va dirigido a alumnos y alumnas de todo el ciclo de infantil, adaptando las actividades a cada nivel, aquí concretamos las que se llevaran a cabo en el aula de cinco años. Nuestro centro C.P. VEGA DE GUCEO se sitúa en el valle de Turón, en la localidad de Linares (Asturias).
Área de conocimiento -
What´s in a name? Learning about Spanish and British place names
" alt="Resource image" />Los alumnos averiguarán información sobre la toponimia canaria y española que compartirán con el auxiliar de conversación quien, a su vez, intercambiará con ellos información sobre la toponimia británica, volcándose los datos obtenidos en mapas illustrados. https://c2.staticflickr.com/4/3281/2722416468_1aebcdebb2_b.jpg
Área de conocimientoContexto educativo -
Los abuelos
" alt="Resource image" />Proyecto multidisciplinar para el tercer ciclo de Educación primaria sobre los abuelos.Este proyecto tiene como objetivo el que nuestros alumnos aprendan y valoren la experiencia que las personas mayores han adquirido a lo largo de sus vidas y la importancia que tienen como miembros de la sociedad actual, fomentando así la transmisión de conocimientos y de habilidades, en un proceso de fortalecimiento cultural e intercambio intergeneracional. http://www.slideshare.net/Al...
Área de conocimientoContexto educativo -
PEREGRINOS EN EL CAMINO DE SANTIAGO final
" alt="Resource image" />Este proyecto trata de acercar y vivenciarel Camino de Santiago a los alumnos. Conocer su origen y el paso del Camino por la comunidad Foral de Navarra
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO LA ANTIGUA ROMA
" alt="Resource image" />Es un proyecto realizado en CEIP Pedro I de Carmona.La etapa educativa es 1º de primaria, serealizarádurante todo el curso escolar, y las materias o áreas implicadas serán : matemáticas,lengua, artística, música, E. Física, Sociales y Naturales. Autora : María Dolores Ordóñez y Antonia González Gómez.
Área de conocimientoContexto educativo -
memoria_Y
" alt="Resource image" />Proyecto final del curso "De espectador a programador". En él hay un proyecto para desarrollar con 6º de Primaria sobre programación con Scratch.
Área de conocimiento