ARTÍCULOS
-
GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...
Área de conocimiento -
UDI Aprendemos a comer bien para crecer con salud
" alt="Resource image" />Este es el enlace para ver la presentación de la UDI en Slideshare:https://es.slideshare.net/secret/fNjQuIKEKDQvXa
Área de conocimientoContexto educativo -
Indicadores de evaluación SubGrupo C5
" alt="Resource image" />IDI Aprendemos a comer bien para crecer mejor Curso Competencias Clave. SubGrupo C5 Establecemos la relación entre los elementos del currículo: objetivos, competencias, contenidos, estándares de aprendizaje evaluables y criterios de evaluación. El enlace para poder ver el recurso eshttp://es.slideshare.net/ISMARC51/tarea-34-creando-indicadores-de-evaluacin-47969484
Área de conocimientoContexto educativo -
Definición de las competencias clave: matemática, ciencia tecnología y competencia digital
" alt="Resource image" />COMPETENCIA CLAVE Competencia matemática, científica y tecnológica EDUCACIÓN PRIMARIA Definición de la Competencia Clave en términos de su DESEMPEÑO La competencia matemática implica la capacidad de aplicar el razonamiento matemático y sus herramientas para describir, interpretar y predecir distintos fenómenos en su contexto. La activación de la competencia matemática supone que el aprendiz es capaz de establecer una relación profunda entre el conocim...
Área de conocimientoContexto educativo -
Reflexión sobre las competencias clave
" alt="Resource image" />Reflexiones sobre las competencias clave El origen internacional del paradigma de las Competencias Clave de la Unión Europea plantea, como pilar fundamental, una educación centrada en el aprendizaje permanente, en contraposición a una educación tradicional más centrada en la enseñanza y el profesorado. El concepto de competencia clave constituye el elemento central de lo que deben adquirir los alumnos en el proceso educativo. La competencia supone una integración de conocimientos, destrezas...
Área de conocimientoContexto educativo -
Diseño de una secuencia didáctica por competencias básicas según currículo LOMCE
¿Cómo diseñar una secuencia didáctica por competencias partiendo del currículo LOMCE? Autor: Javier Prieto @javitecnotic PRIMERA FASE Realizamos el estudio del Diseño Curricular SEGUNDA FASE Delimitamos nuestras secuencias de aprendizaje TERCERA FASE Concretamos las actividades de enseñanza aprendizaje CUARTA FASE Seleccionamos o diseñamos los recursos para cada una de las actividades planteadas QUINTA FASE Diseñamos la evaluación SEXTA FASE Registramos los resultados de la evaluación ...
Área de conocimientoContexto educativo -
ORDEN ECD/65/2015 SOBRE LAS COMPETENCIAS
" alt="Resource image" />Artículo publicado por Jesús Jarque García, miembro de la Sociedad Española de Pedagogía, donde nos explica algunas ideas clave para facilitar la lectura de este orden. También podemos descargarla. http://www.mundoprimaria.com/pedagogia-primaria/orden-competencias.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Blogs sobre competencias
" alt="Resource image" />Buenas tardes, os dejo los enlaces a dos blogs sobre competencias hechos por dos maestros que están en el aula... hay muchos recursos y resulta muy interesante su consulta... aportan ideas, son muy prácticos y claros.... Las competencias pueden ser sencillas ... http://competentes-felices.webnode.es/ http://maestricodeescuela.blogspot.com.es/ Además este vídeo puede ser interesante https://www.youtube.com/watch?v=ODwwtD6emi0 Espero que os guste Saludos Mª Carmen Domingo ;-)
Área de conocimientoContexto educativo