RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Los Alimentos
Con esta situación de aprendizaje sobre alimentación se pretende influir positivamente en la salud y el bienestar del alumnado, estableciendo las bases para una vida saludable y educando sobre la importancia de hacer elecciones alimentarias conscientes. Esta temática ofrece al alumnado la posibilidad de abordar distintos aprendizajes de manera globalizada, relacionados con la higiene y la alimentación a través del aprendizaje significativo y emocionalmente positivo, la manipulación y experi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Alimentos
Con esta situación de aprendizaje sobre alimentación se pretende influir positivamente en la salud y el bienestar del alumnado, estableciendo las bases para una vida saludable y educando sobre la importancia de hacer elecciones alimentarias conscientes. Esta temática ofrece al alumnado la posibilidad de abordar distintos aprendizajes de manera globalizada, relacionados con la higiene y la alimentación a través del aprendizaje significativo y emocionalmente positivo, la manipulación y experi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Alimentos
Con esta situación de aprendizaje sobre alimentación se pretende influir positivamente en la salud y el bienestar del alumnado, estableciendo las bases para una vida saludable y educando sobre la importancia de hacer elecciones alimentarias conscientes. Esta temática ofrece al alumnado la posibilidad de abordar distintos aprendizajes de manera globalizada, relacionados con la higiene y la alimentación a través del aprendizaje significativo y emocionalmente positivo, la manipulación y experi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
actividad_1.zip
Negociacion internacional
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS TIENDAS Y EL DINERO
Crearemos nuestro centro de interés a través de la creación de una tienda, conoceremos y trabajaremos contenidos sobre los alimentos y el dinero. Surge la idea de crear una tienda en clase, con materiales reciclados, para así afianzar los conocimientos que hemos aprendido anteriormente, de esta manera vivenciaremos y aprenderemos de forma más real los diferentes contenidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pronunciamos fonema L
pronunciación l
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EN_INVIERNO_QU_HAMBRE_TENGO.zip
El proyecto está dirigido a alumnos y alumnas de Diversidad Funcional con un NCC de Educación Infantil. En esta situación de aprendizaje, el alumnado identificará alimentos saludables. La alimentación es una rutina cotidiana, en la que deben ser progresivamente autónomos. También se iniciarán en el conocimiento de hábitos y comportamientos adecuados en la mesa, así como en el desarrollo de hábitos de higiene (lavado de manos y dientes).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AULA HOGAR
El proyecto va a consistir en formar a nuestro alumnado, tanto alumnado neae como alumnado de todo el centro en la realización de rutinas y tareas diarias de forma autónoma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MASTERCHEF
Alumnado con NEE matriculado en el Programa de Formación Para la Transición a la Vida Adulta y Laboral, con edades comprendidas entre los 16-21 años, en el CEIP. Reina Sofía (Antequera).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HOTEL DE INSECTOS
Ha llegado el momento de convertirte en un gran hotelero y ayudar a nuestros amigos los insectos a que su estancia sea inolvidable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL MUNDO DE LA GASTRONOMÍA
En esta SdA vamos a aprender vocabulario sobre alimentos, vamos a trabajar la lectoescritura, vamos a preparar un receta y luego elaborar un plato en la cocina. El alumnado está escolarizado en el 4º curso de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Peregrino ven al camino!
Situación de Aprendizaje Área de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TODO EN ORDEN
Todo en orden está diseñado para alumnado que presenta dificultades en las funciones ejecutivas, más concretamente en la organización y planificación de sus tareas diarias. Es un proyecto fantástico en el que nuestro alumnado podrá aprender con este formato que tanto les motiva, el digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TASCA 2 Àrea 2_0.pdf
Infografia molt útil per a treballar les normes bàsiques per usar internet.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "Mi familia"
SdA sobre la familia: miembros de la familia, cualidades personales y físicas y el ciclo vital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Explorando las Formas Geométricas a través de las Señales de Tráfico: Un Viaje Sensorial y Comunicativo"
El proyecto "Explorando las Formas Geométricas a través de las Señales de Tráfico" se centra en utilizar las señales de tráfico como herramientas para enseñar formas geométricas básicas a alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y alumnos que utilizan sistemas de comunicación alternativos. La temática principal es el entorno vial y las señales de tráfico, proporcionando un contexto relevante y práctico para el aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA MATERIA Y SUS ESTADOS
*Temática:los cambios en los elementos. *Dirigido a un alumno con un NCC de 2º de Primaria y matriculado en 2º ESO con ACS. *Duración de 15 día, 3 semanas, 9 sesiones. *Física y Química. *Castellano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sentimos nuestra ciudad
Este proyecto está dirigido a alumnos de Educación Especial de la etapa de PTVAL (Programa de Transición a la Vida Adulta, de 16 a 21 años). Con él pretendemos conocer elementos de nuestro pueblo/ciudad analizando desde distintos sentidos (la vista con los colores, formas y tamaños, el oído con los sonidos ambientales, el tacto con las texturas de los elementos, el olfato con la asociación de imagen)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prueba
Prueba
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda Explorando el Universo - CDDB2
PF.1 Entrega de enlace eXeLearning
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso