RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
My Bedroom
En esta situación de aprendizaje vamos a aprender a realizar un padlet de nuestra habitación en inglés donde incluiremos la gramática de "There is / there are" en todas sus formas, los contables e incontables, "some /any" y el vocabulario de la casa. Este proyecto está dirigido para el alumnado de 1º ESO inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN O EXTINTOS
Esta SDA se realiza con el fin de que el alumnado conozca las principales características de los animales vertebrados e invertebrados, junto con las causas de la extinción de algunos de ellos, así como a mejorar su comunicación lingüística tanto oral como escrita. Partiendo de un centro de interés como es el de los animales extinguidos o en peligro de extinción, fomentando y desarrando la competencia digital, por medio del uso de las TICs para la elaboración de la presentación: búsqueda, sele...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Mitos, cámaras, acción!
Situación de aprendizaje sobre la Antigua Grecia y sus mitos en la asignatura de Geografía e Historia para 1º de la ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA. Explorando la Biodiversidad
En esta situación de aprendizaje, los alumnos explorarán la biodiversidad local a través de una serie de actividades interdisciplinares que fomentarán la observación, la investigación y la comunicación. El objetivo es que los estudiantes adquieran conocimientos sobre la flora y fauna de su entorno cercano, así como desarrollen habilidades para identificar y clasificar seres vivos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DEFENDER-ANDALUCÍA
Situación de aprendizaje para la materia de Música donde el alumnado aprenderá y cantará coplas del carnaval de Cádiz dedicadas a Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Explorando Números Decimales Saludables
SdA en la que a través del estudio de comida saludable, dieta mediterránea, pirámide nutricional...estudiamos los números decimales en 1º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DEFENDER ANDALUCÍA
Situación de aprendizaje para la materia de Música donde el alumnado aprenderá y cantará coplas del carnaval de Cádiz dedicadas a Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
20 Things About Me
Situación de Aprendizaje de la materia de Inglés destinada al alumnado de 1º ESO, para trabajar los verbos "to be", "have got" y las descripciones físicas y personales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gold, Silver and Bronze
Centro de interés o temática: Vamos a estudiar Grecia Nivel al que va dirigido: 1º ESO Temporalización aproximada: 12 sesiones Materia o materias implicadas: Historia Idioma: castellano Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje. Los antiguos griegos: dónde y cuándo vivieron.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. Un viaje por Grecia,.
Los alumn@s deberán convertirse en agentes de viajes y preparar una visita cultural a Grecia para estudiantes de Historia. El producto final deberá consistir, por un parte, en preparar una guía cultural de la Antigua Grecia, en la que se recojan sus principales elementos culturales (sociedad, religión, arte, filosofía, etc.), y, por otra, en elaborar un plan de viaje realista de no más de 10 días por los principales lugares de interés (yacimientos arqueológicos, museos, etc.) representativos ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. Un viaje por Grecia,.
Los alumn@s deberán convertirse en agentes de viajes y preparar una visita cultural a Grecia para estudiantes de Historia. El producto final deberá consistir, por un parte, en preparar una guía cultural de la Antigua Grecia, en la que se recojan sus principales elementos culturales (sociedad, religión, arte, filosofía, etc.), y, por otra, en elaborar un plan de viaje realista de no más de 10 días por los principales lugares de interés (yacimientos arqueológicos, museos, etc.) representativos ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PLANTAS
Enseñanza y curso: 1º ESO Nombre materia: BIOLOGÍA Nombre de la unidad: PLANTAS Número y nombre de la tarea: 1 NUTRICIÓN Descripción: Explicación fotosíntesis
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo las plantas
Breve explicación de la fotosíntesis y papel de las platas en la biosfera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto modulo 5.zip
Proyecto para crear un cortometraje en inglés
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conoce mi localidad
Es una unidad para trabajar desde la asignatura de lengua contenidos de carácter local
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Con los Pies en la Tierra
En este proyecto estudiaremos: Qué es la geosfera, Cómo se originó, Las capas de la geosfera y sus características: corteza, manto y núcleo. Minerales: características, propiedades y clasificación (silicatos y no silicatos). Rocas: definición y clasificación según su origen (sedimentarias, magmáticas y metamórficas). El uso de los minerales y las rocas. El ciclo de las rocas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN TOUR POR OSUNA
EN ESTE PROYECTO VAMOS A CREAR UNA GUÍA TURÍSTICA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Present Simple, Cinema and Review of Films
Proyecto educativo para 1º ESO. Materia inglés. En esta situación de aprendizaje vamos a trabajar vocabulario,8 comprensión lectora y actividades de comprensión y expresión oral relacionados con el mundo del cine, así como el criterio gramatical necesario para que al final de esta situación de aprendizaje el alumnado elabore una reseña en Genially sobre su película Disney favorita.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocimiento Básico de un Robot
Situación de Aprendizaje para alumnado de 1º ESO en la que trabajamos una introducción a la robótica, con todas sus fases: Conceptos básicos de robótica e introducción a la programación de dispositivos robóticos usando para ello simuladores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA IMPORTANCIA DEL AGUA: ABORDAMOS LA SEQUÍA Y LA HUMEDAD DEL SUELO CON MICRO:BIT Y MAKE CODE.
Producto final del curso de formación CDD nivel B-2 Situación de Aprendizaje para el desarrollo Computacional y la Robótica Educativa para 1º de ESO sobre la construcción de un medidor de humedad y temperatura, con la placa micro:bit programado con MakeCode. El alumnado tiene como reto, programar la placa micro:bit para que mida la humedad del suelo y otros elementos que influyen en ella y así reducir al máximo el consumo de agua de riego. Durante el desarrollo de este proyecto el alum...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso