RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Electricidad Básica para 2ºESO
Se abordan los conceptos básicos sobre la electricidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Making Computers
Proyecto Making Computers. Por parejas, los alumnos crearán ordenadores ficticios desde cero, seleccionando los componentes necesarios y elaborando un presupuesto, para luego presentar su trabajo al resto de la clase mediante una exposición.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Relés: separando circuitos, uniendo mundos.
Es una situación de aprendizaje para alumnado de 4º ESO de la materia Tecnología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La impresora 3D
Situación de aprendizaje para la materia de Computación y Robótica de 3º ESO. Montaje de impresora 3D Ender-3 Diseño de modelos 3D con tinkercad. Laminado con CURA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: Pulsar para pasar
Situación de aprendizaje basada en automatismos del día a día donde el producto final es un semáforo con pulsador.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Corriente alterna. Conceptos básicos y determinación de parámetros.
Unidad de trabajo del ciclo formativo de grado superior "Automatización y robótica industrial". Concretamente al módulo "Sistemas de potencia".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad de trabajo. Corriente alterna. Características y conceptos básicos
Unidad de trabajo para el ciclo de grado superior "Automatización y robótica industrial y concretamente al módulo "Sistemas de potencia".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE DISTRIBUCIÓN
Este recurso educativo abierto está pensado para el alumnado de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas. El alumnado tiene como finalidad de su Proyecto el diseño de una instalación eléctrica de distribución compuesta por centro de transformación, red de distribución de baja tensión e instalación de enlace para alimentar a un edificio destinado principalmente de viviendas basándose para ello en los contenidos del módulo de segundo curso que lle...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Control de accesos 1
Trabajo de exelearning para completar curso de certificado digital nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA IMPORTANCIA DEL AGUA: ABORDAMOS LA SEQUÍA Y LA HUMEDAD DEL SUELO CON MICRO:BIT Y MAKE CODE.
Producto final del curso de formación CDD nivel B-2 Situación de Aprendizaje para el desarrollo Computacional y la Robótica Educativa para 1º de ESO sobre la construcción de un medidor de humedad y temperatura, con la placa micro:bit programado con MakeCode. El alumnado tiene como reto, programar la placa micro:bit para que mida la humedad del suelo y otros elementos que influyen en ella y así reducir al máximo el consumo de agua de riego. Durante el desarrollo de este proyecto el alum...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HIBRIDACIÓN Y ELECTRIFICACIÓN DE LOS VEHÍCULOS AUTOMÓVILES
Curso destinado a conocer la evolución de los vehículos híbridos y eléctricos, su estructura y componentes .
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto Final Proyecto CDD B2. SdA Control Invernadero
Producto final curso CDD B2. Situación de aprendizaje: Monitorización y control de las variables climáticas de un invernadero mediante microcontrolador ARDUINO UNO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA CASA DE LOS SUEÑOS
A lo largo de varias sesiones en cada uno de los trimestres vamos a diseñar, programar y construir la vivienda soñada por todas y todos. Para ello se realizará un primer diseño de distribución de estancias, puntos de agua y puntos de luz. Cada trimestre vamos a dedicar diferentes sesiones a cada uno de los avances en el proyecto, un número aproximado de 7-8 visitas al taller cada tres meses. Todo ello sin contar las horas que pasaremos en el aula preparándonos teóricamente con los conocimi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué necesito? ¿Cuánto necesito? ¿Qué me cuesta? Presupuestos
Este recurso se ha creado con intención de facilitar el aprendizaje el alumnado en torno a la realización de presupuestos de instalaciones. En él se incluye contenido teórico y práctico tanto sobre los presupuestos de obra e instalaciones como de la herramienta informática que se va a utilizar para ello, Presto. Además, se informa sobre los contenidos, competencias, objetivos y criterios de evaluación que involucran a la situación de aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Instalación eléctrica de una vivienda.
Instalación eléctrica de una vivienda en un panel de grandes dimensiones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica basada en la Situación de Aprendizaje: “Sígueme la corriente”
La presente situación de aprendizaje consiste en un proyecto basado en el diseño y construcción de una maqueta de una puerta corredera automática, empleando los conocimientos técnicos y teóricos adquiridos durante las unidades desarrolladas a lo largo de los dos primeros trimestres del curso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué son los Robots y sus partes?
concepto y partes de un robot
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Francisco de Asís Salmoral Pérez
SdA en la que se aprenderá a hacer un juego con SCRATH
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi App sostenible-Andalucía
Creación App sobre: -Influencia de la Tecnología en el medio ambiente. -Tecnología innovadoras de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso