RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Curso digitalización B2
Creación de un aula específica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje "La cocina"
Situación de aprendizaje sobre la cocina para alumnas de aula específica con NCC de 1º de EP.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
QUE HAY EN NUESTRO ENTORNO
Dirigido a alumnado con NEE para conseguir autonomía en el entorno a través de pictogramas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mercadillo solidario
El alumnado del aula específica del Instituto debe crear un mercadillo solidario con la finalidad de trabajar las diferentes destrezas básicas para su día a día. En ella se hace hincapié en el manejo de diferentes herramientas digitales, el trabaja cooperativo, la expresión verbal y escrita, así como el manejo básico del sistema monetario europeo. Todo ello con un fin real, conseguir fondos para realizar una actividad complementaria que ha seleccionado, la terapia con al
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Peregrino ven al camino!
Situación de Aprendizaje Área de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Nuestro colegio es sostenible?
En este proyecto, titulado "¿Nuestro centro es sostenible?", el alumnado se embarcará en un emocionante reto hacia la comprensión y la práctica del reciclaje y el consumo responsable. A lo largo de esta experiencia educativa, los estudiantes aprenderán a clasificar materiales, identificarán la importancia del reciclaje y reflexionarán sobre cómo pueden contribuir al cuidado del medio ambiente. Además, analizarán los recursos para reciclaje disponibles en la escuela y trabajarán en la creaci...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bienvenidos a la Granja
En esta situación de aprendizaje, el alumnado del aula específica TEA va a conocer y trabajar los animales de la granja y las frutas y vegetales que en ella se cultivan. Todo esto fomentando su autonomía y su relación con el entorno a través de uno de los campos de interés de mi alumnado: los animales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ME CONOZO Y LOS/AS CONOZCO
Recurso destinado a alumnado con necesidades educativas especiales y perteneciente a centro específico que tiene como finalidad adquirir conocimientos relacionados con el cuerpo humano y las características físicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡ Vamos a cocinar!
En esta unidad se va a llevar a cabo la realización de una receta de cocina que incluiremos en nuestro recetario. Además, como subproductos, realizaremos tazas personalizadas relacionadas con los alimentos utilizados en la elaboración de la receta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI JARDINHUERTO
A través de este proyecto pretendemos que nuestro alumnado, de forma globalizada, trabaje en la recuperación de l jardín y el huerto del centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: "Explorando el Cuerpo Humano"
A continuación, se presenta la Situación de Aprendizaje a llevar a cabo como maestra tutora en una clase de primero de Primaria, en la asignatura de Conocimiento del Medio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad didáctica Nº4: "EL LIBRO DE RECETAS".
IDENTIFICACIÓN: unidad didáctica Nº4 "EL LIBRO DE RECETAS". Medida adoptada. Modalidad de escolarización C . Aula específica en centro ordinario. (Instrucciones de 8/03/2017). Se ubicará en el segundo ciclo de la FBO, y tomará como referencia el 2º curso de Educación Primaria. Ámbitos de la FBO: conocimiento corporal y construcción de la identidad; conocimiento y participación en el medio físico y social; comunicación y lenguaje. Temporalización: 4 semanas. (8 de enero al 2 de febrero)....
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA : "Investigamos sobre los animales"
A través del centro de interés de los animales pretendemos que los alumnos desarrollen la competencia comunicativa fundamentalmente. Pretendemos mejorar el nivel de comunicación y lenguaje para la integración y participación del alumnado NEAE que está escolarizado en un aula ordinaria de Infantil de 5 años. Se elabora esta situación de aprendizaje para conectar con los contenidos del Proyecto de los Animales que se lleva a cabo en el aula por parte de la tutora (ABP) Se pretende integrar adem...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡ VAMOS DE CUMPLE EN MI CIUDAD!
El alumnado del aula específica organiza un cumple en su ciudad y para ello elegirán transporte y restaurante donde ir.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RICO RICO DELICIOUS
PROYECTO RICO RICO DELICIOUS. DESTINATARIOS: - ALUMNADO DE AULA ESPECÍFICA CON DIFERENTES NIVELES: -1o CICLO DE INFANTIL -2o CICLO DE INFANTIL -1o CICLO DE PRIMARIA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: COMER, DORMIR Y VIVIR MEJOR
SDA inclusiva para alumnado que asiste a Audición y Lenguaje en Educación Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubrimos el huerto
Elaboramos un proyecto de competencias digitales para el alumnado. Este proyecto irá dirigido a niños NEE de E.I.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA CIUDAD ACCESIBLE, para alumnado del CFGS MECO
Con este proyecto se pretende trabajar los contenidos curriculares de 1º curso del CFGS de MEDIACIÓN COMUNICATIVA que están relacionados con los resultados de aprendizaje mas prácticos del módulo SAAC (Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación). Uno de los objetivos del desarrollo de este proyecto es aprender haciendo, además de enseñar al alumnado las herramientas necesarias para elaborar adaptaciones a los diferentes SAAC, se pretende enseñar la importancia del trabajo en equipo,...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programación y Robótica en el Aula TEA
Programación y Robótica básica en el Aula TEA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE ROPA
A través esta SdA podremos adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para nuestro desempeño como profesionales de la atención domiciliaria a la vez que creamos un espacio de solidaridad y apoyo para personas situación vulnerabilidad y damos una segunda vida a nuestras prendas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso