RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO "PENSAR CON LÓGICA"
El proyecto “Pensar con Lógica” consiste en que el alumnado aprenda a argumentar o a razonar correctamente. Para ello, aprenderán los principios y las reglas de la lógica para razonar mejor y para descubrir las falacias y los errores del razonamiento que se cometen. Construiremos tablas de verdad, aprenderemos a diferenciar tipos de falacias y a través de la filosofía vamos a combatir las fake news.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Origen del hombre
Secuencia didáctica sobre el Origen del hombre, diversas especies homo, humanización y hominización, antropología cultural, la cultura y la diversidad cultural, investigación sobre evolución humana, debate sobre inmigración
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA: I a mi la Filosofia de què em serveix?
Aquesta SA està pensada per introduir la Filosofia als alumnes de 1r de Batxillerat. La SA planteja una pregunta habitual entre les persones que entren en contacte amb la Filosofia per primer cop. A partir de la introducció al saber filosòfic, es desenvolupen un seguit de qüestions universals i essencials, especialment en una etapa tan plena d’estímuls com l’adolescència. Es tracta d’aprofitar aquest context per treballar les competències i els sabers.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "Filo-Arte
Situación de aprendizaje para trabajar el tema de estética en la asignatura de filosofía de 1º de bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El conocimiento en Platón: el mito de la caverna
Se explican los grados de conocimiento en Platón tal y como aparecen en la analogía de la línea al final del libro VI de la República. A continuación se expone la alegoría del mito de la caverna y se ofrecen las principales claves para su interpretación. También se incluyen actividades.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Platón vs Aristóteles | Situación de aprendizaje Filosofía 2º Bachillerato
Situación de aprendizaje compuesta por varias actividades: Infografía, Gamificación y Comentario de texto. El producto final será un mapa conceptual en el que se recojan las principales diferencias y analogías entre las ideas filosóficas de Platón y Aristóteles.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL ORIGEN DE LA FILOSOFÍA
Se trata de introducir al alumnado de 4º de ESO en el mundo de la Filosofía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DIÁLOGOS SOCRÁTICOS SIGLO XXI
Producto Final del Curso Competencia Digital B2: Proyecto basado en metodología socrática destinado al alumnado de Filosofía de 1º de Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bienvenid@s a Atenas
Se presenta el proyecto para el alumnado de 1º de Bachillerato de la materia de Filosofía en Andalucía sobre Política en la antigua Grecia realizado para el curso Competencia Digital B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA
SdA para la materia optativa de Antropología y Sociología de 1º de Bachillerato, donde se propone un proyecto de investigación etnográfica paso a paso para realizar en pequeños grupos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CAZADORES DE FALACIAS Y FAKE NEWS
Esquema de un proyecto situacion de aprendizaje para la materia de Filosofía de 1º de Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Compendiadores del saber
Situación de Aprendizaje 4º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Compendiadores del saber
Situación de Aprendizaje 4º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Compendiadores del saber
Situación de Aprendizaje 4º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diario de resiliencia
Diario de resiliencia es una Situación de Aprendizaje diseñada para la materia "Aprendixaje social y emocional", en el marco del curso de 4º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final - Curso CEP CDD B2
Este documento EXE Learning recoge el Producto final del Curso CDD B2 de Miguel Ángel Serna Martín
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Filosofía Política II
Ejemplo de SdA de Filosofía Política.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FILOSOFÍA PLATÓNICA
EJERCICIO FINAL CURSO B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El tesoro de encontrarte
Toda defensa de una idea implica una buena organización lógica de argumentos. El manejo de tantas plataformas y filtros hacen que las situaciones parezcan reales y las noticias tan llamativas creíbles. Nuestro reto será conocer las posibilidades que abre una buena argumentación en la defensa y contraste de ideas propias y de otros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
eljuicioalarazon_1.zip
Como situación de aprendizaje dirigida al alumnado de 2º de Bachillerato tiene como objetivo principal fomentar el espíritu reflexivo y crítico respecto a los avances de la sociedad, el optimismo de la razón ilustrada y sus logros en la consecución del bienestar de la humanidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso