RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
VIOLÍN JAZZ
Se trata de un proyecto que pretende trabajar jazz en el violín analizándolo desde un punto de vista histórico, melódico-rítmico-armónico y su posterior aplicación práctica en la interpretación y difusión de la misma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIOLÍN JAZZ
Se trata de un proyecto que pretende trabajar jazz en el violín analizándolo desde un punto de vista histórico, melódico-rítmico-armónico y su posterior aplicación práctica en la interpretación y difusión de la misma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES
Mediante este proyecto se llevará a cabo el estudio del contexto creativo de "El carnaval de los animales" de Camille Saint-Saëns, el análisis auditivo de la misma, el estudio de distintos problemas técnicos y musicales para abordar la ejecución, así como se abordarán pautas de estudio con dos pianos y se interpretará bajo la dirección del profesor para, posteriormente, establecer un diálogo crítico en grupo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MÚSICA DE CÁMARA
Herramienta digital orientada a Régimen Especial para la asignatura Música de Cámara. Aunque está pensada para 6º de EE.PP. se puede adaptar a cualquier curso de Agrupaciones, Ensembles y formaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIOLIN_JAZZ
Es un proyecto de análisis e historia del violín jazz, interpretación de algún repertorio en el que se usen esos recursos y difusión del proyecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIOLIN JAZZ.zip
Proyecto de análisis de recursos del violín jazz, su interpretación y difusión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HERRAMIENTA DIGITAL
Herramienta digital orientada a Régimen Especial para la asignatura Música de Cámara. Aunque está pensada para 6º de EE.PP. se puede adaptar a cualquier curso de Agrupaciones, Ensembles y formaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MÚSICA DE CÁMARA
Herramienta digital realizada para el curso de CDD.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo final Curso B2.zip
Trabajo final del curso de competencia digital B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SACAMOS PROVECHO A NUESTRO ESTUDIO
Proyecto de trabajo para el alumnado de 2º curso de 2º ciclo de enseñanzas básicas de flauta travesera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN PULSO AL PULSO MUSICAL
El eje central es el conocimiento y asimilación del pulso musical (el cual irá ligado a otros elementos como el ritmo, el tempo, las figuras musicales…). Contemplaremos el trabajo del pulso desde un plano general a un plano más concreto con el objetivo de “fusionarlo” con la propia técnica y/o práctica instrumental, facilitando al alumnado la comprensión del plano teórico y la mejora del plano técnico a través de un protagonismo activo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La vida viaja al escenario
Proyecto que permite que la familia participe en un concierto ayudando al alumnado a potenciar su expresividad con el instrumento. Una historia de alguien de la familia y una música que esté unida a dicha historia, serán el principio de este proyecto. Se grabará en video al familiar narrando la historia y el alumno estudiará la pieza musical. El producto final será un concierto con los videos y las actuaciones de todos los alumnos de violoncello tocando las piezas musicales que están en la me...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EN BUSCA DE LA MELODÍA PERDIDA
En esta situación de aprendizaje trataremos de introducir a los alumnos en el mundo del clarinete con una primera aproximación al instrumento. A través de videos interactivos, cuestionarios y juegos sencillos, explicaremos las características del instrumento, sus partes y cómo se ensamblan.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Modulando que es gerundio
Este proyecto educativo está basado en la idea de establecer los diferentes tipos de modulación que podemos encontrar en una partitura, según la época en la que esté escrita. Es un trabajo grupa, en el que el alumnado, agrupados de tres en tres, tendrá que buscar ejemplos de partituras sin derechos de autor en la web cpdl.org, dichos ejemplos estarán acotados a la época clásica, de compositores como Haydn, Mozart y Beethoven, en obras de tipo camerístico. En dichas partituras habrá que indica...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Bombardino en la Orquesta
Proyecto de conocimiento del Bombardino en la Orquesta e interpretación de solos para el instrumento
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo Musescore
Explorando MuseScore es un proyecto que consiste en la creación y edición de partituras musicales utilizando MuseScore como herramienta principal. Nos familiarizaremos con la interfaz de MuseScore, conoceremos sus herramientas básicas y aprenderemos los conceptos fundamentales de la notación musical.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INVESTIGADORES DE LOS TIPOS VOCALES
Situación de aprendizaje con una tarjeta informativa como producto final
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Preparamos una audición en p´úblico.
El objetivo de esta unidad didáctica es que nuestro alumnado interiorice su estudio de una manera óptima para que su ejecución ante el instrumento no necesite del soporte gráfico de la partitura, si no que la calidad del trabajo, claridad y comprensión hagan factible esta actividad. El hecho de realizarlo delante de un público ( la experiencia nos demuestra que con el alumnado que inicia sus estudios a partir de 8 años, las audiciones se nutren de familiares y amigos) con el que se sienten e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA "CREA TU PARTITURA E INTERPRÉTALA"
REA creado para la docencia en la clase de Agrupaciones Musicales con piano de 4º curso de Enseñanzas Básicas de Música.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El catalejo musical
Proyecto educativo sobre las distintas etapas musicales, sus compositores, partituras y sus diferencias estilísticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso