RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
La historia geológica de la Tierra
En esta situación de aprendizaje, se busca que el alumnado explore y comprenda la historia geológica de la Tierra, desde su formación hasta los eventos que han dado forma a su superficie y su biodiversidad. A través de diversas actividades interactivas y participativas, los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar una comprensión profunda de los procesos geológicos y sus implicaciones en el mundo actual. Se prestará especial atención al registro fósil, tanto flora como fauna. A lo la...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESPLAZAMIENTOS ACTIVOS
Desplazamientos activos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La caída del Antiguo Régimen y las revoluciones liberales
La presente situación de aprendizaje ha sido diseñada para la asignatura de Geografía e Historia de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), específicamente para ser abordada al comienzo del primer trimestre. Su propósito es doble: por un lado, buscar despertar el interés de los estudiantes hacia la materia y, por otro, introducirlos en el conocimiento del mundo contemporáneo desde sus raíces. Con esta iniciativa, aspiramos a cultivar en ellos el espíritu de ciudadanía crítica y activa, ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GENÉTICA MOLECULAR BIOLOGÍA 4º ESO
Unidad didáctica genética molecular 4º ESO rea
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Encontramos solución a emociones negativas!
Programa para la detección y el manejo de las emociones negativas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Aprender es un Arte: Creamos nuestro Museo Clásico Virtual"
Creación de una presentación sobre la Historia de Roma y sus acontecimientos y personajes más relevantes a través de obras de arte.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Evolución de los modelos de los átomos y sistema periódico
En este recurso se propone un proyecto de trabajo para que el alumnado estudie y comprenda la evolución histórica de los diferentes modelos que han existido tanto para el átomo como para el sistema periódico de los elemento, junto a las personalidades responsables de los mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda "La otra literatura"
SdA sobre "Las Sinsombrero" para 4º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La RSC
Presentación del reto: La RSC
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi presupuesto
Presupuesto
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acred_Ideas probabilidad_4_1_BHCS.pdf
Elementos de la Teoría de la Probabilidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acred_Ideas probabilidad_3_1_BHCS.pdf
Elementos de la Teoría de la Probabilidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acred_Ideas probabilidad_2_1_BHCS.pdf
Elementos de la Teoría de la Probabilidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acred_Ideas probabilidad_1_1_BHCS_2.pdf
Elementos de la Teoría de la Probabilidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acred_Ideas de funciones y 1_1_BHCS.pdf
Funciones reales de variable real
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acred_Ejemplos de funciones inyectivas_sobreyectivas_biyectivas_1BHCS.pdf
Nociones elementales de funciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acred_Continuidad y ejemplos de limites_2_BCC y 1.pdf
Estudio de funciones reales de variable real y su elemento límite
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let´s save the Planet
One of the problems we are facing in our society is that there is little awareness about the necessity to maintain a clean living or working space. Everyone throws their rubbish like cigarettes, guns, tissues, crisp packages, plastic glasses to the floor and there is litter everywhere!. The aim of the project is raising awareness by creating a campaign to improve the environmental situation. They will be exhibited in the local exhibition centre and presenting to the local government possible ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tomar una decisión en 4º de la ESO: ¿Cuáles el mejor camino para prepararme para la profesión que quiero?
Acompañamiento del alumnado que termina 4º de la ESO titulando para diseñar su propio proyecto académico - profesional a partir de analizar las opciones académicas y acompañarle en la toma de decisiones para elegir estudios postobligatorios que permitan el acceso a la profesión previamente elegida con conciencia y argumentación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TEMA 3: ENTORNO SOCIAL, AMBIENTAL Y CULTURAL
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: El agua como recurso para la sostenibilidad. Unidad didáctica y situación de aprendizaje destinada a alumnos de Economía de 4º de la ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso