RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Explorando el Mundo de los Animales
El mundo animal es un lugar lleno de sorpresas y maravillas. Desde pequeños insectos hasta majestuosos mamíferos, cada criatura tiene su propio papel en la naturaleza. Nos enseñan sobre la diversidad, la adaptación y la importancia de vivir en armonía con nuestro entorno. Explorar el mundo animal es como abrir un libro de aventuras, donde cada página nos muestra una nueva lección sobre la vida en la Tierra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo sobre rocas / Learning about rocks
REA para identificar rocas / OER to identify rocks
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOMOS CÉLULAS
Situación de Aprendizaje sobre la Célula Eucariota Animal
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gymkhana de emociones (IES Alfaguar)
Se trabajan las distintas emociones desde diferentes puntos de vista
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PONIENDO EN JUEGO A MIS COMPAÑEROS/AS
Recurso educativo que trabaja el c´alculo mental del alumnado al mismo tiempo que sus destrezas en el diseño de herramientas digitales lúdica, el trabajo cooperativo y la corresponsabilidad en la labor educativa. Se engloba dentro del área de Matemáticas en un nivel de 1º ESO pero es totalmente adaptable a otros niveles de la educación secundaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Eres un hombre o mujer del Renacimiento?
Recurso creado para trabajar el tema del Humanismo y el Renacimiento con el nivel de 2º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comprensin_lectora_Tipologias.zip
RED sobre comprensión lectora
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi videojuego favorito
Introducción a la programación por bloques con Scratch: Una sencilla forma de programar usando bloques de código que permiten la interacción entre personajes así como la clonación de los mismos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Super Demography
Situación de aprendizaje que aborda la evolución de la población tanto a nivel mundial, nacional y autonómico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
kahootenergia1-20240229T193946Z-001.zip
Kahoot sobre energía para un nivel de 2º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ciberseguridad
Kahoot colaborativo Ciberseguridad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Música Maestro!
Con esta situación de aprendizaje, se pretende que los estudiantes aprendan sobre el lenguaje musical y todos los conceptos necesarios para llevar a cabo su lectura y escritura. Los estudiantes explorarán la notación musical y la partitura, y aprenderán a leer y escribir música. Al final de la situación de aprendizaje, los estudiantes tendrán una comprensión más profunda del lenguaje musical y su importancia en la comunicación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Saint Patrick's day
History and activities about Saint Patrick's Day.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EF 2ESO
Web creada a dins d'un projecte de formació del centre.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Young Detectives
El tema gira en torno al mundo de los detectives, del suspense y en la resolución de misterios u acertijos. Para el alumnado la tarea consiste en crear un juego de cartas lo más atractivo posible (historia divertida o de intriga, personajes reales del propio aula o personajes de sus series de TV favoritas) para poder jugar en clase, durante la cual necesitará unas herramientas (contenidos como vocabulario específico de la temática y estructuras comunicativas concretas) para construir su juego...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje para el aprendizaje de modelos atómicos mediante un juego de preguntas
La presente situación de aprendizaje está diseñada para el aprendizaje de los modelos atómicos por los alumnos de 3 de ESO. Para aproximar dicho aprendizaje a la realidad del alumnado se pedirá que los alumnos, tras abordar los conceptos teóricos en el aula, realicen una serie de preguntas usando una herramienta tipo Gennially o Canva, para ser posteriormente respondida por sus compañeros en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MATEPOLY mejorado y mejorable
Para jugar al monopoly pero para conseguir casas debes acertar preguntas matemáticas de distinto tipo: palillos, númros, geometría, acertijos, matemátics.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El espectáculo de magia
REA Matemáticas Eso
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juegos Populares y Tradicionales en Extremadura
Infografía con una selección de juegos populares y tradicionales de la comunidad autónoma de Extremadura para la clase de Educación Física de 2º de la ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Detective Musical
Proyecto "El detective del clasicismo musical" creado para el centro Compañía de María de San Fernando.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso