RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
NOS VAMOS CON EL COLE AL CINE
Proyecto final del curso de competencia digital b2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA ENERGÍA
Proyecto sobre la energia para el alumnado de 6º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. "Algo que contar"
SdA "Algo que contar" (Poesía Virtual), para Lengua de 6º de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro Planeta, la casa de todos
Proyecto educativo para trabajar la inmigración
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jugamos con nuestros abuel@s
CON ESTA SITUACIÓN DE APRENDIZASE SE PRETENDE QUE EL ALUMNADO CONOZCA, EXPERIMENTA Y APRENDA JUEGOS POPULARES Y TRADICIONALES DE ANDALUCÍA JUNTO CON SUS ABUEL@S. TAMBIÉN SE PRETENDE FAVORECE UN BUEN CLIMA DE CONVIVENCIA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos_periodistas_competencia_digital_B2_paginaWEB-LPPC_1.zip
Este contenido está pensado para alumnado de Primaria, ejemplificándolo en un grupo de 2º. Conocer lo que es el periodismo y las posibilidades didácticas que tiene en un centro educativo es la idea del mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seis Naciones de Rugby. SdA de Educación Física (tercer ciclo de primaria)
Vamos a aprender a jugar al Rugby, sus reglas, su historia, su vocabulario, que en España es tanto en español, inglés como francés... y ppor el camino descubriremos que el deporte no es sólo deporte, y que todos podemos practicarlo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LES VACANCES FRANCOPHONES
Situación de aprendizaje destinada a 6º de primaria en el área de francés como segunda lengua extranjera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A TRIP AROUND EUROPE
Proyecto realizado para alumnado de 6º de Primaria con el fin de abordar el aprendizaje de diferentes ciudades europeas desde el área de lengua extranjera inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Secuencia didáctica: A storm in a teacup
Secuencia didáctica Está diseñada para un grupo de alumnado de 6º de primaria (3º ciclo). En esta situación de aprendizaje, los alumnos tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades lingüísticas, promover la conciencia ambiental y reflexionar sobre el cambio climático. Aprenderán a nombrar elementos en la naturaleza, hablar sobre acciones y acontecimientos en el pasado, y reconocer palabras conocidas en contextos diversos. La habilidad de expresión oral se trabajará a través de la tarea ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Secuencia didáctica " Las enfermedades infecciosas y no infecciosas"
Secuencia didáctica para 6º de primaria, asignatura Ciencias Naturales, tema "La salud: enfermedades infecciosas y no infecciosas, causas, prevención y hábitos saludables"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A storm in a teacup
PF.1 Entrega de enlace eXeLearning
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Juegos de ayer y de hoy"
Este recurso nos será de utilidad para poder profundizar en elementos propios de los juegos populares, autóctonos y tradicionales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Es nuestra vida sostenible?
“¿Es nuestra vida sostenible?” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales para 6º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fabricamos nuestro material de Educación Física
En esta situación de aprendizaje vamos a reflexionar sobre la sociedad de consumo en la que vivimos y vamos a contribuir al cuidado del medio ambiente, fabricando nuestro propio material de juego. Además, todo ello nos ayudará a mejorar nuestras habilidades y capacidades físicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Elciclo del agua
El agua es un recurso esencial para la supervivencia de las personas. Es la sustancia más común en la Tierra y la necesitamos todos los seres vivos. Debemos cuidarla para que siempre este disponible y no nos falte. Tenemos que concienciar a la población desde pequeños para cuidar este bien tan preciado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SALIDA AL CENTRO DE PALMA
Material creado para un aula de Transición a la Vida Adulta en una escuela de Educación Especial. Este material se enmarca dentro del ámbito de integración sociocomunitaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS PECULIARIDADES DEL HABLA DE LOPERA
Este es un proyecto que abarca un amplio abanico dentro del estudio, conservación y promoción del patrimonio inmaterial de nuestro pueblo, Lopera. Tradiciones, costumbres, vocabulario, oficios y todo aquello que se va legando de generación en generación cuyo origen hay que buscarlo, en ocasiones, en tiempos tremendamente remotos. Nuestro alumnado se convierte en protagonista, al asumir el papel de embajador de nuestro pueblo, siendo responsable de difundir todo aquello que aprenda.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos cuentos digitales
Con ayuda de este recurso conoceremos la estructura de los cuentos tradicionales para luego crear nuestro propio cuento en distintos formatos (físico y digital). Se realizarán tareas tanto de forma individual como de forma colectiva desarrollando esta manera el trabajo colaborativo y teniendo en cuenta los principios DUA. Este recurso está destinado al alumnado de 2º curso de educación primaria pero se puede adaptar prácticamente a todos los niveles.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nos vamos de excursión!_0.zip
En clase de Conocimiento del Medio, nos encontramos viendo el relieve de Andalucía, a la hora de conocer nuestro entorno, muchos de los alumnos desconocían la importancia que tiene para nosotros el desierto de Tabernas, tanto por su valor turístico, su oferta de actividades deportivas y ocio, su riqueza natural y su contribución al desarrollo económico. Esto hace que se les despierte la curiosidad de visitarlo y conocerlo, ya que a pesar de estar muy cerca de nuestro colegio, la gran mayoría ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso