RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Adentrándonos en el Derecho
Este proyecto tiene como objetivo que el alumnado realice una primera aproximación al Derecho del Trabajo, conociendo los elementos básicos de la relación laboral, sus requisitos y diferenciando la misma de otro tipo de relaciones. De la misma forma el alumno será capaz de identificar los derechos y obligaciones inherentes a los trabajadores y trabajadoras. Para ello será clave que conozca las fuentes del Derecho del Trabajo y sus peculiaridades y cómo defenderse ante posibles vulneraciones d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Esquema Nacional de Seguridad. Análisis y ejemplificación de los diferentes items del Anexo II del Real Decreto 311/2022 por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.
Esquema Nacional de Seguridad. Análisis y ejemplificación de los diferentes ítems del Anexo II del Real Decreto 311/2022 por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad. Tarea para el módulo de Normativa en Ciberseguridad del Curso de Especialización de Ciberseguridad en Tecnologías de la Información
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ABP offset "Rosales"
Proyecto ABP para la obtención mediante impresión offset del papel moneda "Rosales" propio del IES La Rosaleda
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Planificación de Construcción.
Práctica de Planificación de Construcción mediante uso de software libre OpenProj.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tipos de empresas
En este proyecto vamos a crear una empresa. Lo primero es elegir que tipo de empresa queremos crear
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de seres de ficción.zip
Proceso de creación y diseño de personajes de ficción utilizando como punto de partida las definiciones de los modelos de identidad que dan origen al carácter fisiológico y psicológico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica POO II (Clase-Objeto-Abstracción-Herencia)
Práctica orientada a TSDAW para el módulo Programación (Código 0485). Esta práctica se compone de una serie de ejercicios dirigidos y semidirigidos en los que se trabaja la POO. En concreto los conceptos de Clase-Objeto y Herencia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seguridad y Salud en el Trabajo
REA para trabajar el bloque relativo a la Prevención de Riesgos Laborales del módulo transversal Formación y Orientación Laboral
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Genially
Juan José Macias Bernal
Área de conocimientoContexto educativo- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
Tipo de recurso -
Principales alteraciones de la nutrición y el metabolismo
-Tipos de Nutrientes y Características. -Agua y fibra. -La utilización de los nutrientes. -Alteraciones del metabolismo de los hidratos. -Alteraciones del metabolismo de las proteínas. -Alteraciones del metabolismo de los lípidos. -Obesidad -Diabetes -TCA
- #Alimentación y Nutrición
- enfermedades metabólicas
- mda, nutrición, metabolismo, genética
- #Nutrición
- #laboratorio
- #formación profesional
- Laboratorio Clínico y Biomédico
- fisiología
- Diabetes
- obesidad
- Proteínas
- lípidos
- Hidratos de carbono
- mda, enfermedades relacionadas con la alimentación, anorexia, bulimia, índice de masa corporal
- anorexia
- bulimia
- vitaminas
- minerales
- fibra
- agua
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jugando con arrays: programar las 4 en raya en Java
Este recurso didáctico persigue trabajar los arrays bidimensionales desde una perspectiva lúdica, animando al alumno/a a implementar un juego de las 4 en raya en Java de manera guiada paso a paso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: ILUMINACIÓN BAJO CONTROL
Situación de Aprendizaje - Producto Final Tablero de Domótica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ProyectoCMS
UF3. Proyecto CMS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica sobre lenguajes SQL: DML Y DDL
Caso práctico en el que se aplican los conocimientos teóricos adquiridos en la UF 2: lenguajes SQL: DML y DDL, dentro del Módulo Bases de datos (código 0484) del CFGS Desarrollo de Aplicaciones Web.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comprensión de la validez proposicional para el estudio del discurso (Versión 1)
Este es un paquete de herramientas de aprendizaje que sirven para comprender la importancia de la noción de validez lógica para el estudio del estudio crítico del discurso desde el ámbito de la Psicología General y de la Psicología Social en particular.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Codi deontològic professional d'un TIS. Capacitats.pdf
Aquesta es una infografia que pertanya la tema El còdi deontològic de l'integrador social dins la UT Programes d'entrenaments en HAPS del Mòdul Promoció de l'autonomia Personal. La infografia ajuda explicar aquesta part. Esta se una infografía que pertenezca la tema Lo còdi deontológico del integrador social dentro de la UT Programas de entrenamientos en HAPS del Módulo Promoción de la autonomía Personal. La infografía ayuda explicar esta parte.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO ABP
PROYECTO MAQUETA 3D DE UN CENTRO ED EDUCACIÓN INFANTIL
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de sensibilización hacia las personas con enfermedad mental
La enfermedad mental es cualquier alteración del pensamiento, de los sentimientos, de la percepción, de la conducta y en general de la adaptación al entorno debida a un trastorno del funcionamiento del cerebro que puede deberse a múltiples causas. Con esta pequeña introducción empiezo el tema, explicándoles a mi alumnado que alrededor del 15% de la población sufre algún tipo de enfermedad mental. Nadie está libre de padecerla en algún momento de su vida. Quiero que el alumno aprenda y trabaje...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Del mundo real al modelo relacional
Trabajamos el diseño de una base de datos desde la descripción o entrevista con el usuario hasta la consecución de un modelo relacional que represente el caso descrito.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escape Room "La Consola de Linux"
Escape Room tiene la finalidad de escapar del miedo que el alumnado tiene a las terminales en modo texto. Está diseñado para conocer los comandos básicos de la consola de Linux, de forma que cuando lleguen a su término y hayan conseguido escapar.... sean capaces de trabajar en modo texto de una forma fluida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso