RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Dronótica: Vuelo de polígonos regulares con un número de lados dado. Dron Tello Edu
Con el Dron Tello Edu, se puede programar en Scratch una cadena de bloques sencilla que permita al dron efectuar un vuelo con una trayectoria que previamente le hayamos definido. Se trata de darle una longitud de lado y un número de lados. El dron, dibujará en el aire, polígonos regulares según el número de lados que le hayamos introducido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Hélade: la Grecia Antigua.
ODE sobre la historia de la Antigua Grecia y el Egeo durante la Antigüedad. Destinada para el alumnado de Primero de la ESO.
Contexto educativoTipo de recurso -
movimento browniano
es un destallado análisis de un fenómeno físico que se llama el movimiento browniano y la parte física que afecta a dicho sistema
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Scratch
Proyecto a realizar en clase de TIC
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación a la programación con scratch
Proyecto de iniciación a la programación con un lenguaje de programación por bloques, orientado a alumnos de 1º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SCRATCH + MATEMÁTICAS
La actividad consiste en una aplicación de Scratch, donde con la ayuda de unos "sprites", vamos a resolver ecuaciones de segundo grado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Museo virtual con Scratch
Museo virtual con Scratch. Ejemplo:https://scratch.mit.edu/projects/129448318/
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Scratch en el aula de tecnología: reconocimiento de herramientas
Se diseña con Scratch un juego de preguntas y respuestas para aprender a reconocer las herramientas más relevantes taller de Tecnología así como la función principal para la que fueron diseñadas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Scratch en el aula de tecnología: reconocimiento de herramientas
Se diseña con Scratch un juego de preguntas y respuestas para aprender a reconocer las herramientas más relevantes taller de Tecnología así como la función principal para la que fueron diseñadas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creacion de un videoclip
Descripción y propuesta de trabajo para introducir en Scratch y programación en bloques un grupo de Tecnologia 2n ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Parábolas generales: y=ax^2+bx+c
Se visualizan las parábolas dependiendo del valor de los parámetros
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Geometría básica con Scratch
Esta es una práctica realizada para el curso "Pensamiento Computacional en el aula con Scratch" del INTEF. Consiste en la elaboración por parte de los alumnos de un sencillo juego que les permita dibujar figuras geométricas, así como también de calcular áreas y perímetros utilizando la herramienta Scratch. Un ejemplo sencillo de lo que se pretende conseguir con la misma está incluído en la siguiente dirección: https://scratch.mit.edu/projects/108835163/
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMACIÓN SOBRE MECANISMOS CON SCRATCH
En la memoria se recoge un proyecto para llevar a cabo con alumnos de 3º de ESO en Tecnología, dicho proyecto consiste en que los alumnos elaboren una animación sobre mecanismos de transmisión y transformación del movimiento con Scratch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Scratch y el pensamiento computacional
Proyecto Scratch sobre el Teorema de Pitágoras y su aplicación en el aula para el 2º curso de la ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿CUÁNTA ENERGÍA SE CONSUME EN CASA?
Recorrido a través de una vivienda básica para conocer el consumo energético de diferentes aparatos eléctricos. Proyecto realizado con Scratch para el curso de INTEF "Pensamiento computacional en el aula con Scratch".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los elementos químicos y sus símbolos
Juego de preguntas y respuestas elaborado con Scratch. El personaje u objeto preguntará el símbolo de un elemento químico, y la respuesta habrá que introducirla mediante el teclado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cono animado
Cono gif animado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desplazamiento y trayectoria
Animación en formato swf sobre desplazamiento y trayectoria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "El corazón y la circulación con Scratch"
Con la realización de este proyecto se plantea como objetivo que los alumnos aprendan mediante la programación con Scratch, el funcionamiento del sistema cardiovascular, centrándose en el corazón y la circulación de la sangre. Se pretende que simulen la actividad del corazón (cavidades, sístole-diástole, recorrido de la sangre rica en oxígeno y rica en dióxido de carbono...) y representen el circuito que sigue la sangre en la circulación pulmonar y sistémica. Pretendemos plantear el ciclo car...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto programación de aula curso de espectador a programador INTEF. Semáforo en Scratch
Este es el trabajo del bloque final del curso De espectador a programador INTEF. Trabajar con los alumnos en el conocimiento de Scratch a partir de la realización del funcionamiento de un semáforo. Para alumnos de 3º de ESO en la asignatura de Tecnología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso