RECURSOS DE APRENDIZAJE
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!Nos Vamos de Olimpiadas¡
Se lleva a cabo una Situación de Aprendizaje en la asignatura de Educación Física
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PASAPALABRA LAS FUNCIONES VITALES DE LOS ANIMALES
PASAPALABRA CON LOS CONCEPTOS CLAVE DEL TEMA
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¿Cuánto sabes de figuras geométricas?
En esta situación de aprendizaje conoceremos las características generales de las figuras planas así como de otros cuerpos geométricos. Los alumnos serán capaces de reconocer figuras y cuerpos geométricos en distintos contextos, calcular sus áreas y volúmenes, identificar sus elementos (caras, aristas y vértices) y construir ellos mismos algunas de estas figuras como prismas o pirámides. El producto final será un juego sobre figuras geométricas. Para ello, partiremos de los conocimientos prev...
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Si el ruido te molesta ¿Qué haces quieto/a?
Situación de aprendizaje sobre la contaminación acústica
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Adverbios
Actividades interactivas para dirigidas al conocimiento, identificación y uso correcto del adverbio y sus tipos que contribuyen a la ampliación de la estructura de la lengua y al desarrollo de la conciencia lingüística.
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Gamificación matemática con Classcraft
En este trabajo, exploraremos la creación de un recurso educativo interactivo utilizando la plataforma ExeLearning. Nos enfocaremos en un trabajo de la materia de matemáticas, aprovechando las herramientas y características ofrecidas por esta plataforma para mejorar la experiencia de aprendizaje. Está unidad se impartirá gracias a una herramienta llamada Classcraft que trabaja con la metodología cooperativa además de fomentar la competencia digital. Empleando esta herramienta se pretende m...
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Trivial Escolar. Computación y Robótica 1º ESO. Pedro Luis Rumin Padilla
Recurso educativo de la materia de Computación y Robótica para 1º de ESO sobre el funcionamiento y proceso de creación de un Trivial Escolar. A lo largo del recurso se contempla el reto de crear un juego de preguntas atractivo utilizando la plataforma Scratch.
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Detectives de la Historia. Misión Mesopotamia y Egipto
En esta situación de aprendizaje para la materia de Geografía e Historia de 1º ESO se abordarán los saberes básicos relativos a la organización política, social y económica de Egipto y Mesopotamia, así como aquellos relativos al arte y su cultura, también a nivel procedimental se trabajarán saberes relativos a la metodología de investigación básica en ciencias sociales, el manejo de las fuentes de información y el uso de herramientas digitales para la creación y elaboración de contenidos y pr...
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Trivial sobre lengua castellana y literatura para 1º ESO
Se ofrece el desarrollo de un proyecto/situación de aprendizaje para crear un trivial sobre la lengua castellana y la literatura para un curso de 1º de la ESO. Pensado para el alumnado de la asignatura del Área Transversal de Apoyo Lingüístico.
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Matchfit Tech: Un paseo matemático por mi pueblo
Un paseo matemático Este proyecto de aprendizaje desarrolla saberes de la asignatura de Matemáticas para primer ciclo de ESO sobre el conocimiento, expresión y uso aplicado de las unidades de medida de longitud y masa. Se trabajará también la expresión de éstas de forma compleja e incompleja, así como el uso de diferentes instrumentos que nos ayuden a medir. A su vez se trabajará el concepto de gasto calórico y cómo éste depende de la actividad física que se realice. Además incluye los con...
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youtuber
Follower es un término empleado en las redes sociales para describir a una persona que está siguiendo la cuenta de otra y le permite tener alertas de notificaciones sobre la actividad en las redes. Los números son indicativos del número de seguidores y han tomado gran relevancia en este contexto hasta el punto de crear un código fácilmente reconocible de nombrar las cantidades. 700K, 90M, 65MM, son formas de expresar cantidades, concretamente, número de seguidores, personas que han leído una ...
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Juego de cartas de Invertebrados
Situación de Aprendizaje (SdA) en la que abordamos el trabajo y análisis de los 8 filos de invertebrados dentro del Reino Animal para la materia de Biología y Geología del nivel 1º de ESO
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La Primera Vuelta al Mundo desde SEvilla (kmo)
Mi proyecto se justifica con la primera vuelta al mundo que partió desde Sevilla. Magallanes y El Cano culminan esta hazaña desde la que vamos a abordar contenidos curriculares en el área de matemáticas, lengua y sociales para 1º de la ESO.
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En ville
Peur de se perdre dans la ville ? Avec cette unité, vous apprendrez à vous déplacer dans n'importe quelle ville francophone.
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En ville
Leçons de la ville
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Ritme, moviment i compàs
Joc gamificat per treballar el ritme, moviment i el compàs.
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Números racionales
Objeto virtual de aprendizaje: Números Racionales
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TANGRAM, GÓ!
Esta situación de aprendizaje trata la geometría de una manera manipulativa, colaborativa y con herramientas digitales.
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Jugando con los Números Enteros
Proyecto Final: Situación de aprendizaje para trabajar los Números Enteros en la materia de matemáticas de 1º ESO
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TANGRAM, GÓ!
Esta situación de aprendizaje trata la geometría de una manera manipulativa, colaborativa y con herramientas digitales.
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