RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Explorando el Universo
Un proyecto para el alumnado de 6º en el que investigan el espacio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNA SOCIEDAD JUSTA
El proyecto UNA SOCIEDAD JUSTA dirigida a los alumnos/as de 6º de primaria con el que pretendemos trabajar todos los valores y fundamentos de la justicia juntos para construir una sociedad más justa y equitativa para todos y todas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos las palabras
A través de este REA el alumnado sexto curso de educación primaria que sale al Aula de Apoyo a la Integración, trabajará diferentes contenidos de los cuatro bloques. La intención es que mejoren en su vocabulario y por consiguiente en la comprensión de textos y en su expresión oral y escrita. La tarea final de este REA se centrará en la elaboración de un diccionario personal realizado por el mismo alumnado sobre las palabras que veremos a lo largo de las distintas sesiones y usando la herr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NOS DIVERTIMOS APRENDIENDO NUESTRO CUERPO.
Esta situación de aprendizaje es una lección sobre el cuerpo humano para los alumnos de 6º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA en el área de Educación Física para 6º Primaria. "UNO PARA GANAR" (retos individuales/cooperativos)
La Situación de Aprendizaje va destinada para el alumnado de 6º de primaria. En esta, se busca que el alumnado sea cada vez más autónomo en su aprendizaje motriz, cognitivo y afectivo empleando las TIC en diferentes contextos de aprendizaje para contribuir al desarrollo de las competencias básicas en su vida diaria. Con esta SdA se pretende, el conocimiento y práctica de diferentes retos individuales y cooperativos, con un importante apoyo de las TICs para la consecución de los objetivos que ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Tienes una carta o prefieres un e-mail?
SDA sobre las diferencias y similitudes entre la carta y el email con producto final
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: EL ENTORNO Y SU CONSERVACIÓN "AYUDEMOS A NUESTRO PLANETA"
Proyecto basado en el Entorno y su Conservación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Viva la Zarzuela"
"Viva la Zarzuela" pretende acercar al alumnado el mundo de la zarzuela. Los alumnos y alumnas irán conociendo y experimentando los distintos elementos que componen este género musical. Llegando a realizar una representación final como producto de dicha sDa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emergencia: ¡Salvemos el planeta!
Con este recurso y mediante el empleo de una metodología basada en proyectos, se abordará con el alumnado de 6º de Educación Primaria y desde el área de Conocimiento del Medio, el tema del cuidado del medio ambiente, así como la influencia positiva y negativa de la acción humana sobre el planeta, haciendo reflexionar al alumnado sobre los hábitos que deben adquirir para cuidarlo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TEAM MARKETING
Vivimos en una sociedad en la que la publicidad impregna todos los ámbitos de nuestra vida. Desde la escuela, debemos capacitar a nuestro alumnado para desenmascarar los trucos publicitarios a los que se ven expuestos continuamente y a que, de forma crítica y responsable, sean capaces tanto de elegir los productos que se adecúen a sus intereses y necesidades, como de utilizar esos conocimientos en su propio beneficio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Mejoramos nuestro patio del Colegio!
Con esta propuesta didáctica se pretende que el alumnado conozca y practique juegos populares y tradicionales propios de nuestra Comunidad Autónoma, conozca diferentes formas de ocupar el tiempo libre en los recreos, ayude en la planificación de juegos en el patio y en general mejorar la forma física de nuestro alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
CUIDADO MEDIO AMBIENTE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA MATERIA Y LA ENERGÍA
La situación de aprendizaje se desarrolla mediante la búsqueda de información, investiga, reflexión y acción en torno al uso de la energía. La situación de aprendizaje se relaciona con los saberes y destrezas básicas en torno a la masa y el volumen, la densidad y la flotabilidad, la energía, la corriente eléctrica, las fuentes renovables y no renovables de energía, la aerodinámica, los robots y la programación por bloques. Esta conexión ayudará al alumnado a comprender el mundo pasado, en ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Me oriento, conozco y respeto mi entorno.
Situación de aprendizaje del área de Educación Física, contextualizada en 6º de Educación Primaria y destinada al desarrollo de diversos saberes básicos: orientación en el espacio con plano y herramientas digitales, conocimiento y respeto al entorno natural, seguimiento de rutas al aire libre, uso de diversas herramientas digitales, desarrollo de hábitos de vida saludable, pautas de comportamiento en el entorno natural, conocimiento de la señalización de senderos y reutilización de materiales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El diálogo.pdf_0.zip
Presentación ppt sobre el diálogo en lengua castellana
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BUSCANDO ARTISTAS
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PARA 6º DE PRIMARIA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BUSCANDO ARTISTAS
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PARA 6º DE PRIMARIA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo cambia nuestro cuerpo?
Situación de aprendizaje sobre los aparatos y sistemas del cuerpo humano y la adolescencia para alumnado de 6º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA ADOLESCENCIA. UNA ETAPA DE LA VIDA
La adolescencia es la etapa en la que dejamos de ser niños o niñas y nos convertimos en personas adultas. Ser adolescente no solo supone terner más estatura o más vello en el cuerpo, también implica tener responsabilidades, tomar decisiones o enfrentarnos a problemas donde debemos elegir el camino a seguir. Debemos conocernos y aceptarnos al igual que a los demás.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arts & Crafts book (2nd Term)
Our book.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso