RECURSOS DE APRENDIZAJE
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SITUACIÓN DE APRENDIZAJE "PIRÁMIDE DE HÁBITOS"
La situación de aprendizaje tiene como objetivo final la creación de stands de la salud, que persigan de forma explícita el cuidado de la salud y la mejora de la condición física, pero siempre desde la perspectiva de que el alumnado aprenda a gestionarlos de forma autónoma y responsable. En esta situación de aprendizaje el alumno debe evaluar riesgos con primeros auxilios y adquiere conocimientos sobre prácticas saludables y no saludables que le ayudarán a tomar decisiones en su día a dí...
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UNA SOCIEDAD JUSTA
El proyecto UNA SOCIEDAD JUSTA dirigida a los alumnos/as de 6º de primaria con el que pretendemos trabajar todos los valores y fundamentos de la justicia juntos para construir una sociedad más justa y equitativa para todos y todas.
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NOS DIVERTIMOS APRENDIENDO NUESTRO CUERPO.
Esta situación de aprendizaje es una lección sobre el cuerpo humano para los alumnos de 6º de primaria.
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¡Nos vamos de compras!
En esta sección incluyo: Inicio: la presentación de la actividad, el recordatorio derechos y protección digital, ambos con una presentación Canva; así como una presentación en Padlet con las herramientas que deben usar. Tareas: las tareas con algunas referencias metodológicas y un Padlet con la secuenciación de las mismas. Guía didáctica: nos encontramos orientaciones metodológicas, las tareas asociadas a criterios de evaluación con agrupamientos, número de sesiones y herramientas a utili...
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les noms en -al et -ail au pluriel
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s.d.a. PASIÓN POR LA SEMANA SANTA. CWR.zip
Esta situación de aprendizaje nos llevará a conocer uno de los momentos más importantes de la vida de Jesús. la pasión muerte y resurrección de Jesús, donde el alumnado aprenderá de una forma lúdica y amena.
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A-table
A través de esta SdA se trabajaran los contenidos propios de la asignatura de francés de 5º y 6º de primaria. El planteamiento se lleva a cabo mediante una metodología activa, en la que el alumno es el actor y el maestro un guía y en el cual las actividades que se plantean dan cabida a la gamificación, haciendo el proceso de aprendizaje más dinámico, atractivo y motivador tanto para el alumno como para el docente.
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El secreto del reloj perdido. Misión 1 "Una entre cien mil millones"
El secreto del Reloj Perdido es un proyecto de gamificación de contenidos para el área de Matemáticas en 6º Primaria, abarcará todo el curso escolar. Para realizar esta gamificación he creado unos súper héroes y se ha contextualizado toda la asignatura de matemáticas con esta temática. Me voy a concentrar en la primera misión :Una entre cien mil millones"
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SdA INVESTIGO: LAS RELIGIONES DEL MUNDO
Con esta Situación de Aprendizaje, se pretende que el alumnado entienda que hay más religiones además de la suya, que parten de lo mismo: El amor y la compasión. El alumnado de Religión Católica investigará sobre las 5 principales religiones del mundo actuales (Cristianismo, Islam, Hinduismo, Budismo y Judaísmo): Para promover el diálogo interreligioso y la cultura de respeto y de paz en un entorno de diversidad cultural y religiosa en el centro: La fraternidad. Y para trabajar la aceptació...
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¿A qué jugaban nuestros abuelos?
La cultura del juego en la calle nos enseñaba a respetar normas, a organizarnos al margen de la autoridad del adulto, a respetar turnos, aprendíamos a tener amigos y, en definitiva, a vivir. Hoy, todos esos juegos siguen siendo tan válidos como entonces, pero los niños no pueden aprenderlos. Antes los niños más mayores iban enseñando a los pequeños, y así sucesivamente, pero ahora, al no poder salir solos a la calle, la cadena de aprendizaje se rompe. Esto, por sí solo, justifica la...
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Á table!
A través de esta SdA se trabajaran los contenidos propios de la asignatura de francés de 5º y 6º de primaria. El planteamiento se lleva a cabo mediante una metodología activa, en la que el alumno es el actor y el maestro un guía y en el cual las actividades que se plantean dan cabida a la gamificación, haciendo el proceso de aprendizaje más dinámico, atractivo y motivador tanto para el alumno como para el docente.
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J'ai Faim
SDA de la alimentación
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La Resurrección y la Vida Eterna - El Sacramento de la Unción
En este proyecto de aula estudiaremos, entre otros temas, el origen del sacramento de la Unción ¿Cómo cuidas tú salud? y la Resurrección de Jesucristo y la vida eterna ¿Hay vida después de la muerte?.
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Me oriento, conozco y respeto mi entorno.
Situación de aprendizaje del área de Educación Física, contextualizada en 6º de Educación Primaria y destinada al desarrollo de diversos saberes básicos: orientación en el espacio con plano y herramientas digitales, conocimiento y respeto al entorno natural, seguimiento de rutas al aire libre, uso de diversas herramientas digitales, desarrollo de hábitos de vida saludable, pautas de comportamiento en el entorno natural, conocimiento de la señalización de senderos y reutilización de materiales.
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¡Escucha lo que te cuento!
REA creado con la finalidad de que el alumnado cree un cuento musical.
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Young Detectives
El tema gira en torno al mundo de los detectives, del suspense y en la resolución de misterios u acertijos. Para el alumnado la tarea consiste en crear un juego de cartas lo más atractivo posible (historia divertida o de intriga, personajes reales del propio aula o personajes de sus series de TV favoritas) para poder jugar en clase, durante la cual necesitará unas herramientas (contenidos como vocabulario específico de la temática y estructuras comunicativas concretas) para construir su juego...
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SdA ORIENTACIÓN "NO PERDAMOS EL NORTE"
Tarea del módulo final del curso de competencia digital docente nivel B2 (CDD _ B2) A través de esta REA se pretende acercar al alumnado del tercer ciclo de primaria al entorno natural haciéndolos partícipes y conscientes que la práctica de actividad física en naturaleza y el uso de las nuevas tecnologías no son contrarias. Con ello favoreceremos diversos aspectos como mejorar la capacidad de los discentes en la organización de su tiempo libre en el entorno natural, mejorar su condición físi...
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Animales Híbridos con poderes
La hibridación de animales vertebrados e invertebrados para crear individuos con poderes.
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Lectores Estrella
Proyecto basado en un Scape Room para motivar al alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria a la lectura.
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Nuestro Jardín Eterno
La finalidad de este Proyecto es que el alumnado de 6º de Educación Primaria elabore un jardín eterno en un terrario y cree una presentación dirigida al alumnado de 5º de Educación Primaria utilizando diferentes herramientas digitales (Genially y Educaplay)
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