RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
El cumple de mi amiga Celia-ca
En esta situación de aprendizaje dirigida a los alumnos de 5º curso de Educación Primaria trabajamos para descubrir qué es la enfermedad celíaca y para ayudar, apoyar y entender a todas aquellas personas que la padecen. Para ello, la clase deberá trabajar de forma colaborativa dando a conocer cuáles son los síntomas y el tratamiento de la enfermedad a través de un videotutorial y saber preparar y explicar las instrucciones de cómo hacer un bizcocho para celíacos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA PUERTA DEL TIEMPO: LA EDAD MEDIA EN AL-ÁNDALUS
En este REA el alumnado trabajará, principalmente, la vida en la Al Ándalus de la Edad Media. El producto final consistirá el crear una exposición a través de una herramienta digital sobre un resumen de los contenidos tratados en el REA. A lo largo del REA se van a trabajar contenidos tales como los conceptos de historia, tiempo histórico y tiempo, la línea temporal, la vida en Al Ándalus o el legado que nos dejaron los musulmanes en Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A-table
A través de esta SdA se trabajaran los contenidos propios de la asignatura de francés de 5º y 6º de primaria. El planteamiento se lleva a cabo mediante una metodología activa, en la que el alumno es el actor y el maestro un guía y en el cual las actividades que se plantean dan cabida a la gamificación, haciendo el proceso de aprendizaje más dinámico, atractivo y motivador tanto para el alumno como para el docente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALIMENTOS DE NUESTRA TIERRA
A través de este proyecto el alumnado conocerá los alimentos y comidas típicas de nuestra tierra (Granada). Además, profundizaremos en los tipos de alimentos y nutrientes. Como actividad final, desde las áreas de Lengua y Conocimiento del Medio, el alumnado deberá elaborar una receta típica de Granada o que contenga algún alimento que se cultive en la provincia, de esta manera, desde el área de Lengua aprenderán en qué es un texto instructivo y cómo se elabora una receta. Todo esto utilizand...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿A qué jugaban nuestros abuelos?
La cultura del juego en la calle nos enseñaba a respetar normas, a organizarnos al margen de la autoridad del adulto, a respetar turnos, aprendíamos a tener amigos y, en definitiva, a vivir. Hoy, todos esos juegos siguen siendo tan válidos como entonces, pero los niños no pueden aprenderlos. Antes los niños más mayores iban enseñando a los pequeños, y así sucesivamente, pero ahora, al no poder salir solos a la calle, la cadena de aprendizaje se rompe. Esto, por sí solo, justifica la...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un viaje al pasado
El alumnado parte de un problema de su contexto próximo en referencia a unas ruinas del medievo de la localidad. Para saber la importancia de la conservación de estos restos y su puesta en valor, es necesario conocer la época a la que pertenecen y por ello, van a investigar a través de las redes y con material digital facilitado y elaborado por mí, para que ellos posteriormente por grupos cooperativos trabajen apartados. Cada grupo se grabará, customizados como la época y explicará al resto q...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Á table!
A través de esta SdA se trabajaran los contenidos propios de la asignatura de francés de 5º y 6º de primaria. El planteamiento se lleva a cabo mediante una metodología activa, en la que el alumno es el actor y el maestro un guía y en el cual las actividades que se plantean dan cabida a la gamificación, haciendo el proceso de aprendizaje más dinámico, atractivo y motivador tanto para el alumno como para el docente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"SOMOS GUÍAS TURÍSTICOS DE NUESTRO PUEBLO"
A lo largo de este proyecto se va a realizar una investigación sobre las fuentes de la localidad: su origen, construcción, funciones, etc. Además, se va a trabajar la importancia del agua y de su ahorro como bien básico de subsistencia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Nos alimentamos bien?
Situación de aprendizaje donde los alumnos/as aprenderán contenidos relacionados con el origen de los alimentos, los nutrientes y los problemas derivados de una alimentación no saludable. Esta SdA está diseñada para el alumnado del Tercer Ciclo de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
5º E.P. El mundo de las fracciones
En este REA encontrarás muchos recursos y contenidos para trabajar las fracciones en un nivel de 5º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Young Detectives
El tema gira en torno al mundo de los detectives, del suspense y en la resolución de misterios u acertijos. Para el alumnado la tarea consiste en crear un juego de cartas lo más atractivo posible (historia divertida o de intriga, personajes reales del propio aula o personajes de sus series de TV favoritas) para poder jugar en clase, durante la cual necesitará unas herramientas (contenidos como vocabulario específico de la temática y estructuras comunicativas concretas) para construir su juego...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animales Híbridos con poderes
La hibridación de animales vertebrados e invertebrados para crear individuos con poderes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WE ARE SPORTS REPORTERS!
Situación de aprendizaje para el área de inglés, correspondiente al nivel de quinto de primaria, donde se trabajarán contenidos sobre los deportes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FORMEMOS UN CORO
En este proyecto, basado en la SdA "FORMEMOS UN CORO", se explorará la sinergia entre la formación de un coro escolar y las tecnologías. La finalidad es integrar herramientas digitales de manera creativa para mejorar la práctica musical y acercarnos de esta forma a las demandas actuales del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Littérature pour 5ºE.P.
U.D. que aborda y acerca la literatura francesa a los estudiantes de 5ºE.P.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUGANDO POR LAS FUENTES.zip
A través de esta propuesta trabajaremos con el alumnado la adopción de hábitos saludables a través de la práctica físico-deportiva, a la vez que sostenibles con el medio ambiente y que ayuden a su conversación y qué mejor manera que hacerlo con el entorno natural que rodea a su localidad, a Montilla. Con esta propuesta favorecemos también la práctica vivenciada de expresiones culturales propias de la zona, a través de los juegos populares, asumiendo que forman parte del patrimonio cultu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Andiamo In Italia - Menú saludable
A través de este recurso, el alumnado adquirirá las herramientas lingüísticas, matemáticas, conceptuales y creativas necesarias para elaborar un menú saludable junto con su presupuesto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto Final SDA juegos tradicionales
Conoce la práctica de juegos populares nacionales, autonómicos y del mundo, para su conservación y valoración como patrimonio sociocultural. Utilizaremos las TIC para conocer e investigar juegos propios y de otras culturas. Situación de aprendizaje para alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria Educación Física.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Mi candidatura olímpica
Centro de interés o temática: Los Juegos Olímpicos y nuestra ciudad. Nivel al que va dirigido: 5º E.P.O. Temporalización aproximada: 3 semanas/12 sesiones Materia o materias implicadas: Lengua, Sociales, E.física Idioma: Español Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje: Conocimiento significativo sobre lo que son unos Juegos Olímpicos y el impacto que pueden llegar a tener en la ciudad organizadora. Justificación: El trabajo se realizará por equipos p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La descripción de personas con la ayuda de la IA.
Realización de una descripción y biografía de un personaje y la creación de su imagen con la ayuda de la IA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso