RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE "¿CÓMO ME VEO YO Y CÓMO ME VEN LOS DEMÁS?"
Promoción del autoconcepto, autoestima y cohesión grupal en alumnado de la Etapa Primaria. Centro de interés o temática: Acción tutorial, fomento de la cohesión grupal y del autoconcepto/ autoestima. Nivel al que va dirigido: alumnado de 3º a 6º de la Etapa Primaria. Temporalización: 3 sesiones de 45 minutos. Materia o materias implicadas: Acción tutorial (Orientación Educativa). Idioma: Castellano. Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje: la promoció...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Les jeux olympiques. Paris 2024
Situación de aprendizaje para abordar el deporte y concretamente, los juegos olímpicos de Paris 2024 desde el área de lengua extranjera: francés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Welcome and enjoy visiting Andalusia
Esta SdA integra tres áreas diferentes: Lengua Castellana, Conocimiento del Medio e Inglés (como área predominante). Está diseñada para tercer ciclo de Educación Primaria. Su objetivo principal es la promoción de la cultura andaluza a través de dos productos finales: un flyer elaborado con CANVA y unos spots publicitarios grabados con Cromavid.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO RECITAL DE POESÍA
En este proyecto final vamos a exponer todos los pasos necesarios que hay que tener en cuenta a la hora de realizar nuestro recital de poesía, en el que se recitarán poesías de Shakespeare, de otros autores del Renacimiento y del Barroco y poesías creadas por los propios alumn@s, en las que se incluyen valores para trabajar la violencia de género. Irá destinado para alumn@s de TERCER CICLO DE PRIMARIA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A-table
A través de esta SdA se trabajaran los contenidos propios de la asignatura de francés de 5º y 6º de primaria. El planteamiento se lleva a cabo mediante una metodología activa, en la que el alumno es el actor y el maestro un guía y en el cual las actividades que se plantean dan cabida a la gamificación, haciendo el proceso de aprendizaje más dinámico, atractivo y motivador tanto para el alumno como para el docente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: Transforma la historia
EL proyecto “Transforma la historia” tiene como finalidad que el alumnado sea el propio escritor de una nueva historia a partir de un libro ya elaborado, modificando la historia, añadiendo o quitando nuevos personajes, eliminando escenas, creando nuevas...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿A qué jugaban nuestros abuelos?
La cultura del juego en la calle nos enseñaba a respetar normas, a organizarnos al margen de la autoridad del adulto, a respetar turnos, aprendíamos a tener amigos y, en definitiva, a vivir. Hoy, todos esos juegos siguen siendo tan válidos como entonces, pero los niños no pueden aprenderlos. Antes los niños más mayores iban enseñando a los pequeños, y así sucesivamente, pero ahora, al no poder salir solos a la calle, la cadena de aprendizaje se rompe. Esto, por sí solo, justifica la...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Á table!
A través de esta SdA se trabajaran los contenidos propios de la asignatura de francés de 5º y 6º de primaria. El planteamiento se lleva a cabo mediante una metodología activa, en la que el alumno es el actor y el maestro un guía y en el cual las actividades que se plantean dan cabida a la gamificación, haciendo el proceso de aprendizaje más dinámico, atractivo y motivador tanto para el alumno como para el docente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Jardín perfumado
Los alumnos-as trabajarán ciencias naturales, área de biología, mediante el estudio de las partes de la planta. la fotosíntesis y la importancia de la vegetación para la vida en la Tierra tanto por el oxígeno como por la creación de alimento. Los alumnos-as además tendrán que pensar en un modelo sostenible frente a los problemas actuales (sequía, contaminación, polución …) Debiendo adoptar una postura crítica y responsable sobre el cuidado de nuestros ecosistemas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIAJE AL PARQUE DE MI BARRIO
Este REA está dirigido al alumnado de Tercer Ciclo de Educación Primaria. A través de ella se pretende desarrollar la competencia específica número 5 del currículo de Educación Física, en la que se trabaja el acercamiento al medio natural de su entorno, actividades deportivas que se pueden realizar en él junto con su cuidado y conservación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprende a respetar la diversidad funcional
Nuestro alumnado de 5º y 6º de primaria va a reflexionar sobre las características de dos de las diversidades funcionales existentes en el centro educativo, para visualizar y normalizar las distintas necesidades educativas, potenciando el respeto y la inclusión social. El objetivo es introducir a cada clase en un mundo de acercamiento y de aceptación hacia sus compañer@s con una actitud de respeto y de ayuda mutua
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Operaciones Matemáticas
Repaso de las operaciones básicas y ejercicios para practicarlas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Oriéntate en la comida!
Gymkana sobre orientación en el entorno y también trabajaremos la alimentación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "Fabuleando"
SdA del Proyecto "El Secreto de las Gemas"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "Fabuleando"
SdA del Proyecto "El Secreto de las Gemas"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Young Detectives
El tema gira en torno al mundo de los detectives, del suspense y en la resolución de misterios u acertijos. Para el alumnado la tarea consiste en crear un juego de cartas lo más atractivo posible (historia divertida o de intriga, personajes reales del propio aula o personajes de sus series de TV favoritas) para poder jugar en clase, durante la cual necesitará unas herramientas (contenidos como vocabulario específico de la temática y estructuras comunicativas concretas) para construir su juego...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animales Híbridos con poderes
La hibridación de animales vertebrados e invertebrados para crear individuos con poderes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
United Kingdom
Proyecto para el alumnado de tercer ciclo de educación primaria acerca de la cultura, tiempo, monumentos, etc, de Reino Unido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APARATOS Y SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO
Este recurso es un proyecto realizado durante el curso "Competencia Digital Docente. Nivel B2" y se desarrolla para el área de CMedio en el tercer ciclo de Ed Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Libro Interactivo: Magic Book
Puesta en práctica del vocabulario y gramática trabajada en clase para mejorar la habilidad de writing, en grupo. Uso de herramientas digitales. El uso de las TICs es muy motivador para el alumnado. En esta actividad vamos a trabajar en grupo y realizar dos sesiones preparatorias y tres sesiones basadas en usar canva o en su defecto google slides para crear un cuento interactivo con diferentes finales disponibles. Un final escrito por cada grupo de trabajo, y en la última sesión veremos el re...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso