RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Coneixem els animals de la granja.
“Coneixem els animals de la granja”. Recurs interactiu per a infant de 2-3 anys sobre animals de la granja. A final de curs ens anem d’excursió a una granja-escola. Amb aquest powerpoint, en l’aula, la mestra els acompanya i guia en gran grup la seua visualització en la pantalla digital de l’aula, interactuant i fent-los participant al llarg d’aquesta situació d’aprenentatge. Es tracta d’un recurs més que complementa mitjançant la tecnologia altres activitats de llenguatge ( plàstic, lingüís...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación: Métodos anticonceptivos, técnicas reproducción asistida, ETS.pdf
Este recurso consiste en una presentación con los métodos anticonceptivos , técnicas de reproducción asistida y enfermedades de transmisión sexual incluidos en la situación de aprendizaje titulada Función de Reproducción, de la asignatura de Biología y Geología de 3º ESO. También incluye una actividad a realizar por el alumnado que consiste en la creación de una campaña informativa sobre el uso del preservativo en la prevención de ETS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RE Mi clase de Danza Académica para 4º de Elemental.pdf
Recurso educativo creado para el alumnado de Danza Académica de 4º de Enseñanzas Elementales que pretende desarrollar las competencias digitales dentro de la clase de danza. Tiene como objetivos principales que el alumnado repase los contenidos aprendidos durante el curso en la clase de danza y al mismo tiempo aprenda a crear un contenido digital. El recurso creado es una guía para que se puedan conseguir los objetivos con éxito pues da la información necesaria para que el alumnado sea capaz ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo el Arte Clásico: Creación de una Galería Virtual
Este proyecto está diseñado para el alumnado de 1º de FPB y tiene como objetivo introducir el arte clásico de forma práctica y participativa, culminando en la creación de una galería virtual. El enfoque se basa en el aprendizaje activo, el uso de herramientas digitales, y la cooperación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EMOCIONES
Inside Out 2, ofrece una forma rica y atractiva de explorar la lengua, ya que combina diferentes tipos de textos, personajes diversos y un mundo minuciosamente construido. Trabajar la película en el aula de "Inside Out 2"(Intensamente) hace que el alumno explore las emociones humanas de una manera creativa y educativa , brindándole la oportunidad de practicar la comprensión lectora, ampliar su vocabulario en español e inglés y estructuras gramaticales, así como mejorar su expresión escrita y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Circunferencia y arte geométrico (Infografía)_0.pdf
actividad-situación de aprendizaje diseñada para la creación de composiciones abstractas utilizando circunferencias y círculos, tanto de forma manual como digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juegos paralímpicos
Infografía sobre la organización de unos juegos paralímpicos escolares. Breve explicación de los deportes a practicar. Adjunto enlace canva: https://www.canva.com/design/DAGhnOiAiMU/9GFDnfd-WLso_uFci2Yavg/watch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De la ciencia a la mesa: explorando la célula.
"De la ciencia a la mesa: explorando la célula" permitirá al alumnado de 1º de ESO, comprender la estructura y función de las células a través de una serie de actividades prácticas y colaborativas. Al final del proyecto, los estudiantes deberán crear una maqueta celular (producto final) que refleje su conocimiento adquirido sobre las células, indicando las partes y funciones celulares correspondientes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Historia de la Salsa
Ejemplo de actividad de síntesis y creación digital para alumnado de Enseñanzas Superiores de Danza Social, especialidad de Pedagogía de la Danza, asignatura de Técnicas de Danza Social II. Requiere portátil o tableta (soporte digital) y nube o repositorio corporativo donde subir el producto final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Circo llega al Pedro Salinas
Recurso educativo para Educación Infantil (3-5 años) que utiliza la temática del circo para desarrollar competencias digitales, creatividad y valores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando y aprendiendo con Tecnología en Educación Infantil
Este proyecto tiene como objetivo introducir la tecnología de manera lúdica y manipulativa en el aula de Educación Infantil, fomentando el aprendizaje activo, la exploración y el desarrollo de habilidades socioemocionales. Se enfocará en el uso de herramientas digitales interactivas para mejorar la autonomía, la cooperación y la regulación emocional de los niños.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando y aprendiendo con Tecnología en Educación Infantil
Este proyecto tiene como objetivo introducir la tecnología de manera lúdica y manipulativa en el aula de Educación Infantil, fomentando el aprendizaje activo, la exploración y el desarrollo de habilidades socioemocionales. Se enfocará en el uso de herramientas digitales interactivas para mejorar la autonomía, la cooperación y la regulación emocional de los niños.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rincón del EOE
El profesional de la orientación resulta de gran importancia en la labor diaria de los centros educativos. Ofrecemos recursos tanto a docentes, como a familias o alumnado, en definitiva, a toda la comunidad educativa. Ser una figura visible ayuda a conseguir una educación de mayor calidad, pudiendo llegar a la mayoría de las necesidades que nos encontramos en el centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
the worl fractions
El siguiente recurso educativo abierto ofrece una guía para el alumno de Matemáticas de 2º ESO. La elaboración de este REA ha sido planificada para que al alumno le resulte más sencillo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu propio titulo
Elaboración de tu propio diploma en canva
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TE DOY LO QUE TENGO
Alumnos de 3º de ESO de nuestro colegio van a visitar, ayudar e interaccionar con alumnos de otro centro que presentan diferentes discapacidades intelectuales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SABORES DEL MUNDO: EXPLORANDO CULTURAS A TRAVÉS DE RECETAS TRADICIONALES
El proyecto "Sabores del Mundo" busca que el alumnado explore la diversidad cultural a través de la gastronomía, desarrollando habilidades interdisciplinarias y digitales. A lo largo de cinco fases, investigarán tradiciones culinarias de diversas culturas, traducirán y adaptarán recetas aplicando conceptos de inglés y matemáticas, diseñarán infografías con herramientas como Canva, y presentarán sus resultados mediante recursos interactivos creados en Genially o Google Presentaciones. Culminar...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DIVERSITY MAKE US STRONGER
La diversidad es un término amplio que el alumnado debe estar familiarizado con él. Como todo aprendizaje parte del contexto, decidimos elegir este tema como forma de mostrar la diversidad en algo que todas las personas tenemos de una forma: la diferencia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Línea del tiempo
Elaborar una línea del tiempo sobre los siglos XIX y XX en España
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Línea del tiempo
Elaborar una línea del tiempo sobre los siglos XIX y XX en España
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso