RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Emocionan-TIC
Se trata de un recurso para trabajar la identificación de las emociones básicas en alumnado de 3º nivel de 2º ciclo de Educación Infantil. Consiste en una fase de búsqueda de información digital y otra de puesta en práctica de esa información realizando dos juegos interactivos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
IDENTIFICAMOS EMOCIONES.pdf
Actividad de tutoría sobre el reconocimiento de las emociones y su gestión, para alumnos de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECURS KAHOOT DESCOBRIM EMOCIONS.pdf
Kahoot "Descobrim emocions" és un recurs interactiu en què l'alumnat ha d'observar i anaitzar diverses situacions donades a partir d'imatges i identificar i reconèixer les emocions que expressen les persones que hi apareixen. Amb l'oferiment de quatre possibles emocions, hauran de seleccionar la correcta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA- TRABAJANDO LA EMPATÍA.pdf
Situación de aprendizaje para trabajar la empatía a partir de los acontecimientos ocasionados por la DANA en Valencia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFIA MAPA EMPATÍA.pdf
Ejemplo mapa de empatía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emoty-Bot 3
REA diseñado para llevar a cabo el proyecto interdisciplinar "Emoty-Bot". A través del mismo se desarrollan las competencias específicas centradas en el desarrolla de la inteligencia emocional, escritura creativa y el pensamiento computacional. Este proyecto se componen de distintos niveles: - REA "Emoty-Bot 0": dirigido a la etapa de educación infantil - REA "Emoty-Bot 1": dirigido al primer ciclo de educación primaria. - REA "Emoty-Bot 2": dirigido al segundo ciclo de educación primaria....
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emoty-Bot 1
REA diseñado para llevar a cabo el proyecto interdisciplinar "Emoty-Bot". A través del mismo se desarrollan las competencias específicas centradas en el desarrolla de la inteligencia emocional, escritura creativa y el pensamiento computacional. Este proyecto se componen de distintos niveles: - REA "Emoty-Bot 0": dirigido a la etapa de educación infantil - REA "Emoty-Bot 1": dirigido al primer ciclo de educación primaria. - REA "Emoty-Bot 2": dirigido al segundo ciclo de educación primaria....
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emoty-Bot 2
REA diseñado para llevar a cabo el proyecto interdisciplinar "Emoty-Bot". A través del mismo se desarrollan las competencias específicas centradas en el desarrolla de la inteligencia emocional, escritura creativa y el pensamiento computacional. Este proyecto se componen de distintos niveles: - REA "Emoty-Bot 0": dirigido a la etapa de educación infantil - REA "Emoty-Bot 1": dirigido al primer ciclo de educación primaria. - REA "Emoty-Bot 2": dirigido al segundo ciclo de educación primaria....
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emoty-Bot 0
REA diseñado para llevar a cabo el proyecto interdisciplinar "Emoty-Bot". A través del mismo se desarrollan las competencias específicas centradas en el desarrolla de la inteligencia emocional, escritura creativa y el pensamiento computacional. Este proyecto se componen de distintos niveles: - REA "Emoty-Bot 0": dirigido a la etapa de educación infantil - REA "Emoty-Bot 1": dirigido al primer ciclo de educación primaria. - REA "Emoty-Bot 2": dirigido al segundo ciclo de educación primaria....
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
emocionARTE
Situación de aprendizaje de un universo de emociones gestionados a través de la música y el arte como vías canalizadoras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dossier de actividades para potenciar el crecimiento personal en familia
En este dossier se realizan varias propuestas de actividades y juegos para trabajar los valores en familia, promoviendo el desarrollo de la inteligencia emocional y el crecimiento personal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
4ºESO FOPP - "Descubriendo mis talentos y potencialidades"
SdA creada en el marco del curso de Competencia Digital Docente B2 impartido por el CEP de Guadix (Granada) a través del Aula Virtual de Formación del profesorado de la Conserjería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía. La SdA que trabaja y se describe a lo largo de los diversos apartados persigue que el alumno descubra y trabaje sus talentos y potencialidades (que se relaciona, a nivel curricular con el bloque "El ser humano y el conocimiento de uno mis...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emociones en Acción: Claves para Entender y Manejar lo que Sentimos
Proyecto que pretende mejorar la capacidad del alumnado para conocer y gestionar sus emociones ante situaciones críticas, desarrollar empatía, establecer relaciones saludables y tomar decisiones responsables. Fomentando un clima escolar positivo, reduciendo conflictos y fomentando habilidades claves para el éxito académico y personal
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RESILENCIA
Actividades orientadas a crear consciencia sobre nuestras emociones , el peso que tienen en nuestra vida diaria y como podemos llegar a gestionarlas .
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LEEMOS APRENDIENDO
Actividades de desarrollo de la lectura interdisciplinar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Luz y ciencia a escena
Recurso Educativo Abierto del Proyecto EDIA para Primaria. Por su propio carácter de proyecto multidisciplinar, integra más de un área de aprendizaje. Esta secuencia tiene como tema central el pensamiento científico. En este comienzo de siglo es fundamental desarrollar capacidades como el análisis de hechos y fenómenos, el cuestionamiento de las informaciones recibidas así como, la búsqueda empírica de respuestas, la identificación de evidencias etc...que posibiliten un pensamiento crítico...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Emoción, claqueta y acción
Recurso Educativo Abierto del Proyecto EDIA para Primaria. Por su propio carácter de proyecto multidisciplinar, integra más de un área de aprendizaje. Este REA aborda la educación emocional. Tiene como meta que el alumnado comprenda la función que cumplen las emociones y la importancia de su expresión, autorregulación y adecuación a las diferentes situaciones vitales. El objetivo es dotar de herramientas emocionales para la mejora del aprendizaje, contribuyendo al desarrollo de las dimensi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Las emociones, una guía para tu vida
Proyecto sobre la Inteligencia emocional y la gestión de las emociones en los adolescentes, ofreciendo recursos para el alumnado, el profesora y las familias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INTELIGENCIA NEUROEMOCIONANTE
Tratamos de estudiar y conocer las emociones y como a través de ellas modificamos nuestro cerebro gracias a su neuroplasticidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"ME PIENSO... ME SIENTO... NOS PENSAMOS... NOS SENTIMOS"
Dentro de esta SdA, elaborada para la Optativa de Aprendizaje Social y Emocional de 4º de ESO, trabajamos a través del CENTRO DE INTERÉS: “Mis Emociones y Sentimientos “. He seleccionado esta temática para que el alumnado se considere importante en su quehacer diario y resulte motivadora en sí misma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso