RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
La famille de ....
En esta situación de aprendizaje, los alumnoa aprenderán a describir y presentar una familia. La tarea final consistirá en realizar un árgol genealógico en Canva en grupos cooperativos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "La Familia"
La familia tiene un rol fundamental como célula de la sociedad, ya que más allá de los cambios que ha experimentado y está experimentando, aún se constituye como el primer formador y más importante. Independientemente del tipo de familia, debemos trabajarla en clase, dando cuenta a los niños, que no sólo hay de la familia llamada “tradicional” –compuesta por mamá, papá e hijos-, sino también explicarles que otras configuraciones son posibles. Poner a los niños en conocimiento de estas ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD. INFANTIL 3 AÑOS
Observamos la necesidad de educar a nuestro alumnado, de 3 años, en los valores de respeto, tolerancia e igualdad, debido a la importancia de mantener unas buenas relaciones familiares y humanas, reconociendo y valorando la existencia de diferentes tipos de familia. Igualmente, les ayudaremos a reconocer a cada uno de sus miembros y los sentimientos de amor y cuidado que existen entre ellos. De esta manera, se sentirán más integrados en su propio hogar familiar y se mostrarán más seguros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
An old and a new identity
Proyecto para empezar el curso de la asignatura Primera Lengua Extranjera con alumnado de PMAR
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Otra forma de mirar. La dislexia a ojos de la familia.
En este trabajo se pretende introducir la Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, está abierto para su ampliación por otros usuarios. En nuestro caso nos vamos a centrar en la dislexia.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
P2TC - Tema: Informática y Nuevas Tecnologías Nombre Unidad: Creaciones Multimedia
Módulos de Enseñanza Deportiva: Bloque Complementario del Ciclo Nivel II LOGSE Programación: Módulo TIC: Informática y Nuevas Tecnológicas
Contexto educativoTipo de recurso -
EOI_IN1 - Tema 2.1: Family Time: Introducing Narumi
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Primero de Nivel Básico Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A1
Tipo de recurso -
EOI_FR1 - Tema 3.4: Semaine surbookée: Ça te dit de...?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Primero de Nivel Básico Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A1
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR1 - Tema 2.2: Le paradis, c'est les autres: Photo de famille
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Primero de Nivel Básico Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A1
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR2 - Tarea 1.3: Producción de Textos Escritos: Souvenirs de vacances
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Básico: Segundo curso Tipo destreza: Producción de Textos Escritos Descripción: continuar una historia cuyas primeras líneas vienen dadas en 125 - 150 palabras. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2
Área de conocimientoTipo de recurso -
Plantilla para reunión de tutoría con familias tdah en Bachillerato
Propuesta de plantilla para recabar la primera información en las reuniones de tutoría de alumnos tdah
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EOI_AL2 - Tarea 6.6: Interacción Oral: Freundschaft
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Alemán Segundo de Nivel Básico Tipo destreza: Interacción Oral Descripción: En esta tarea de Interacción Oral, deberá hacer un diálogo con un/a antiguo/a amigo/a hablando de los temas que se le proponen. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR2 - Tarea 5.4: Interacción Escrita: vacances en famille
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Segundo de Nivel Básico Tipo destreza: Interacción Escrita Descripción: responder a un mensaje publicado en un foro para dar consejos en no más de 125 palabras. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_AL5 - Tema 5.1: Die Medien: Unfälle und Anekdoten
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Alemán Segundo de Nivel Avanzado Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de conocimientoTipo de recurso -
HC; HAZNOS CASO, HAZME CASO. Web de estudiantes para familias, profesorado y otros estudiantes
Experiencia presentada por el IES Marqués de Comares (Lucena. Córdoba) a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública que consiste en crear una página web por un grupo de alumnos de AACCII para colaborar activa y cercanamente a la educación (incluyendo formal y no formal), haciéndose oir, con opiniones que van desde actividades en el grupo clase, el bilingüismo, actividades lúdicas en familia, consejos para afrontar diferentes situaciones personales, voluntariado,...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Y con la familia qué hacemos
Cómo relacionar la familia con la escuela
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La familia- La casa
Es un recurso educativo para reforzar el aprendizaje de los miembros de la familia y las dependencias, objetos y sonidos de la casa.
Contexto educativoTipo de recurso