RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¡Mi cuerpo y yo! Descubro, siento y aprendo con mis sentidos”
El proyecto “¡Mi cuerpo y yo! Descubro, siento y aprendo con mis sentidos” está dirigido a alumnado de 4 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y se desarrolla durante 4 semanas con dos sesiones semanales de 45 minutos. A través de un enfoque visual y estructurado, se trabajan contenidos relacionados con las tres áreas de Infantil. Las actividades están diseñadas para favorecer el reconocimiento del esquema corporal, la identificación y expresión de emociones y la adquisición de hábito...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendo a usar un comunicador_2.pdf
• Para esta actividad se ha usado como recurso digital un power point.. El contenido del mismo está estructurado de la siguiente forma: - Explicación de las características que tiene el alumnado con TEA - Las barreras de comunicación a las que se puede enfrentar. - Exposición de qué es un comunicador de alta tecnología, cómo se crea un panel de comunicación y posterior puesta en práctica a través de enunciados que tendrán que convertir en pictogramas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Día Mundial Del Autismo.jpg
Actividad en la que se deben buscar las características de las personas con TEA y hacer un power point.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCEMOS EL AUTISMO
A través de los códigos QR que encontramos en la infografía, el alumnado podrá acceder a diferentes páginas web que ofrecen información concreta sobre los aspectos relacionados con el autismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD INTERACTIVA - TEA .pdf
Con este trivial podrás introducir y concienciar a tu alumnado sobre el Trastorno del Espectro Autista, durante el Día mundial del autismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubrimos juntos los animales y su hábitat.
En esta situación de aprendizaje se pretende conocer y trabajar los distintos animales y su hábitat con apoyos visuales y prácticos, conociendo nuevo vocabulario, destacando características principales de los diferentes animales, y realizando como producto final un pequeño “Pictonario” donde se recojan los animales trabajados con su pictograma, su hábitat y características principales, que previamente hemos ido trabajando en el aula a través de diferentes actividades utilizando recursos digit...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Herramientas para la elaboración de un asamblea digitalizada en aula específica
Explicación de las herramientas para la realización y aplicación de esta secuencia didáctica educativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda ¡1,2,3... Pequeños Masterchefs!
Sda sobre la alimentación saludable, enfocada para alumnado TEA escolarizado en aula específica de educación especial en centro ordinario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Educación emocional mediante artes y herramientas digitales en alumnado TEA
En esta experiencia se va a trabajar la utilización de Inteligencia Artificiales en el Aprendizaje - Servicio de educación emocional para TEAs desde 2º Integración Social (PTIS)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Educación emocional mediante artes y herramientas digitales en alumnado TEA
Experiencia aprendizaje-servicio de alumnado de integración social para educar en emociones a personas autistas mediante el uso de inteligencia artificial desarrollando materiales de arte digital
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)
Guía sobre intervención en Trastorno del Espectro Autista creado por profesionales del ámbito de la logopedia. Ésta va dirigida a otros logopedas, profesores y familias que tengan interés en este trastorno. Esperamos que os sirva de gran ayuda.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi mundo, no es visible a todos los ojos.
Proyecto presentado por IES La Senda (Getafe. Madrid) a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. La inclusión de un Aula TEA en un Centro de Educación Secundaria, supone un gran reto para mejorar la Escuela Pública. La idea de sensibilizar a toda la comunidad educativa a través de un vídeo y diversas actividades, cuyo objetivo principal es mejorar la integración de todos nuestros alumnos, independientemente de sus características individuales, aumentó su actitud c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La inclusión social de los alumnos TEA en nuestro centro
Proyecto presentado por el CEIP Vicente Aleixandre a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública 2014 y fue premiada ese mismo año --- Desde el curso 2008-2009 nuestro centro cuenta con un aula dirigida a alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a Trastornos del Espectro Autista (TEA). Estos alumnos se caracterizan por manifestar necesidades en tres áreas del desarrollo: Comunicación y lenguaje, relación e interacción social y comportamientos, intereses...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La cultura del Autismo.
Sensibilizar a la comunidad educativa sobre el trastorno del espectro del autismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pon tu pieza por el autismo
Proyecto de innovación educativa aprobado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra durante el curso 2014/2015 en el colegio Santa Luisa de Marillac de Barañáin (Navarra).
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso