RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Receptes de fang.pdf
Esta activitat s'enmarca dins d'un projecte sobre el cos i l'alimentació saludable. En la que intervenen vàries disciplines, una d'elles, la llengua valenciana. I dins d'esta, la tipologia textual la recepta. Està pensada com activitat motivacional, elaborar un receptari, amb ingredients naturals, que poden trobar al pati, per poder fer receptes a l'horari de pati i menjador.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Receptes de fang.pdf
Esta activitat s'enmarca dins d'un projecte sobre el cos i l'alimentació saludable. En la que intervenen vàries disciplines, una d'elles, la llengua valenciana. I dins d'esta, la tipologia textual la recepta. Està pensada com activitat motivacional, elaborar un receptari, amb ingredients naturals, que poden trobar al pati, per poder fer receptes a l'horari de pati i menjador.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Receptes de fang.pdf
Esta activitat s'enmarca dins d'un projecte sobre el cos i l'alimentació saludable. En la que intervenen vàries disciplines, una d'elles, la llengua valenciana. I dins d'esta, la tipologia textual la recepta. Està pensada com activitat motivacional, elaborar un receptari, amb ingredients naturals, que poden trobar al pati, per poder fer receptes a l'horari de pati i menjador.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Receptes de fang.pdf
Esta activitat s'enmarca dins d'un projecte sobre el cos i l'alimentació saludable. En la que intervenen vàries disciplines, una d'elles, la llengua valenciana. I dins d'esta, la tipologia textual la recepta. Està pensada com activitat motivacional, elaborar un receptari, amb ingredients naturals, que poden trobar al pati, per poder fer receptes a l'horari de pati i menjador.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP - ¡LOS PINTORES DEL COLE!
Aprendizaje Basado en Proyectos inmerso en el área de Educación Artística, en el que los alumnos de 2º de Primaria conocerán a tres ilustres pintores españoles a través de distintas visualizaciones y explicaciones acorde a su edad y podrán convertirse en uno de ellos mediante las actividades diseñadas para el proyecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
We have fun speaking English!
Esta situación favorece el aprendizaje significativo y relevante al acercar al alumnado a la dimensión que ocupa la lengua anglosajona en el mundo. Además, se aprovechará para trabajar la cultura y la investigación de países que nuestros alumnos desconocen, fomentando en ellos la curiosidad y las ganas de aprender a aprender.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RAFEL PÉREZ CONTEL. UN PROFESOR INNOVADOR EN LA ENSEÑANZA DEL ARTE
Este artículo ofrece un amplio recorrido por la vida de un hombre que, como artistas y profesor republicano, desarrolla una labor inédita hasta el momento en Valencia, España. Un trabajo docente que visibiliza el esfuerzo y el legado de un maestro de Dibujo que es precursor en la enseñanza de las artes plástica y visuales: Rafael Pérez Contel (1909-1990).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORACIÓ DE PERÍODES MUSICALS. Recurs digital per a repositori.
Es tracta d'un recurs digital per a repositori amb el que es pot desenvolupar una activitat educativa exploratòria dels diferents períodes musicals de la història de la música.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONSTRUYENDO UNA ORQUESTA
La situación de aprendizaje "Construyendo una Orquesta" se presenta como una oportunidad única para que el alumnado de tercer ciclo explore de manera práctica y creativa el funcionamiento de una orquesta. A través de la elaboración de una maqueta que represente visualmente una orquesta, destacando las diferentes familias de instrumentos y su director, los estudiantes podrán comprender la importancia de cada instrumento, las características de cada familia y cómo se relacionan para crear mús...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sentir de mi tierra (escena y acción)
Andalucía es una comunidad que destaca por su historia, costumbres, folclore, su luz y sus artistas. Este REA pretende acercar al alumnado a algunos artistas andaluces de interés mundial y el folclore en Andalucía. Irán conociendo y experimentando los distintos elementos que componen el folclore andaluz, el flamenco y la música española de principios del Siglo XX, mientras realizan, de manera cooperativa, una serie de tareas, actividades y "miniproductos" finales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Que bonita la vida!
Antes de terminar la etapa de primaria 6º tiene una última tarea. Crear un periódico resumen de toda la etapa de Primaria en la que sacarán su vertiente más literaria y artística para configurar un producto que podrán recordar toda la vida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ASÍ SOY YO
Trabajo realizado desde el área de artística para el desarrollo del conocimiento de una/uno mismo, potenciando la competencia lingüística y la artística, entre otras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso