RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿De dónde viene este huevo?
Se trata de una Situación de aprendizaje sobre los animales de la granja, que permitirá, a través de actividades de motivación, desarrollo, reflexión y expresión, tomar contacto con su entorno natural, a través de distintos recursos digitales, participando activamente en la construcción de su aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MEMORI. LA BÚSQUEDA DE PAREJAS. 2025_0.pdf
Juego Memori. La búsqueda de parejas.2025. Aparece tarjetas con una lupa que hay que destapar clicando en ellas para encontrar la pareja. Si no es correcto volveremos a clicar en la cruz roja y se tapara de nuevo hasta descubrir todas las parejas de imágenes de animales de granja. Cuando se descubran todas se podrá reiniciar el juego clicando en el botón rojo de REINICIAR. y a jugar de nuevo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALS DE GRANJA
Relaciona cada animalet de la granja amb el so que emet.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los animales de granja - 1º Educación Primaria
Los seres vivos son de vital importancia para la vida humana. Su cuidado por parte del hombre es fundamental para poder obtener de ellos alimentos, materias primas y en ocasiones, compañía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA Los Animales QUIZ.pdf
Actividad englobada dentro de una Situación de aprendizaje en el area de Conocimiento del Medio. TÍTULO: Cuánto sabes sobre…LOS Animales. Se trata de un recurso elaborado con Genially a modo de concurso para comprobar la adquisición de los contenidos de la SA..
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALS.pdf
Actividad pensada para que los niños/as conozcan los animales de granja y sus características. Aprovechando para trabajar el vocabulario relacionado con los animales y la granja al igual que diferentes conceptos matemáticos y el conteo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFIA PARA SA ANIMALES GRANJA.pdf
Infografía que permite adelantar al alumnado de 4 años, en el Segundo ciclo de Educación Infantil, una serie de actividades que se van a realizar dentro de la Situación de Aprendizaje Animales de la granja. En esta infografía se muestra imágenes de dichas actividades y además se acompaña de pictogramas de ARASAAC que explican al alumnado con n.e.e. en qué consiste cada una de las tareas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recurs de memòria visual
Este és un recurs creat a través d'animals de la granja com la vaca, la gallina, l'ovella o el porc. L'alumnat ha de memoritzar la posició de les imatges per a més tard saber identificar la seua orde. El joc els mostra cartes boca avall i els pregunta on es troba un determinat animal. En el cas de no encertar, es pot tornar a intentar. A més de la memòria visual, amb este joc desenrotllen habilitats cognitives, estimulen la seua memòria visual i espacial, milloren la concentració, incrementen...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA GRANJA DE FELIPE
SdA dirigida al alumnado de 3 años de Educación Infantil para adquirir la importancia del cuidado del entorno a través del huerto y el cuidado de los animales de la Granja.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Encuentras la pareja?
Realizar un memory interactivo sobre los animales de la granja. A continuación aparece la url que copiándola y pegándola en el navegador te lleva al recurso creado en Genially. https://view.genially.com/674de1a76d677e4bd9cf6f31/interactive-content-encuentra-la-pareja
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CRÉDITOS
Este eXeLearning ha sido creado para diseñar una situación de aprendizaje con el alumnado de 3 años de Educación Infantil. Con el podremos tener una guía para aprender los animales de la granja.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SCAPEROOM DE LOS ANIMALES DE LA GRANJA.pdf
A través del juego proponemos a los niños de primera infancia aprender y saber qué saben sobre los animales de la granja. ¡Comencemos!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El pollo Pepe con los animales de la granja
Conocer los animales domésticos, sus características físicas y vitales a través del cuento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA GRANJA
Vamos a aprender un poco sobre los animales de la granja (sus nombre, lo que nos aportan, los sonidos que hacen...) y en especial de los pollitos (como nacen).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje "LOS ANIMALES"
Esta situación de aprendizaje se centra en el estudio de los animales mamíferos, las aves y los anfibios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso