RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Propuesta de arte.pdf
Se trata de una propuesta para trabajar algunos pintores en Educación Primaria a través de la aplicación canva. El método para trasmitir la información es una infografía donde se especifican los pasos que deberán seguir.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN MUSEO DE BOLSILLO: El arte al alcance de tu mano
Proyecto destinado al alumnado de 2º ESO A través de este proyecto, el alumnado aprenderá a valorar la importancia del arte como forma de expresión y comunicación de un momento histórico concreto, con sus características propias, y de ese modo, protegerlo y conservarlo. También aprenderá a identificar distintos ejemplos que forman parte del patrimonio material del legado artístico que compartimos, para respetarlo y conservarlo, ya que fomentan nuestro sentido de pertenencia, de solidarida...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECURSO ARTE GÓTICO_0.pdf
Recurso para analizar una obra artística o arquitectónica del estilo gótico, seleccionar información y elaborar una presentación usando herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Analisis de una obra de arte medieval (2º ESO).pdf
Guía para realizar un sencillo comentario y análisis de una obra de arte medieval destinado a los alumnos y alumnas de 2º de la ESO en la materia Geografía e Historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ARTISTAS DE LA GEOMETRÍA_0.pdf
Actividad diseñada para mejorar las competencias digitales, fomentar la opinión crítica y el desarrollo de argumentos y relacionar la geometría con la vida real
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Maravillas del Arte seguro
Se trata de un recurso educativo abierto que contiene teoría, videos, enlaces a páginas de inteligencia artificial, enlaces para la elaboración de mapas mentales e insignias como rúbricas de evaluación, en el que se ha pretendido que el alumnado siga sitios seguros y consejos para la navegación en internet como punto prioritario, con un temario desarrollado para para alumnos de entre 18 y 70 años que se irá completando a medida que se vayan añadiendo videos y juegos así como contenidos de a...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tasca_COM ES A ORIGINAR L ART GOTIC.pdf
Tasca vinculada als continguts de l'art de la baixa Edat Mitjana corresponent al currículum de Geografia i Història de 2on ESO en la Comunitat Valenciana. L'alumnat ha de fer una presentació digital col.lavorativa, pujar-la a Aules i exposar-la a classe.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Maravillas del arte
Se trata de un recurso educativo abierto que contiene teoría, videos, enlaces a páginas de inteligencia artificial, enlaces para la elaboración de mapas mentales e insignias como rúbricas de evaluación, en el que se ha pretendido que el alumnado siga sitios seguros y consejos para la navegación en internet como punto prioritario, con un temario desarrollado para para alumnos de entre 18 y 70 años que se irá completando a medida que se vayan añadiendo videos y juegos así como contenidos de a...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El arte medieval cristiano: trabajo 2º de ESO
Este recurso educativo consiste en una infografía que ha sido diseñado para el alumnado de 2º de ESO de la asignatura de Geografía e Historia, y se llevará a cabo a través de una situación de aprendizaje en la que se trabaja el arte medieval cristiano: románico y gótico. La infografía se ha elaborado con la herramienta digital Canva. A lo largo de la infografía se enumeran y describen los pasos que el alumnado debe seguir tanto individual como grupalmente para completar la tarea propuesta, a...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programa de mà concert cloenda “El Prado als carrers de València”.pdf
Programa de mà digital que ha de contindre obres musicals amb enllaços de la plataforma YouTube que han d'estar relacionades amb les pintures de l'exposició “El Prado als carrers de València”, una mostra de 50 panells expositius de fotografies amb algunes de les pintures més famoses del Museu del Prado, de representants de les escoles de pintura espanyola, italiana, flamenca i nord europea.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mimo en escena con Power point_Reyes Ruiz.pdf
Cómo usar power point paso a paso para la asignatura de Mimo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Francisco de Goya «Informe a la Academia de San Fernando sobre el Estudio de las Artes» (14 de octubre de 1792) RecitarioAPEQ 468 AUDIO RECITADO
Francisco de Goya (1746-1828): «Informe a la Academia de San Fernando sobre el Estudio de las Artes» (14 de octubre de 1792), transcrito en el artículo «Ideas estéticas de Goya a través de sus textos» (1994) de J. M. López Vázquez. Leído por Javier Fernández Delgado. Recitario APE Quevedo 468 en https://apequevedo.es/materiales/innovacion/recitario/#468
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Timeline histórico
El alumnado elaborará una línea del tiempo digital interactiva utilizando la herramienta Tiki-Toki. La actividad consistirá en representar visualmente los principales movimientos, diseñadores/as y obras clave de la historia, y de la historia del diseño gráfico. Se trabajará de forma individual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Javier Fernández Delgado (2024) «Recitantes. Técnicas del proyecto de Oralidad y audiolibros para la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico».
Ensayo histórico y metodológico sobre los antecedentes y actualidad del trabajo con materiales sonoros que realiza la Asociación de Profesores 'Francisco de Quevedo', en la web APEQ con la Fonoteca y el Recitario, en la revista 'Letra 15' y en la generación de audiolibros para la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico dentro del proyecto de investigación sobre Oralidad y educación, con énfasis especial en los aspectos técnicos y en las voces recitantes narradoras. Palabras clave: As...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubiendo el mundo de Marcelina 2
SdA para el alumnado de E. Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conoce Villena como la palma de tu mano
Kahoot con preguntas y respuestas de Villena destinado a niños y niñas de todas las edades residentes principalmente en Villena y adecuado principalmente a edades comprendidas entre 8 y 10 años con el objetivo de que conozcan los principales monumentos y lugares de Villena, aprovechando el V centenario del nombramiento de Villena como ciudad. Niveles a los que va destinado: 2º y 3º.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Poemas con arte
Se trata de un recurso educativo generado mediante la herramienta Microsoft Sway para la realización de una actividad práctica sobre el género literario lírico, un contenido curricular del área de Lengua Castellana y Literatura que se dirige al alumnado de 1º ESO. El recurso se presenta accesible a todo el alumnado del grupo, y atiende a las necesidades específicas del grupo-clase. En él, el alumnado encontrará las directrices para la realización de la tarea, así como ejemplos gráficos y audi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Parte 1 Actividad 1 Situación de Aprendizaje Plástica.pdf
En esta actividad, el alumnado investigará sobre una mujer artista seleccionada de una lista proporcionada por la docente. A través de esta investigación, deberán extraer la información más relevante de su vida y obra, como su contexto histórico, estilo artístico, logros principales y legado. Una vez recopilada la información y rellenada en la ficha resumen que se les aporta, el alumnado deberá organizar y sintetizar los datos para diseñar una infografía digital utilizando la herramienta C...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conozcamos a Sorolla
Situación de aprendizaje para conocer vida y obras del pintor español. Los alumnos reinterpretarán una de sus obras a otro estilo pictórico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Van los cambios artísticos aparejados a los cambios históricos?
¿Son las obras de arte hijas de su tiempo? ¿Reflejan la sociedad del momento? ¿El arte abstracto lo hace un niño pequeño? A lo largo de esta unidad didáctica iremos reflexionando y dando respuestas a estas cuestiones. Ya hemos trabajado previamente a lo largo del curso la Historia Contemporánea, por lo que ahora nos centraremos en las producciones artísticas de dicha edad, pero ya conociendo, comprendiendo y entendiendo sus contextos históricos y qué impacto tienen en el mundo del arte.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso