RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
De la tierra a la mesa
Recurso educativo destinado a la elaboración de un recetario digital con platos de la gastronomía comarcal del alumnado mediante herramientas digitales y en grupos cooperativos. El proyecto integra contenidos referentes a las tipologías textuales instructivas, la reglas de acentuación de las secuencias vocálicas y las clases oracionales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploración de Textos Sagrados y Valores Éticos en Religión: Una Aproximación Digital
Este proyecto tiene como objetivo que los estudiantes se familiaricen con los textos sagrados de diversas religiones y que comprendan los valores éticos que estos textos promueven. A través del uso de herramientas digitales, los estudiantes investigarán, analizarán y reflexionarán sobre los textos sagrados, desarrollando así una comprensión más profunda de las enseñanzas religiosas y su relevancia en el contexto actual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Todo está en el Quijote
Secuencia didáctica para trabajar la obra de Cervantes en el aula de Lengua Castellana y Literatura con un enfoque multimodal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos correctores
En esta Situación de Aprendizaje vamos a corregir todas nuestros errores ortográficos, ¡vamos allá!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: VIVIENDO EN EL POBLADO KIBATI
A través de esta SdA el alumnado de 2º ESO pondrá en práctica su conocimiento de los tipos de textos creando un folleto sobre un poblado de la República Democrática del Congo, escenario del libro que han leído dentro del Plan Lector. El libro es "Tras la sombra del brujo" de Francisco Díaz Valladares
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS CAZABULOS
Nuestra misión La redacción del IES Margarita Salas ha organizado un equipo especial denominado "Cazabulos". Su misión es navegar por los medios de comunicación e identificar bulos, noticias falsas y fraudes. Es decir, localizar toda los mensajes que pretendan convencernos y manipularnos de forma directa o indirecta. ¡Vamos a destapar esos montajes! Para conseguir nuestro objetivo vamos a realizar varias tareas que finalizarán con un producto final: la presentación de una netiqueta y la ex...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La entrevista
Este REA tiene un objetivo principal, que es ayudar al alumnado a aprender cómo organizar la información en forma de entrevista. Para ello, tanto en grupos, por parejas como individualmente se realizarán tareas o actividades que nos ayuden a conocer las partes de una entrevista, cómo realizar una entrevista tanto oral como escrita.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conectando con nuestros mayores
SdA "¡Conectando con nuestros mayores!" destinada a 1º ESO en la materia de Lengua Castellana y Literatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RICO, RICO.... Y CON FUNDAMENTO
A través de esta situación de aprendizaje el alumnado trabajará los alimentos típicos de Andalucía unido a la estructura de los textos instructivos con la realización de un recetario andaluz.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RICO, RICO.... Y CON FUNDAMENTO
A través de esta situación de aprendizaje el alumnado trabajará los alimentos típicos de Andalucía unido a la estructura de los textos instructivos con la realización de un recetario andaluz.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las recetas de la abuela
Recurso educativo para trabajar los textos instructivos y la ortografía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WHAT GEOGRAPHY IS
MEDIANTE UN TRABAJO COLABORATIVO Y USANDO LA TIC ELABORARÁN UN GENIALLY COMO TAREA FINAL PARA SER EXPUESTO EN LA CLASE AL RESTO DE COMPAÑEROS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historias de vida
El proyecto que vamos a abordar en mi clase de 4º es el estudio de la huella del pasado a través de la investigación de historias de vida. Considero que, aunque es un proyecto ambicioso, ya que el alumnado tendrá que buscar información y registrar datos a través de entrevistas. Pero a su ves es atractivo, sobre todo el producto final que consiste en tener la información de la vida de su abuelo/a, el cual tendrá un valor sentimental muy grande. Será un libro con la biografía del abuelo contado...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programación Business English 2 (11.2.2021)
programación de inglés de negocios para segundo curso de administrativo de ciclos administrativos (grado medio)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programación Business English 2 (11.2.2021)
programación de inglés de negocios para segundo curso de administrativo de ciclos administrativos (grado medio)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diario de Normandía
Los estudiantes de 1º de ESO suelen presentar grandes dificultades a la hora de expresarse por escrito u oralmente y de comprender textos de diferentes tipos. Con este proyecto, Diario de Normandía, se pretende mejorar su expresión y comprensión textuales y, para ello, el alumnado se convertirá en creador de diferentes tipologías textuales (escritor, periodista, radiodifusor...) a partir del conocimiento teórico-práctico de las mismas. Los textos trabajados no serán solamente los de aquellos ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso