RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Noticias en 3d-1.pdf
Se trata de una presentación digital interactiva en PowerPoint. El recurso está diseñado para desarrollar competencias digitales, lingüísticas y comunicativas a través de una situación de aprendizaje contextualizada. El recurso está dirigido a alumnado de 3º de la ESO, especialmente en el área de Lengua castellana y literatura, aunque incluye un enfoque interdisciplinar que engloba elementos de la actualidad, el trabajo colaborativo, la toma de decisiones, la toma de contacto con el context...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis de la música en la publicidad.pdf
La música está presente en nuestro día a día, es por ello, que a través de esta actividad se llevará a cabo una búsqueda y selcción de los tipos de música que están presentes en los anuncios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
3.1. ESTÉTICA Y ÚLTIMAS TENDENCIAS_ANIMACIÓN_TELEVISIVA.pdf
Con el objetivo de profundizar en el panorama de la animación durante la segunda mitad del siglo XX, se plantea un ejercicio colaborativo para desarrollar la materia. El ejercicio tendrá los siguientes puntos: - selección de cuatro ejemplos paradigmáticos de animación televisiva. - división del grupo en cuatro subgrupos que, cada uno, trabajará sobre uno de los ejemplos. - búsqueda de información en las plataformas trabajadas ya durante el curso. - puesta en común de los resultados obteni...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Historia a través de los medios de comunicación
El proyecto tratará sobre como se puede abordar el estudio de diferentes hechos históricos claves para el ser humano a través de las herramientas que nos proporcionan los diversos medios de comunicación que el ser humano ha ido desarrollando. De esa manera, de forma tanto individual como grupal y a través de diferentes actividades/proyectos más pequeños, iremos trabajando los siguientes hechos históricos a través de los medios de comunicación: - Revolución Francesa/periódico. -Segunda Guer...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matemàtiques i televisió
Es tracta d’una activitat en grups de 3 alumnes en la que cada grup haurà de fer un treball de recerca sobre programes de televisió, pel·lícules o dibuixos animats que facen referència o que utilitzen les matemàtiques. Aquests, hauran de crear una presentació digital utilitzant la ferramenta online de Power Point, és a dir, tots els membres del grup treballaran en un mateix document en línia. I a continuació, hauran de fer una exposició del seu treball de recerca a classe i la resta d'alumn...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MARTÍNEZ GARCÍA, ÓSCAR JUAN_LA ANIMACIÓN TELEVISIVA DURANTE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX.pdf
Con el objetivo de profundizar en el panorama de la animación durante la segunda mitad del siglo XX, se plantea un ejercicio colaborativo para desarrollar la materia. El ejercicio tendrá los siguientes puntos: - selección de cuatro ejemplos paradigmáticos de animación televisiva. - división del grupo en cuatro subgrupos que, cada uno, trabajará sobre uno de los ejemplos. - búsqueda de información en las plataformas trabajadas ya durante el curso. - puesta en común de los resultados obteni...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ciudadanos en la RED
Título del Proyecto: "Ciudadanos de la RED" Centro de interés o temática: Este proyecto tiene como eje central el desarrollo de competencias digitales para la interacción en entornos en línea, el uso de herramientas colaborativas, y la publicación responsable de contenidos en redes sociales. Nivel al que va dirigido: Está diseñado para estudiantes de secundaria y educación media superior (bachillerato), aunque puede adaptarse a diferentes niveles educativos. Temporalización aproximad...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: LA TELEVISIÓN COMO MEDIO PUBLICITARIO
MÓDULO MEDIOS Y SOPORTES DE COMUNICACIÓN DEL CFGS MARKETING Y PUBLICIDAD - RA2 - CED
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MSC-RA2-CEd.zip
Situación de aprendizaje sobre la televisión como medio publicitario dentro del módulo profesional Medios y Soportes de Comunicación del CFGS Marketing y Publicidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HACEMOS UN INFORMATIVO
Dentro del Módulo de Procesos de la Realización en Televisión del 2º Curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Realización de Audiovisuales y Espectáculos se incluye la siguiente Unidad Didáctica: - Desarrollo grupal de un informativo de televisión, desde sus fases iniciales hasta su puesta en escena.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Vemos la televisión?
Para el establecimiento de una comunicación de señales de radio y televisión es necesario un emisor, capaz de generar y emitir las ondas electromagnéticas al espacio libre, y uno o más dispositivos receptores, que las capten y sean capaces de convertirlas en señales de audio y vídeo, entendibles para el usuario final. La finalidad de este REA será: - Conocer cómo se propagan las señales de TV y radio. - Identificar los dispositivos utilizados para recibir señales de TV y radio. - Co...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A TV programme | What a digital world!
This OER focuses on the students’ selfpromotion in the case of looking for a job. The act of searching for a job will be carried out by students in the future, but we consider as important that, at this stage of life, they get started to reflect on their skills and on what they are like in terms of personality and start thinking of what jobs they could be really good at in the future. With Your first CV, students will be able to get to know themselves better and will become familiar with how ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
El lenguaje publicitario. Creación de una campaña publicitaria.
Se trata de una Situación de Aprendizaje que combina Aprendizaje servicio con trabajo cooperativo y uso de nuevas tecnologías en la que los alumnos crean una campaña publicitaria para mantener en centro limpio. Tras analizar distintos textos publicitarios y desarrollar la comprensión y expresión oral a través de este tipo de textos, los alumnos realizarán un aprendizaje servicio que repercuta en el bienestar del propio centro a través de una campaña publicitaria multimodal para mejorar la li...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EOI_AL_B2.1 - Tema: Ruhm und Geld
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Alemán Nivel Intermedio B2.1 Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.1
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR2_Tema_6.4: Il était uen fois ...la fin
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Segundo de Nivel Básico Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR2_Tema_6.3: La voix des ondes et le petit écran
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Segundo de Nivel Básico Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR2_Tema_6.2: C'est écrit noir sur blanc
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Segundo de Nivel Básico Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR2_6.1_Tema_Internet et vous
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Segundo de Nivel Básico Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR2_Elementos comunes unidad 6: Les médias à la loupe
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Segundo de Nivel Básico Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_IN3 - Tarea 6.4: Coproducción de Textos Escritos: Addicted to junk television?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Intermedio B1 Tipo destreza: Coproducción de Textos Escritos Descripción: En esta tarea tendrás que escribir una entrada en un foro describiendo tu experiencia con este tipo de programas televisivos. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B1
Área de conocimientoTipo de recurso


