RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Diseño 2D Asistido por Ordenador con LibreCAD
Manual teórico-práctico para aprender el uso de las herramientas básicas del software libre 'LibreCAD' para realizar diseños 2D.
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La impresora 3D
Situación de aprendizaje para la materia de Computación y Robótica de 3º ESO. Montaje de impresora 3D Ender-3 Diseño de modelos 3D con tinkercad. Laminado con CURA
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Unidad Didáctica basada en la Situación de Aprendizaje: “Sígueme la corriente”
La presente situación de aprendizaje consiste en un proyecto basado en el diseño y construcción de una maqueta de una puerta corredera automática, empleando los conocimientos técnicos y teóricos adquiridos durante las unidades desarrolladas a lo largo de los dos primeros trimestres del curso.
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Mi App sostenible-Andalucía
Creación App sobre: -Influencia de la Tecnología en el medio ambiente. -Tecnología innovadoras de Andalucía.
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Mi App sostenible
Situación de aprendizaje para la creación de una App sobre la influencia de la Tecnología en el medio ambiente.
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"Secretos del átomo"
REA para Física y Química de 3º de ESO. Trabaja los modelos atómicos, su evolución a lo largo de la Historia, el número atómico y el número másico, iones, así como los isótopos y la masa atómica. Este REA tiene como principal objetivo estudiar la evolución de los modelos atómicos a lo largo de tiempo hasta llegar al modelo atómico actual. Se trata de un tema importante pero muy descriptivo, por ello se ha optado por integrar la contextualización la indagación y modelización como procesos imp...
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Diseñadores para divulgar ciencia
Este proyecto invita a los alumnos de 3º ESO a diseñar el material necesario para que sus compañeros de 4º ESO puedan ejercer como divulgadores en la feria de la ciencia de ese curso. Queremos hacer partícipes a los alumnos de 3º ESO de la preparación de los recursos necesarios que sus compañeros de 4º ESO los utilicen. El uso de las herramientas de diseño gráfico es muy motivador para ellos, además de que verán materializado su trabajo tras la impresión 3D. Este reto resulta especialmente in...
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SECUENCIA DIDÁCTICA
Tecnología Materiales Plásticos
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ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN : ARDUINO INICIACIÓN
Curso de iniciación a la robótica y programación con Arduino para alumnos de secundaria
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Programamos un Rosco de Alto Voltaje
Programación con Scratch de un modelo de preguntas y respuestas tipo Rosco, en inglés, sobre conceptos de electricidad y electrónica.
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La energía en nuestros días
Recurso para la realización de una exposición oral y una maqueta sobre las distintas fuentes de de energía. Dirigido al alumnado de 3º ESO en la materia de Tecnología y Digitalización
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EL PROCESO TECNOLÓGICO
Aprendizaje sobre el proceso de resolución de problemas y el uso de las TIC para 2º ESO
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Situación de Aprendizaje Interdisciplinar: Dieta Mediterránea
Recurso didáctico orientado al aprendizaje de contenidos relacionados con los porcentajes y diagrama de sectores que se trabajarán desde las materias de Matemáticas (ejercicios de porcentajes), Tecnología (uso de hojas de cálculo y aplicaciones específicas), Educación Física (aplicación de los diagramas) e Inglés (Presentación)
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Máquinas y mecanismos
Recurso educativo abierto para alumnado de 3 ESO de máquinas y mecanismos de la materia de Tecnología
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Mi vehículo reversible
SdA para el alumnado de 3º ESO de la materia de Tecnología y Digitalización, se trata de realizar una maqueta de un vehículo que vaya hacia adelante y hace atrás, además el alumnado tendrá que investigar sobre los fundamentos teóricos en los que se basa el proyecto (mecanismo, electricidad, etc.), para después hacer una presentación del mismo vía Genially o Canva.
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SdA 04. “¡Conoce nuestro insti! App de acogida”
Situación de aprendizaje que desarrolla Unidad didáctica: PENSAMIENTO COMPUTACIONAL, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA. El alumnado diseñará con App Inventor una aplicación, con imágenes y texto, que facilite al alumnado de nuevo ingreso en el Centro un conocimiento de las instalaciones y dependencias.
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Scratchéate
Proyecto para la creación de un videojuego con la herramienta digital "SCRATCH", pensada para los alumnos de 3º de la ESO, en español.
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Crea tu Ruta por el Patrimonio Industrial de tu barrio/localidad
REA de la materia de Tecnología o Geografía e Historia, para 2º o 3º de ESO. Se propone una guía para que los alumnos investiguen antiguas industrias de su entorno más cercano (barrio o localidad) y diseñen y elaboren una ruta por el patrimonio tecnológico e industrial bajo la dirección de su profesor y buscando la colaboración de asociaciones de vecinos o de patrimonio. El objetivo es que todo el material sea luego publicado online para compartirlo con la comunidad.
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SdA Tecnología y Digitalización 3º ESO Lámpara cabina inglesa
Se trata de la realización del proyecto de una lámpara de mesita de noche de cabina de teléfono inglesa con materiales reciclados. Se trata de la realización de un proyecto completo.
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SdA3. Los plásticos en mi casa
El estudio de materiales constituye tradicionalmente una parte demasiado teórica de la asignatura. Para lograr un aprendizaje significativo por parte del alumnado, se programa la presente situación de aprendizaje, que persigue que el alumnado identifique tipos, características y procesos por los que se han fabricado objetos de plástico que encuentra en su entorno.
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