RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Matemáticas de la pandemia | Progresiones | 3º E.S.O.
Este proyecto aborda la temática de las pandemias desde un prisma matemático y bilingüe. Utilizaremos diferentes metodologías: aprendizaje invertido, ludificación, aprendizaje cooperativo y pensamiento de diseño. Así, los estudiantes se comunicarán con la familia, sus compañeros y el profesor, fomentando la creatividad, el trabajo en equipo, la competitividad sana y el pensamiento crítico. Como producto final, diseñarán cuatro infografías sobre la leyenda del ajedrez, el número básico de rep...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las sucesiones NOS salvan la NAVIDAD
Este proyecto pretende relacionar las áreas de matemáticas y tecnología y digitalización para el curso de 3º de ESO. Consiste en usar las sucesiones para hacer los cálculos necesarios y poder construir un árbol de Navidad con tableros de madera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las sucesiones nos salvan la Navidad
Este proyecto pretende relacionar las áreas de matemáticas y tecnología y digitalización para el curso de 3º de ESO. Consiste en usar las sucesiones para hacer los cálculos necesarios y poder construir un árbol de Navidad con tableros de madera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las sucesiones me salvan la Navidad
Este proyecto pretende relacionar las áreas de matemáticas y tecnología y digitalización para el curso de 3º de ESO. Consiste en usar las sucesiones para hacer los cálculos necesarios y poder construir un árbol de Navidad con tableros de madera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las sucesiones me salvan la Navidad
Este proyecto pretende relacionar las áreas de matemáticas y tecnología y digitalización para el curso de 3º de ESO. Consiste en usar las sucesiones para hacer los cálculos necesarios y poder construir un árbol de Navidad con tableros de madera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PISA: Sucesiones aritméticas
Esta unidad fue justificada para la elaboración de las pruebas PISA en el área de las ciencias aplicadas en los temas relacionados con progresiones aritméticas. Se busca asegurar un adecuado marco conceptual, el cual se ubica mediante un apropiado estímulo (un texto, una tabla, un diagrama, etc.) al que le siguen cierto número de ejercicios y preguntas asociadas en las que se buscan activar las competencias que son objeto de medición.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Puzzle del reloj
Tableros con los elementos necesarios para el juego, que se presenta en diversas situaciones. Utilidad: Trabajar la noción de progresión aritmética a partir de una experiencia lúdica y de la reflexión a la vista de los resultados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones