RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
UNA ESCENA DE ÓSCAR
Trabajo del tipo de palabras y las frases impersonales a través de un guión de cine, viendo el vocabulario específico y potenciando el trabajo en equipo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jugando con la lengua
Esta propuesta tiene como eje fundamental conocer las distintos procesos de formación de palabras en español a través de la gamificación. El recurso se divide en tres partes en los que se producen distintos materiales y juegos. En el comienzo se pone en conocimiento del alumnado el tema en cuestión y se trabaja para que se familiarice con él, para ello deben elaborar una infografía. A continuación, a partir de la lectura de un texto sobre los ODS, los alumnos elaboran un padlet clasificando l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CL1 - Práctica 3.1: Semántica y uso del diccionario
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito Comunicación Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: Fenómenos semánticos y uso diccionario
Contexto educativoTipo de recurso -
CL1 - Tarea 3.3: A través de los significados
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito Comunicación Tipo tarea: Producción Descripción: trabajar los conceptos semánticos y redactar un breve comentario crítico.
Contexto educativoTipo de recurso -
LE2 - Práctica 5.1: Variedades de la lengua y semántica
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua castellana y Literatura Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: En esta tarea vas a realizar un cuestionario sobre sintaxis.
Contexto educativoTipo de recurso -
LE2 - Práctica 5.1: Variedades de la lengua y semántica
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua castellana y Literatura Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: En esta tarea vas a realizar un cuestionario sobre sintaxis.
Contexto educativoTipo de recurso -
CL1 - Tarea 3.3: A través de los significados
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito Comunicación Tipo tarea: Producción Descripción: trabajar los conceptos semánticos y redactar un breve comentario crítico.
Contexto educativoTipo de recurso -
CL1 - Práctica 3.1: Semántica y uso del diccionario
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito Comunicación Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: Fenómenos semánticos y uso diccionario
Contexto educativoTipo de recurso