RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Plantilla Colaborativa: Cifrado con Aritmética Modular (OneNote)
Este recurso es una Plantilla de Cuaderno Digital (OneNote) diseñada como Situación de Aprendizaje para 4º de ESO (Matemáticas B), centrada en el estudio de la Aritmética Modular y su aplicación al Cifrado de César. Objetivo principal: Aplicar la fórmula C=(P+K)(mod26) y justificar matemáticamente la relación entre el concepto de resto de la división (Álgebra) y la función Módulo ((mod26)). Foco en la Competencia Digital (CD) El recurso está diseñado para el trabajo en equipo y el desa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FIN DE NUESTRO VIAJE.pdf
Cuatro monumentos de Londres que visitará el Sr. Fogg a la vuelta de su viaje nos servirán para repasar algunos de los contenidos trabajados este curso de 4ºEP en el área de Matemáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SocialMediaProfile.pdf
Se trata de un recurso digital interdisciplinar y accesible, dirigido al alumnado de 2º de ESO, dentro del área de Inglés como lengua extranjera, que tiene como objetivo principal el desarrollo de la competencia digital y la competencia en comunicación lingüística, mediante la creación de un perfil de red social ficticia basado en un personaje histórico, literario o ficticio. El recurso está diseñado como parte de una situación de aprendizaje activa y competencial, en la que los estudiante...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
kahootmate.pdf
Hemos creado un sencillo kahoot para trabajar la agilidad mental y utilizar como rutina en las sesiones de matemáticas en quinto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL MERCADO DE LAS MATEMÁTICAS
Esta Situación de Aprendizaje pretende que el alumnado desarrolle habilidades matemáticas fundamentales a través de una experiencia de aprendizaje activa y práctica. Se centra en la suma y resta, utilizando un contexto realista que permite a los escolares aplicar sus conocimientos en situaciones cotidianas. Al simular un mercado, el alumnado tendrá la oportunidad de crear sus propias tiendas, establecer precios y realizar transacciones, lo que les permitirá resolver problemas matemáticos en u...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Números a la carrera
La SdA desarrolla las capacidades necesarias para que el alumnado de 1º ciclo de primaria tenga una comprensión sólida y práctica del sistema numérico decimal y las operaciones básicas de suma y resta sin llevadas, sumas con llevada y la resolución de problemas cotidianos, asociados a estas operaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando con las TICs;
En este REA nos centraremos en resolución de problemas ayudándonos de las NNTT
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUESTIONARIO DE AUTORREGULACIÓN EN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS
Se trata de un cuestionario para alumnado de Secundaria y Bachillerato con el que analizar la autorregulación en resolución de problemas matemáticos. Está inspirado en las ideas de Zimmerman y Boekaerts, añadiendo los autores una nueva dimensión: la ética.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
2ºESO Sentido algebraico
Itinerarios ligados por tareas competenciales. CeDeC. Tercera unidad de matemáticas 2º ESO. Se hace un recorrido por el lenguaje algebraico, monomios, polinomios, transformación de expresiones algebraicas, igualdades notables, identidades y ecuaciones, tipos de ecuaciones, ecuaciones de primer grado, ecuaciones de segundo grado con resolución de problemas. Se añade colección de tareas competenciales para su realización y colección de enlaces de ampliación y refuerzo del tema. Se complementa c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ahorro y consumo, cómo mejorarlo
Curso 2º -Educación Secundaria de Personas Adultas (ESPA) Nombre asignatura/materia: Ámbito Científico-Tecnológico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las fracciones
El proyecto está pensado para trabajar los saberes básicos correspondientes al 5º curso de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA ¡NOS VAMOS A DOÑANA!
A través de esta situación de aprendizaje, se van a unificar las matemáticas con la vida cotidiana del alumnado. Para ello, van a elaborar de manera grupal, un presupuesto para realizar una salida complementaria al Parque Nacional de Doñana, en Huelva. Este lo deberán plasmar en una infografía visual en Canva y presentarlo al resto de compañeros/as en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Mapa del Solucionador
Lenguaje algebraico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tu instituto te necesita...
Con este recurso vamos a trabajar el proceso tecnológico, la resolución de problemas y el diseño 3D
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NÚM3ROS POR TODAS PARTES
Esta situación de aprendizaje corresponde al área de Matemáticas del 1º curso de ESO. En ella abordaremos los números naturales, las operaciones y su aplicación a situaciones de la vida cotidiana. El alumnado comprobará que el desarrollo numérico nos ha permitido contar, ordenar, medir, situar, comparar, repartir, calcular, codificar... y disponer de un lenguaje que hoy es esencial tanto para la vida cotidiana como para el desarrollo de a ciencia y de a técnica. Para su desarrollo se aplic...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las letras y los números se pueden llevar bien
Simulación de una unidad de Matemáticas de 3º ESO. El propósito principal es ir avanzando materia paso a paso, recordando lo visto en anteriores cursos y añadiendo lo correspondiente al curso actual. Se empieza con una introducción para poco a poco ir adentrándonos en el mundo del álgebra. Primero con polinomios y finalmente, con su aplicación más conocida, las ecuaciones. Cuenta también con un número de tareas a realizar, enlaces de vídeos y material de apoyo, tanto para ampliación como para...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MT2 - Tarea 4.2: Tarjetas de felicitación
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas II Tipo tarea: Individual Descripción: Aplicar el estudio de funciones y derivadas a la optimización de costes y beneficios.
Contexto educativoTipo de recurso -
MA1- Tema 2.3: Álgebra: Sistemas de ecuaciones de primer y segundo grado con dos incógnitas.v02
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I
Contexto educativoTipo de recurso -
MA1- Tema 2.4: Álgebra: Sistemas de ecuaciones lineales con tres incógnitas. Método de Gauss
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I
Contexto educativoTipo de recurso -
MA1- Tema 2.3: Álgebra: Sistemas de ecuaciones de primer y segundo grado con dos incógnitas
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I
Contexto educativoTipo de recurso


