RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Exploremos Juntos El Mundo Del Cómic
Este Recurso Educativo digital se centra en el fortalecimiento de la comprensión lectora y producción escrita en los estudiantes de grado quinto de primaria en el área de Lengua Castellana. Tomando en cuenta el diseño instruccional ADDIE y el perfil del estudiante,. Se implementa diversas actividades prácticas e interactivas para abarcar y mejorar las necesidades presentadas en el contexto educativo y social.
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ATENCIÓN EDUCATIVA
Este recurso educativo abierto (REA) está diseñado para el alumnado de 2º de ESO dentro de la materia de Atención Educativa, según la normativa LOMLOE. A través de actividades participativas y reflexivas aprenderemos a conocernos mejor, gestionar nuestras emociones y convivir de forma positiva.
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LA ORGANIZACION DEL CUMPLE DE LA MADRE PIRATA.pdf
SE TRATA DE UN RECURSO PARA FOMENTAR EL SEGUIMIENTO DE INSTRUCCIONES PARA PODER REALIZAR UN TRABAJO EN EQUIPO DONDE CADA MIEMBRO EXPLICARÁ UNA PARTE DEL TRABAJO.
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Animals de la selva infantil.pdf
Presentació dels animals de la selva que es treballen a la situació d’aprenentatge “Misteris de la selva” per a alumnat de 3 anys, dins de l’àrea “Descobriment i exploració de l’entorn”. Conté sons dels animals, una cançó i un qüestionari.
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Practiques UD6 CIRCUITS DE CONFORTABILITAT 24_25.pdf
Los alumnos de 1r curso de Automoción realizarán en grupo, una serie de prácticas. Después explicarán al resto de la clase, que han hecho, como lo han hecho y que han aprendido. De esta forma pondrán en práctica sus capacidades comunicativas y digitales. El alumno del ciclo de Automoción debe saber gestionar el área de recambios y liderar colectivos, tanto de trabajadores como de clientes. La comunicación y la expresión con cualidades muy importantes en este colectivo Los grupos elegirán ...
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Hábitos saludables
Este proyecto aborda la adquisición de hábitos saludables a través de la alimentación, la higiene y la actividad física.
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Cuidemos el medio ambiente
Recurso educativo para abordar los principales problemas medioambientales y promover la sostenibilidad. Se trata de un proyecto en el que pretendemos que nuestro alumnado sea capaz de desarrollar actitudes y hábitos saludables para el cuidado de nuestro planeta.
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Coneixem els animals de la granja.
“Coneixem els animals de la granja”. Recurs interactiu per a infant de 2-3 anys sobre animals de la granja. A final de curs ens anem d’excursió a una granja-escola. Amb aquest powerpoint, en l’aula, la mestra els acompanya i guia en gran grup la seua visualització en la pantalla digital de l’aula, interactuant i fent-los participant al llarg d’aquesta situació d’aprenentatge. Es tracta d’un recurs més que complementa mitjançant la tecnologia altres activitats de llenguatge ( plàstic, lingüís...
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Presentación: Métodos anticonceptivos, técnicas reproducción asistida, ETS.pdf
Este recurso consiste en una presentación con los métodos anticonceptivos , técnicas de reproducción asistida y enfermedades de transmisión sexual incluidos en la situación de aprendizaje titulada Función de Reproducción, de la asignatura de Biología y Geología de 3º ESO. También incluye una actividad a realizar por el alumnado que consiste en la creación de una campaña informativa sobre el uso del preservativo en la prevención de ETS.
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RE Mi clase de Danza Académica para 4º de Elemental.pdf
Recurso educativo creado para el alumnado de Danza Académica de 4º de Enseñanzas Elementales que pretende desarrollar las competencias digitales dentro de la clase de danza. Tiene como objetivos principales que el alumnado repase los contenidos aprendidos durante el curso en la clase de danza y al mismo tiempo aprenda a crear un contenido digital. El recurso creado es una guía para que se puedan conseguir los objetivos con éxito pues da la información necesaria para que el alumnado sea capaz ...
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Descubriendo el Arte Clásico: Creación de una Galería Virtual
Este proyecto está diseñado para el alumnado de 1º de FPB y tiene como objetivo introducir el arte clásico de forma práctica y participativa, culminando en la creación de una galería virtual. El enfoque se basa en el aprendizaje activo, el uso de herramientas digitales, y la cooperación.
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EMOCIONES
Inside Out 2, ofrece una forma rica y atractiva de explorar la lengua, ya que combina diferentes tipos de textos, personajes diversos y un mundo minuciosamente construido. Trabajar la película en el aula de "Inside Out 2"(Intensamente) hace que el alumno explore las emociones humanas de una manera creativa y educativa , brindándole la oportunidad de practicar la comprensión lectora, ampliar su vocabulario en español e inglés y estructuras gramaticales, así como mejorar su expresión escrita y ...
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Circunferencia y arte geométrico (Infografía)_0.pdf
actividad-situación de aprendizaje diseñada para la creación de composiciones abstractas utilizando circunferencias y círculos, tanto de forma manual como digital.
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Juegos paralímpicos
Infografía sobre la organización de unos juegos paralímpicos escolares. Breve explicación de los deportes a practicar. Adjunto enlace canva: https://www.canva.com/design/DAGhnOiAiMU/9GFDnfd-WLso_uFci2Yavg/watch
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De la ciencia a la mesa: explorando la célula.
"De la ciencia a la mesa: explorando la célula" permitirá al alumnado de 1º de ESO, comprender la estructura y función de las células a través de una serie de actividades prácticas y colaborativas. Al final del proyecto, los estudiantes deberán crear una maqueta celular (producto final) que refleje su conocimiento adquirido sobre las células, indicando las partes y funciones celulares correspondientes.
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Actividad Historia de la Salsa
Ejemplo de actividad de síntesis y creación digital para alumnado de Enseñanzas Superiores de Danza Social, especialidad de Pedagogía de la Danza, asignatura de Técnicas de Danza Social II. Requiere portátil o tableta (soporte digital) y nube o repositorio corporativo donde subir el producto final.
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El Circo llega al Pedro Salinas
Recurso educativo para Educación Infantil (3-5 años) que utiliza la temática del circo para desarrollar competencias digitales, creatividad y valores.
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Explorando y aprendiendo con Tecnología en Educación Infantil
Este proyecto tiene como objetivo introducir la tecnología de manera lúdica y manipulativa en el aula de Educación Infantil, fomentando el aprendizaje activo, la exploración y el desarrollo de habilidades socioemocionales. Se enfocará en el uso de herramientas digitales interactivas para mejorar la autonomía, la cooperación y la regulación emocional de los niños.
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Explorando y aprendiendo con Tecnología en Educación Infantil
Este proyecto tiene como objetivo introducir la tecnología de manera lúdica y manipulativa en el aula de Educación Infantil, fomentando el aprendizaje activo, la exploración y el desarrollo de habilidades socioemocionales. Se enfocará en el uso de herramientas digitales interactivas para mejorar la autonomía, la cooperación y la regulación emocional de los niños.
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Rincón del EOE
El profesional de la orientación resulta de gran importancia en la labor diaria de los centros educativos. Ofrecemos recursos tanto a docentes, como a familias o alumnado, en definitiva, a toda la comunidad educativa. Ser una figura visible ayuda a conseguir una educación de mayor calidad, pudiendo llegar a la mayoría de las necesidades que nos encontramos en el centro.
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