RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Mi briografía lingüística.zip
El recurso digital “Mi biografía lingüística” es una situación de aprendizaje interdisciplinar dirigida al alumnado de 2º de ESO dentro del área de Lengua Castellana y Literatura, en la que se fomenta la conciencia lingüística y el respeto por la diversidad cultural. A través de la creación de un vídeo colaborativo sobre las lenguas que se hablan en España, el alumnado desarrolla competencias comunicativas, lingüísticas y digitales. El recurso incluye materiales de orientación (rúbrica, lis...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
2526 Recurso Situación de Aprendizaje 1 DETOX DIGITAL (SANDRA) (1).pdf
El recurso explica brevemente el proyecto interdisciplinar, multilingüe y multinivel para 3º ESO en valenciano. Las diferentes actividades propuestas están coordinadas con las previstas por el resto de asignaturas. Se trata de actividades que desarrollan las competencias específicas 2, 3, 4, 5, 6 y 7 , la competencia digital y la de comunicación lingüística. Además desarrolla el pensamiento crítico y el aprendizaje autónomo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO PERIODISTAS CON FUTURO: CONTAR PARA IMPACTAR (1).pdf
El recurso es una presentación de google para compartir con el alumnado en cualquier plataforma de gestión educativa como classroom o teams. Se trata de un proyecto multinivel ya que se comienza en tercero de ESO y se termina en 4º de ESO y que consiste en la creación de gabinetes periodísticos. En el caso de cuarto, este gabinete se encargará de analizar y producir textos periodísticos de opinión para los canales comunicativos del centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bego - Journalists.pdf
Presentación digital explicativa del proyecto interdisciplinar, plurilingüe y multinivel "Journalist with future : tell to impact". El producto final consiste en la creación de un gabinete periodístico por clase que, tras analizar diferentes tipos de textos periodísticos de opinión en diferentes canales y en las tres lenguas implicadas en el proyecto, produzca textos orales y escritos de temáticas de actualidad relacionadas con la educación, las tecnologías y su impacto en los jóvenes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo exponer las conclusiones de las.pdf
Documento con las pautas para realizar una presentación oral de las conclusiones de un trabajo para la competencia plurilingüe para 2º de ESO. Materia: ámbito lingüísitico. El trabajo se realiza a lo largo del curso y consiste en la realización de entrevistas sobre cuestiones lingüísticas en diferentes situaciones de comunicación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DIGITAL DETOX_ Your Guide to Analysis._0.pdf
Es un recurso explicativo, para compartir con el alumnado en classroom o cualquier plataforma del mismo tipo, sobre el proyecto interdisciplinar, plurilingüe y multicanal para desarrollar la competencia digital y comunicativa en el alumnado de tercero de ESO, en PDC. Este recurso es una adaptación del realizado para los grupos de tercero de ESO ordinario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Esta lengua es mía
Para apreciar la realidad lingüística de España, así como la modalidad andaluza, (las lenguas y sus hablantes) lo mejor es afrontar su conocimiento desde el respeto, la valoración y el sentimiento de pertenencia. En esta situación comenzaremos comienzan a sentar las bases de un conocimiento de la lengua que se irían enriqueciendo a lo largo del curso para poder apreciar y explicar los distintos fenómenos (reflexión sobre la lengua) léxicos y sintácticos, para conocerlos y para poder utilizar...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VOCABULARIO DE JUDO
Vocabulario básico del Judo trabajado a lo largo de esta Unidad Didáctica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Niveles de plurilingüismo para centros docentes
Tabla realizada por mí en el Centro Regional de Formación del Profesorado de Toledo para establecer una r´´ubrica de evaluación de los centros docentes que desarrollarn programas lingüísticos, una especie de itenarario para alcanzar la excelencia en la implementación del mismo.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso


